Configuracion Inicial de Ptgui para 360

Buenas a todos, tengo dudas,(Canon 5D - IV + 8mm Sigma + NN6) no consigo saber que opciones tengo que poner para hacer una fotografia 360 en Ptgui, se que debo trabajar con Tiff a 16 bits, tengo corregido el punto nodal, pero no tengo ni idea cual es la medida de salida, a la hora de dar parametros a ptgui no sé cuales debo dar, en definitiva, he estado viviendo infinidad de tutoriales y es todo muy enrevesado y no lo veo claramente, por favor si alguien me puede indicar, ya que he logrado hacer algunas esféricas pero no sé si los parametros son los adecuados, muchas gracias de antemano

Pues es bastante mas sencillo de lo que parece, Ptgui te pone directamente el tamaño de salida que considera óptimo para esa panorámica, y sino siempre puedes pulsar “set optimum size”, es el tamaño que considera en el que no se pierde información sin ser mas grande de lo necesario para ello, el otro parámetro importante es el tipo de objetivo, en tu caso debes poner “circular fisheye”.

¿Por que esa combinación de cámara-objetivo-rótula? el 8 de sigma es perfecto para una cámara aps, pero para una cámara de formato completo como la tuya no lo veo como lo mas eficiente, y como rótula yo habría elegido una de anillo.

Muchas gracias por la información, me pondré manos a la obra, no obstante comentarte, que aqui en el foro me recomendaron ese objetivo y respecto a la rotula siempre han hablado de la NN 3 y NN 4 y la que me ofertaron es la NN 6 como modelo superior, según entendí las rotulas de anillo eran para panorámicas y por eso opte por esta, ya que lo que necesito hacer es 360, en fin si me recomiendas otra cosa estaré encantado de oir tus recomendaciones ya que considero que dentro de este mundillo y con los trabajos que te he visto eres un Gran Profesional, muchas gracias, saludos

Para una cámara como la tuya es muy recomendable el Samyang 8/3,5 pero el Sigma es diferente, te da una imagen circular que desaprovecha mucha resolución, el Sigma es adecuado para cámaras de formato aps, en cuanto a las rótulas panorámicas, las del tipo NN3, NN4, NN6… son adecuadas para todo tipo de panorámicas, mientras que las rótulas de anillo están especialmente diseñadas para hacer panorámicas 360.

Muchas gracias por tu aportación, veo por lo que dices que he hecho una mala inversión, en fin habrá que reunir para conseguir este objetivo y la rotula, seguiré en el empeño, solo quiero aprender esta aposionante técnica, que independientemente la enfoque dentro de mi dedicación profesional o a meramente Hobbie, tiempo al tiempo, hay mucho que aprender, seguiré atendiendo todas las indicaciones del foro, un abrazote

Puedes seguir utilizando lo que tienes, no supone ningún problema, aunque no sea lo óptimo, seguro que te da para ir aprendiendo y mejorando.

Perdona que abuse de la confianza he visto 2 objetivos Samyang 8/3,5 , Samyang 8mm T3.8 V-DSLR CS II para Canon, y y el Samyang 8mm f3.5 UMC CS II para Canon, bastante más económico el último, te refieres al último? y ya para no equivocarme más el anillo cual sería, muchas gracias