¿Como almacenar mis fotografias?

Buenas noches, me gustaria saber como se almacenan sus trabajos, las fotografias 360, los originales y los tour virtuales, ya que ocupan demasiado espacio en el disco. La solucion mas proxima pienso puede ser Blueray o DVD, espero me puedan ayudar a resolver este problema con la capacidad para almacenamiento y copias de seguridad.
Saludos Kamaradas!

Supongo que cada uno lo hará de una forma diferente, pero según tengo entendido los DVD no son un soporte muy seguro para almacenar por que se degradan con el tiempo, son mas seguros los discos duros, yo utilizo un raid en el que la información se distribuye de forma redundante entre 4 discos duros de forma que si uno fallase, toda la información pudiese recuperarse con sólo sustituir el disco duro que ha fallado.

Hola, la verdad es que es todo un tema, hoy por hoy y teniendo experiencia en hacer backp desde hace años de diferente cosas… programas, fotos, películas, etc, creo que si el contenido es único e irrepetible la redundancia de lugares para guardarlos no esta de mas. Tanto guardarlos Blueray o DVD tanto como en un HDD conllevan que de un día para el otro puedas no acceder. Al día de hoy existiendo backup online creo que también es una buena opción para agregar a las 2 anteriores.

1 me gusta