¿Cómo hacer cielos para las fotografías 360?

Hola, cómo están Kamaradas?

Hace rato que no escribía por acá, porque la vida, poco tiempo, etc.

Tengo la fortuna de vivir en un pueblo rural, por lo que los cielos acá son ultra despejados, con suerte algunos días nubosos con nubes gorditas y blancas y me asaltó la duda de cómo hacer cielos para fotos.

Intenté hacerlo con el dron, pero es la misma limitante que tenía antes para hacer las panorámicas o fotos 360, donde el ángulo máximo que tiene la cámara del mavic pro es 30º hacia arriba pero no es suficiente.

Traté haciendo fotos directo al cielo con un rokinon 8mm que compré hace unas semanas para probar, pero lamentablemente solo me sale una bola de cielo xD

Alguien podría darme una manito? Puedo compartir los cielos que haga en el foro :slight_smile:

Saludos desde Chile

1 me gusta

Kamarada Orlando @orcacl… sigue el enlace proporcionado por nuestro Gurú Mario.
Espero que te sea de utilidad.

Un gran abrazo a todos
Jose Carlos
Balneario Camboriu, Brasil
https://zaer360.com.br/bc360graus/

Orlando @orcacl, releyendo tu pregunta, agrego la solución más adecuada para complementar el cielo en las capturas de drones.
Para eso, requiere el uso de PTGui PRO v.12.xx en adelante.
Al cargar los panoramas ya revelados en PTGui, después de los ajustes, revise la pestaña MEZCLA> Llenar agujeros y contemple la magia.

Enjoy.
Jose Carlos




2 Me gusta

Ohhh no lo puedo creer!!

No sabía que había un panel escondido ahí (Adjunto foto).

Invertí un poco de dinero y compré el PTGui Pro, pero las primeras fotos me salian con el cielo negro, y estuve probando unos tutoriales donde ajustaban el pivote para hacer un zenith falso y de ahí, estar un rato largo en photoshop tratando de ajustar el agujero para poder tener algo decente. (adjunto foto).

Esto me ahorra un día de trabajo y el resultado es fenomenal. Valió la pena el PTGui Pro a mares!

A mano con el tutorial del zenith y photoshop y harto clonar y limpiar

Directo con PTGui (Wow)

No era lo que preguntaba pero si soluciona definitivamente mi problema de los cielos negros. Seguiré apretando botones y moviendo sliders para ver cómo obtener los mejores resultados.

Muchas gracias por el tip.

1 me gusta

Para sustituir la parte negra que queda en las panorámicas tomadas con el drone, puedes realizar una panorámica 360 en tierra (mas o menos desde el mismo sitio que realizaste la panorámica con el drone) y después en photoshop reemplazar el cielo del drone por el de la cámara desde tierra.

2 Me gusta

Cualquier cielo creado por cualquier software, ya sea del dron, ya sea del ptgui, es un truño.
Perdonar que sea tan claro, pero así lo considero yo.
Si está el sol a una determinada altura en el horizonte lo corta, y si el cielo es azul, sin una sola nube, le monta un gorro que canta a kilómetros que es un cielo de “mentira”.
Si queréis hacer las cosas bien, os recomiendo llevar el equipo de tierra siempre en el maletero del coche, cada vez que veáis un cielo que os guste, sacáis el equipo y os guardáis una esférica 360 con un cielo interesante que posteriormente, y por ser muy similar al que tenemos en nuestro trabajo, se pueda “adaptar” al cielo real.
Yo tengo más de 500 cielos y es casi imposible que una imagen esférica tomada con el dron, no tenga entre mis archivos el cielo que le corresponde.

1 me gusta

He estado haciendo eso de a poco. Como no tengo aún un bracket de tipo nodal ninja (invertí todo mi dinero en el ojo de pez) tengo que hacerlo a mano y con el método del péndulo.

Aún no me han dado buenos resultados las primeras esferas porque solo 4 fotos es muy poco, y 6 es suficiente, pero si se me mueve el horizonte todo se va al caraj… Xd. Pero he aprendido muchos consejos suyos.

Muchas gracias por compartir su experiencia