Configurar un listado

Hola buenas noches :+1:t2:

De quienes conozco sé que manejan GeoPress son @pili_borda y @JaimeBrotons. Si deseas, contáctalos.

Gracias Mario un abrazo :slight_smile:

Hola @doro
Cuentame que quieres hacer o conseguir con GeoPress, un sitio web personal o un directorio ?
Saludos

Hola @doro, por que no publicas tu consulta o duda con geopress, quizás todos los que usamos dicho theme aprendemos. Saludos

Hola @doro
Estuve mirando el sitio de Cusco360.com y esta muy bien para lo que es hasta el momento, si tu quieres algo parecido, tienes que comprar un alojamiento web, con su respectivo dominio, comprar el theme y yo te lo puedo configurar y explicarte como va sin problemas y gratis, en varios días y horarios que vayamos quedando.

Quiero dejar claro como dije al comienzo que solo podrás crear un sitio como el de cusco 360 y no mucho más, y las razones son las siguientes.

1 El theme GeoPress, es solo un blog responsive, con función de mapas y diferentes formas de mostrar un tour 360 y algunas funciones mas, te comento esto ya que si quieres más funciones tipo directorio como mostrar la ruta hasta el lugar, teléfono, horarios, redes sociales del lugar, página web, habitaciones, camas, precio y muchas cosas mas, no podrás hacerlo de forma correcta con este theme y te compensará gastarte mas dinero en otro theme mas completo al cual se podría agregar la funcion de mostrar tours 360, como este sitio que he realizado https://www.gijon360.es

2 El theme GeoPress no es responsive del todo y tiene muchos fallos, y muy mala visualización en dispositivos móviles

Por el momento y por trabajos anteriores ya realizados por mi, te recomendaria solo los themes Point Finder y Listable, que los venden en [themeforest.net] (http://themeforest.net)

Mirado bien y me dices algo, Saludos

3 Me gusta

Hola @doro
En cuanto a tu pregunta.
Si configuramos esta web en el thema mas completo, podria tener dos sitios de dos lugares diferentes?? Usando la misma estructura.

Entiendo que quieres hacer 2 webs iguales con el mismo theme y su estructura?

Hola @doro
Si se puede pero tendrás que pagar x dos licencias del theme.

Que servidor tienes? Y sus caracteristicas.?

Hola @doro
Un theme y web de directorio como las q quieres hacer, consumen recursos para su funcionamiento adecuado y fluido, además cuando sean visitadas, tienen q cargar rápidamente.
Que servidor tienes?
1- Compartido
2- VPS, etc…
Y sus características, por ejemplo de 4Gb de RAM, etc.
El CPanel es lo de menos eso es sólo donde se administra.

Indícame sino sabes, donde lo tienes contratado y que plan , para ver yo sus características y ver si te vale.
Saludos

Hola @doro
Según tu plan es de hasta 5 dominios, pero la info sobre tu servidor solo es esta.

cPanel Control Panel with Fantastico Deluxe
20 GB of Disk Space Storage
100 GB of Bandwidth
Host 5 Domains

Estos datos son muy pobres, y para montar una/s web como las que quieres hacer necesitas como mínimo un servidor compartido y escalable, entra en el siguiente enlace y fijate en el plan UNLIMITED PLUS.
https://www.1and1.es/alojamiento-web

por lo menos con esta info lo comparas con el tuyo, o contactas con el servicio de atención de tu hosting y te aseguras que tengas por lo menos esto:

Hasta 6 GB RAM

permite aprox. 600 procesos por minuto

Ofrece soporte para 200 visitantes en tu página web por minuto

Espacio web - Ilimitado

Tráfico mensual - Ilimitado

Asistencia telefónica 24h - importante

Recuperacion de archivos - Si

Backups - Si

Georredundancia - Si

PHP 5.6 y 7.0

Bases de datos MySQL 5 - 1GB

Saludos…

ok @Damian360 hago lo que me dices, tambien tengo un 1&1 voy a tratar este necesario asunto con mi hosting aver que cobran.

un abrazo

Hola @doro

Sinceramente no te recomiendo para nada el servicio que tienes hosting, si quieres hacer algo que funcione bien, tienes que buscar alguna empresa que cumpla los parámetros que te pase, ten en cuenta que el theme del autor pide unos mínimos basicos para el correcto funcionamiento del mismo, y te aseguro por experiencia que si no los cumples no funciona nada bien, y la web te ira muy lenta en los diferentes procesos.

Te recomiendo buscar alguna empresa conocida y en españa, con servidores locales.
Saludos

1 me gusta

Hola @doro

Que theme piensas comprar ? GeoPress, Listable, Point Finder…?

Ten en cuenta que la web que te mostré de Gijón 360, con el theme Listable tiene muchos cambios personalizados realizados por mi. entre ellos los de mostrar tour virtuales 360 en su parte superior en ancho 100% y altura a gusto de cada uno en px.

También tengo una personalización para mostrar tour virtuales 360 en la parte superior utilizando el theme Point Finder.

Ahora me encuentro personalizado otro théme llamado Listing Pro, para mostrar también tour 360 en su parte superior y en su vista en dispositivos móviles se muestra como una app con botones de acción rápida.

Saludos

Hola @doro

Me gusta tu idea, bueno es parecida a la mía en Gijón360.es, pero a pesar que esta web tiene un plan de de publicación gratis y otro de pago, no le dedico nada de tiempo más que para publicar algunos sitios de la ciudad que hice hace mucho y tampoco con la mejor calidad, pero bueno lo mio es solo para eso publicar sitio que me gustan y de comercios amigos.

Tu plan es hacerlo, si de forma comercial 100% y me parece muy bien, sobre el theme te paso a explicar algunos conceptos, para que comprendas algo más.

Cada théme ya que esta creado por muchas personas es bastante complejo en muchas cosas, ya que cuando tienes que actualizar por mejoras del autor, muchos archivos cambian.

Por supuesto se utilizaría un theme hijo de este, pero así y todo lleva bastante trabajo mantenerlo actualizado, por lo cual te aconsejo y comento lo siguiente.

1- El theme Listable en muy bueno y estable, su estructura responsible es excelente.

2- Podrás publicar una vista 360 simple o un tour virtual 360 en la parte superior de cada ficha con los cambios que puedo agregar.

3- Las imágenes las puedes publicar en la galería de imágenes de cada ficha ya sean fotos normales o equirectangulares.

4- los de mostrar banner no te lo aconsejo, no ganaras nada con ello, sobrecargar las páginas y distraes al visitante de la web de lo esencial. este theme no viene preparado para esto.

5- Los clientes si podrán crear una cuenta y cargar su información y fotos y pagar por ello, lo unico que ellos no pueden agregar, pero tu si, es el tour virtual si procede para ese cliente

6- También podrás cobrar por destacar un sitio y que este se muestre en los primeros puestos de búsqueda dentro de su categoría.

7- Puedes también crear panes diferentes, con la la diferencia que una plan te deja publicar y mostrar determinada información como: teléfono, redes sociales, sitio web, etc.

Creo que esto es más que suficiente, o abría que mirar otro theme.

Bueno lo vas mirando, Saludos

1 me gusta

Me encanta el tema listing pro para un proyecto de portal de monumentos que quiero hacer. Estaba pensando en el tema geodirectory, pero el que tu has propuesto me gusta más. Muchas gracias

1 me gusta