¿Cómo hallar el punto de no paralaje en la rótula panorámica Nodal Ninja RS-1?

Hola Mario eh visto tus fotografias feliciades… me gustaria saber cuado daras cursos en colombia, no se mucho de camaras nikon pero me estoy comprando una nikon 5300, pero primero me compre una sigma ojo de pez 8mm f3.5 segun me dijeron(todavia no compre la camara me ahorre para el sigma), tengo un tripode vivitar pero tiene la cabeza removible para 3/8 como leei en tu pagina web hasta alli voy bien, todas las rotulas ninja o los accesorios que usas tienen que tener 3/8?

Ya que es un ojo de pez tengo que tomar 4 fotos a 0 grados, necesito comprar una quimbaya? o comprar un Nodal Ninja R1? o nodal ninja R4 (lo utilizare para tomar fotos con tripode y con mastil de 3 metros) cual me sujieres DESVENTAHJAS Y VENTAJAS (para ahorrar y comprar y me sirva para todo)?

Me estoy ahorrando poco a poco para comprar el NODAL NINJA R1, pero me surge una duda grande como hago el PNP, o no se requiere eso cuando uso el lentes sigma 8mm y solamente todo 4 fotos de 0 grados cuando uso R1?

El tripode vivitar me sirve para usar el mastil de 3 metros y que necesito para utilizar el dicho mastil?

Y donde me sugieres para comprar lo que me indicas, en colombia tu tienes tu tienda donde pueda comprar?

Sylar… Hola.

Empezaste muy bien. El Sigma 8 mm es una excelente opción. Si lo sumas a una Nikon D5300 tendrás un excelente equipo. Lo que yo compraría:

  1. RS-1 Ring Mount Spherical Pano Head w/RM (F9700) Cómpralo con el rotor de 90 grados (4 pasos).
  2. Lens Ring V2 for Sigma 8mm Nikon Pentax Mount V2 (F6402): esta es la montura especial para tu lente Sigma 8 mm de Nikon.

Yo empezaría por ahí, y practicaría primero en piso, con tu trípode, sin entrar en más gastos. Esto, antes de querer elevar la vara de 3 metros, pues esto lo debes hacer cuando ya tengas algo de experiencia en “tierra”.

====

Ahora te respondo puntual:

me gustaria saber cuado daras cursos en colombia

R/ Este año solo daré un curso, probablemente en octubre, en Zona Cinco.

todas las rotulas ninja o los accesorios que usas tienen que tener 3/8?

R/ Las rótulas Nodal Ninja vienen para tornillos 3/8, sin embargo, cuando compras con ellos, siempre vienen con un adaptador para 1/4

necesito comprar una quimbaya?

R/ No. La rótula Quimbaya solo es un instrumento para el aprendizaje, mas no para la “producción” de fotografías 360 masivamente.

o comprar un Nodal Ninja R1?

R/ El R1 es una opción interesante. Sin embargo, al saber que piensas hacer fotos con vara, y que además tienes la Nikon D5300, te recomiendo el RS1, que es una combinación entre el NN3 y el R1. Es una rótula que te permitirá girar la cámara en cualquier dirección, así podrás hacer la foto del nadir (piso), pues cuando tomes fotos con vara, vas a necesitar darle una mayor resolución a las fotos del piso.

como hago el PNP

R/ En la rótula RS1 que te recomiendo, el Punto de No Paralaje se puede hallar de la misma manera que te enseñan en este video:

En el R1, si decides comprarlo, es mucho más sencillo, pues esta rótula ya tiene ajustado el PNP específico para cada lente.

El tripode vivitar me sirve para usar el mastil de 3 metros

R/ Dependerá de qué referencia de trípode tengas. En cualquier caso, debe ser un trípode robusto, pero si nos dices la referencia te podremos ayudar.

en colombia tu tienes tu tienda donde pueda comprar?

R/ No, yo no vendo este tipo de rótulas. Pero en Colombia existe un distribuidor, justamente un ex estudiante, llamado Daniel Rojas. Puedes contactarlo a GoCTO@3GOVideo.com

Si deseas comprar en USA, lo puedes hacer con Nodal Ninja www.nodalninja.com

Saludos.

muchas gracias mario, ahora a ahorra $$$ para comprar lo que me indicas, el RS-1 Ring Mount Spherical Pano Head w/RM (F9700) (compro con rotor 90 grados), este me servira luego para camaras mas pesadas como tu nikon d800.

Aunque sí te serviría, para cámaras más pesadas como una full frame, deberías tener un RS2 que es un poquito más cara, pero más firme y fuerte.