Como Configura AWS S3 y Dominio de Godaddy

Que ta Kamaradas, Quiero Configurar AWS para que a la hora de compartir un Tour no salga con la dirección de AWS sino con mi dominio.

Toda ayuda es bienvenida.

1 me gusta

Hola @owalter91. Lo primero es crear un bucket en S3 con el nombre del subdominio tal cual quieres que aparezca, para luego poder introducir en él los archivos de las panos o lo que gustes.

Por ejemplo “360.owalter.com”

A ese bucket tienes que configurarlo en su sus Properties como “Static website hosting”

  • Use this bucket to host a website

Index document: index.html
Error document: error.html

y en sus permisos configurar el Bucket Policy

Sustituir el código por el siguiente:

{
“Version”: “2008-10-17”,
“Id”: “http referer policy example”,
“Statement”: [
{
“Sid”: “readonly policy”,
“Effect”: “Allow”,
“Principal”: “",
“Action”: “s3:GetObject”,
“Resource”: "arn:aws:s3:::360.owalter.com/

}
]
}

y CORS configuration lo sustituyes por:

A continuación entras en el panel de tu dominio en Godaddy - Administración de DNS - Registros.
Pincha sobre AGREGAR

Tipo: CNAME

Host:360 (es el nombre subdominio que elegimos al principio)

Apuntar a: 360.oswaldo.com.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com

ojo: NO incluir el http//
En ocasiones puede ser necesario el incluir un punto final a la dirección (…com .)

Este último valor lo encontramos las PROPERTIES del bucket, en endpoint ( apuntar a)

Una vez hecho esto puede que pasen un rato antes de que el direccionamiento al subdominio sea efectivo. Toca esperar un tiempo. . La verdad es que lo he puesto en práctica recientemente y a sido casi inmediato.

Esta parte de la configuración del proveedor de dominios vale tanto para Godaddy como para cualquier otro, pudiendo variar ligeramente la localización del menú de DNS así como sus términos.

Siguiendo estos pasos deberías poder acceder al contenido del bucket, panorámicas, tours, …etc., eliminando de la URL la parte que hace referencia a Amazon S3 y dejando tan solo el subdominio con tu dirección web.

En mi caso paso de

Azkuna Zentroa Interior 3

a

360.juanignaciollana.com/paisvasco/bilbao/040_Alhondiga04/index.html

Espero que puedas hacerlo sin problemas y resulte efectivo.

Saludos Kamaradas :slight_smile:

5 Me gusta

Hemos podido comprobar que no es posible que salga con tu dominio tal cual, ya que el termino “www” está reservado para su uso en URLs y ha de ser sustituido por otro con carácter de subdominio (360, photo, panos, toursvirtuales, …etc.) seguido de tu dominio. Por lo demás todo sin problemas, siendo una excelente opción de hosting barata y sin límite de archivos.

2 Me gusta

INFINITAS GRACIAS… MI ESTIMADO @rotulagrafick

1 me gusta

Hola Kamaradas.

Revivo este tema porque no consigo ocultar la dirección de Amazon S3. Repasé varias veces todos los pasos y no encuentro el error. Sabéis si cambió algo? Como el post es del 2018…

Cree un bucket
Configuré el bucket añadiendo los permisos indicados en política y CORS.
En mi hosting añadí un registro tipo CNAME siguiendo las indicaciones del post.

Sigue apareciendo la URL incluyendo la parte de amazon.

Si escribo la dirección creada en la barra URL me devuelve un 404

404 Not Found

  • Code: NoSuchKey
  • Message: The specified key does not exist.
  • Key: index.html
  • RequestId: EFC8A9B862D065CB
  • HostId: 6fXdNP3VadzUt6+dviXESFWdxgvYA4dd/fqVvOcdPeDjUOywyJ1CkBwEjzG9rM6v8ap5OcvLyXk=

“La clave especificada no existe” A que clave se refiere??
Agradezco la ayuda.

Que tal @asestelo en este video, @Mario-Carvajal Explica a detalle como usar AWS S3 te muestra como hacerlo

Gracias @owalter91 por tu respuesta. He seguido el vídeo paso a paso y no soluciono el problema. Sigue mostrando la URL de Amazón.

Solucionado. Realmente funcionó siempre…el problema era mio que pinchaba en el archivo index dentro del bucket esperando que apareciera la dirección con el subdominio. :upside_down_face::crazy_face:
Nada como dejarlo descansar y volver al día siguiente.

Hey buenas tardes
Tengo una pregunta acabe de comprar un Mavic mini y vivo en Orlando Florida pero no me deja volar a más de 30 metros de altura ni tampoco a 30 metros de distancia y revise la app B4UFLY y mi área es disponible para volar
Me podrían ayudar como resolver eso

Hola @rotulagrafick, subí el codigo en las politicas del Bucket, pero siempre me sale error.
Dice: Error
Unknown field id
Envío el código que estoy tratando de subir a ver si me puedes ayudar a solucionar el problema, gracias.

{
“VERSION”: “2008-10-17”,
“id”: “http referer policy example”,
“Statement”: [
{
“sid”: “readonly policy”,
“Effect”: “Allow”,
“Principal”: “",
“Action”: “s3:GetObject”,
“Resource”: "arn:aws:s3:::360.dominio.com/

}
]
}

debes repasar el código a parte de los " * " que no aparecen en el copia y pega, creo que tienes alguna línea mal.

1 me gusta

Hola @miguelagv

utiliza este codigo
Saludos

{
“Version”: “2012-10-17”,
“Id”: “http referer policy example”,
“Statement”: [
{
“Sid”: “readonly policy.”,
“Effect”: “Allow”,
“Principal”: “",
“Action”: “s3:GetObject”,
“Resource”: "arn:aws:s3:::aquitudominio.com/

}
]
}

1 me gusta