¿Cómo funciona el adaptador para nadir en Nodal Ninja NN3 y NN4?


(fotodecine) #1

Hola Mario, como funciona el adaptador para nadir en la rotula NN4? No se muy bien cual es su función, y si hay que tenerlo para hacer la foto nadir y cenital, es decir, la foto del suelo y la del cielo. Gracias


(Mario Carvajal) #2

¡Hola! Realmente sirve solo para el nadir, pues el cenith lo puedes tomar exactamente usando el punto de no paralaje. mientras que si vas a sacar el nadir, te encontrarás con el trípode. Por lo tanto, sirve para poder sacar el nadir, sin tener que hacerlo a mano, como usualmente uno pensaría que debe hacerse.

Es muy práctico, te lo recomiendo.


(ubarranco) #3

Hola Fotodecine!

Puedes ver como se instala en este video

Y un ejemplo de uso en campo en este otro video

Este adaptador permite girar el brazo horizontal de la rotula, yo lo defino mas bien como un pivote que separa el brazo horizontal del vertical y que sirve como una especie de bisagra para girar y que saca la cámara del eje imaginario del trípode.

Para hacer mas amable esta explicación puedes ver un articulo completo (en ingles) en esta pagina

Espero haber ayudado en tu duda.

Un saludo a todos desde la Fantástica!!!


(Suarez70) #4

Hola ubarranco, Saludos,
Este adaptador sirve tambien para la rotula NN3?
Gracias anticipadas.


(ubarranco) #5

Hola Suarez70,

Si, el adaptador sirve para ser usado con las versiones NN3, NN4 y NN5, aca en la pagina oficial de nodal ninja puedes ver todas las especificaciones.

De hecho estas tres rotulas son casi idénticas en cuanto a diseño y configuración, varían en tamaño (longitud de los brazos) y resistencia (al peso) en función al tamaño del lente que quieras instalar en la cámara:
NN3 - hasta 50mm
NN4 - hasta 100mm
NN5 - Hasta 200mm

Dato adicional: según la pagina este accesorio va a ser descontinuado, así que aquellos que lo quieren adquirir deben comprarlo cuanto antes.

Dejo las imágenes de las rotulas para efectos de ilustración.

Un saludo desde la Fantastica!!!


(Suarez70) #6

Gracias ubarranco, Agradecido por toda la info,
Saludos!!!