Composición ambiente/flash (flambient) en 360

Hola, ¿Alguno de ustedes ocupa flash como parte de su proceso fotográfico? Desde hace un tiempo vengo ocupando una técnica mixta en las tomas de interior mezclando luz natural con flash para conseguir fotos óptimas, en especial en lugares con condiciones complejas de iluminación. Me gustaría probar esto en las fotografías 360, pero me intimida un poco debido a la cantidad de tomas y al movimiento del equipo. Me encantaría conocer su experiencia. ¿Alguno lo ha intentado? ¿Es viable? ¿Han tenido que modificar su trabajo de tomas y edición? ¿Vale la pena?

3 Me gusta

Uff Juan Francisco, pero que buen video compartes! Voy a revisarlo en detalle, pero desde ya te agradezco tu aporte, me hacen falta varias horas de pruebas para poder poner en práctica lo que muestras y poder comentarte cómo me va. Muchas gracias, de verdad.

Gracias por el aporte! Además de la complejidad de la toma y sobre todo de la postproducción el problema que le veo es que económicamente sea rentable tanto trabajo para cada foto 360.

Llevó mas de 5 años dedicandome a la fotografia 360 en exclusividad, no hago otro tipo de fotografia, y la relacion esfuerzo-factura, es infinitamente menor que otras areas. Si eres capaz de facturar 1000 € en una boda, las horas de trabajo siempre seran menos, que si eres capaz de facturar la misma cuantia en 360. La fotografia 360 es una pasion, no una profesion aunque te dediques a ello.

1 me gusta