¿Cómo ajustar los grados en la rótula Nodal Ninja NN4?

Tengo la Ninja 4 y trae dos lineas agugeros en el lateral marcados en grados, se que es para agilizar el trabajo y poner como topes para hacer las fotos, pero no me entero muy bien como funcionan, por la configuración de mi equipo tengo que hacer 6 fotos, con lo que debo configurarlo a 66 o 67 grados, alguien puede orientarme? Son lineas independientes o se suman los grados de ambas? Gracias

Hola fotodecine,
Lo que te voy a decir te lo cuento basada en la experiencia más que en términos técnicos, pues también tengo la misma rótula, y yo que tu no me preocuparía tanto por los grados, haz el ejercicio de montar tu cámara con el lente que vayas a usar, y busca que en el momento de la toma, cada imagen quede con una buena área de solapamiento, es decir, mas o menos 1/3 entre cada imagen, así garantizas que tendrás suficientes puntos de control para coser tu panorámica.

Cuando ya tengas eso determinado, ajustas uno de los pines en el grado correspondiente al que más se ajuste a tu esquema de toma. No tienes que sumar nada, ni ajustar dos pines al tiempo…

Que disfrutes tu rótula!!!