¿Como crear distintos menús de panorama?

Saludos kamaradas… he buscado la manera pero no la consigo, quisiera poder crear más de un menú de panorama, donde pueda colocar panoramas específicos, y en otros menús otros panoramas específicos. Si alguien conoce una solución y me la puede compartir estaría muy agradecido… graciaaas

1 me gusta

Hola @carlosndm, sí lo puedes hacer mediante este truco.

Primero debes crear grupos con las panorámicas que quieres que aparezcan por cada menú. Por ejemplo, si tengo estas escenas:

  • Madrid
  • Valencia
  • Gijón
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Nueva York
  • Miami
  • Washington
  • San Francisco
  • Dallas

Metería en un grupo llamado “España” a Madrid, Valencia, Gijón, Barcelona y Sevilla. Y en otro grupo llamado “USA” al resto. Hasta ahí está claro.

Luego, debes cargar en el espacio de trabajo el componente llamado “Menú de panoramas”. Puedes nombrarlo para que te quede fácil localizar después. Le das la ubicación y todos los parámetros que desees, pero el más importante, que muestre el “Grupo actual”.

Luego, repites el mismo procedimiento, cargando otra vez el componente “Menú de panoramas”, y a este le colocas la propiedad de mostrar “Todos los grupos”:

De esta manera, lo que conseguirás son dos menús: uno que te muestre solo los grupos… luego otro, que te mostrará las panos de cada grupo, pero de manera contextual. Es decir, solo aparecerá este menú cuando estés viendo una panorámica de dicho grupo.

3 Me gusta

Hola Sr. Mario @Mario-Carvajal gracias por tan pronta respuesta. Entiendo perfectamente esa opción, pero estoy necesitando distintos menús de grupos con panos específicas, en incluso que aparezcan en ciertas panos. Me parece que no será posible con Panotour Pro… he escuchado un poco de KrPano pero no tengo ni idea como funciona… si se te ocurre alguna solución me avisas… graciaaas.!!

Sí es posible en Panotour a través de un plugin llamado “Panorama Specific - Simple button” que puedes descargar gratis de aquí.

Entonces podrías poner botones en panorámicas específicas para que te abran el menú que ya hayas programado, y que ese menú muestre el grupo de panorámicas específicas.

1 me gusta

Gracias Sr. Mario @Mario-Carvajal , ya había pensado en eso, el detalle está en como crear menús con panorama específicos, ya que solo aparecen 4 opciones 1-Todos los panoramas, 2-Todos los grupos, 3-Grupo actual y 4-Todos los grupos y panoramas. Yo estoy necesitando excluir ciertos panoramas que quiero que estén dentro del tour pero que no salgan en el menú. =(

Es posible que el plugin sidebar para panotour pueda ser tu solución

1 me gusta

Saludos @jisuca muy buena tu recomendación, ya compre el plugin, ya lo instale y ya lo estoy configurando… esta bastante bueno, tiene muchas opciones de configuración, ahora si voy a poder obtener lo que necesitaba. Gracias…

1 me gusta

Si tiene muchas opciones y su costo realmente no es caro.

hola que tal tengo una pregunta quizás un poco tonta pero no veo la manera de como crear grupos de panoramas para después poder crear los que es distintos menus uso el panotour por favor estaría muy agradecido si alguien me puede echar una mano gracias