Colocar tour en pagina web

Hola que tal! Necesito orientación con lo siguiente:
Yo manejo diseño de páginas web y tengo un amigo que maneja la fotografía 360, el está por recibir su certificación por parte de google pero quisiéramos saber si existe una manera de crear el recorrido virtual y colocarlo en la página web del cliente sin utilizar la plataforma de google. Por su atención muchísimas gracias! y Saludos desde México :wink:

Tendrías en tal caso que decidir si el pegado o stitch:

a) Lo haces en el editor de Google
b) Lo haces tú mismo con PTGui o Autopano Giga

Si lo haces solo en el editor de Google, desconozco si es posible descargar la fotografía equirectangular.

En mi caso, prefiero precoser las fotos con PTGui, pues a la larga es más rápido, tengo mayor control de la calidad y puedo usar estas fotos equirectangulares en otras partes.

Por ejemplo, podrías usar plataformas como RoundMe, 360Cities o ViewAt. O simplemente, podrías hacer el tour 360 con PanoTour y de esta manera usarlo en la página web de tu cliente.

Pues por lo que me dice mi amigo en Google no se puede descargar la fotografía equirectangular, ahora si descargara el PanoTour necesito aún así precoser las fotos con PTGui? y si, al final lo que nos interesa es colocarlo en la página web del cliente, o sea hacerlo de manera comercial, si optara por PanoTour cual de ellos me conviene? el PRO? Y ya por último, pues el ya tiene su tarifa bien definida para su especialidad que es la fotografía, sabes cuánto podría cobrar yo por colocar el código del recorrido virtual en la página web?

Perdón por tanta pregunta, y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder, es evidente que tienes un talento muy especial, pero llegas más allá compartiendo tus conocimientos

Gracias!

Beretxs

  1. Sí, necesitas coser las fotografías en PTGui, AutoPano o Hugin, para poder luego subirlas a PanoTour. Recuerda que PanoTour te recibe el formato “equirectangular” de las imágenes.

  2. Cómprate la versión PRO, con total seguridad. Yo no entiendo para qué venden una versión inferior en la que se echan de menos características demasiado importantes hoy en día. No vale la pena la versión que no es PRO, por ejemplo no podrías hacer tours con capacidad VR, con giroscopio, no podrás guardar presets de interfaz, tampoco podrías tener hotspots con videos entre muchos otros NO. Revisa esta tabla comparativa.

  3. Incrustar un tour virtual en un sitio web es una tarea relativamente sencilla. Solamente se trata de introducir el código de IFRAME, algo que no debería tardarte más de 20 minutos como mucho. Supongamos que tardas mucho más, 1 hora. Entonces calcula según tu precio de hora de trabajo. Creo yo que si cobras el equivalente a USD$25 será algo justo.

¡Saludos y éxitos!

Estimado Mario…si eres tan gentil de poderme suministrar informacion de como publicar panos 360 en Google street view . He estado intentando conseguir informacion, pero al menos la que consigo no es clara para mi. Quisera saber por donde comenzar una vez tenga ya la equirectangular lista desde PtGui .

Gracias de antemano por tu valioso consejo

Mariscalmodel, en este momento no hay manera diferente que hacerlo a través de la aplicación “Street View” que debes bajar en tu celular, bien sea con sistema iOS o con sistema Android.

Esto no quiere decir que la foto tenga que realizarse desde el celular. Puedes hacerla con tu cámara réflex, pegarla en PTGui y luego la debes pasar como imagen equirectangular en JPG a tu celular.

Descarga la aplicación “Street View” y desde ahí la podrás subir. Es muy sencillo. Pero no entiendo por qué este proceso no se puede realizar desde una computadora normal. En fin… las cosas con las que toca lidiar. Pero vale la pena el esfuerzo, pues tus fotos tendrán un nivel de visibilidad absurdamente alto, mucho más que con cualquier otro sistema.

Saludos