Canon 15 mm 2.8

Muy buenas kamaradas! Tengo la oportunidad de pillarme un 15mm 2.8 de canon. Alguien lo ha testeado? Es mejor el 8-15mm ? Tengo una full frame. Gracias por adelantado!

El 15/2,8 de canon es un objetivo muy veterano, hace mucho que no lo utilizo, y no lo podría comparar con el 8-15 por que no lo he utilizado nunca, pero seguro que el 8-15 es mejor en dos cosas:

1- Resulta mucho mas práctico, por que además de a 15mm lo puedes utilizar a otras focales, concretamente la mas interesante es la de 12mm, por que sólo necesitas 4 fotos, pero aprovechas toda la altura del sensor, con lo que consigues hacer panorámicas con pocas fotos y buena resolución.

2-Tiene mejores revestimientos antireflejos, con lo cual tendrás menos problemas cuando el sol o otras fuentes de luz den contra el objetivo, algo muy frecuente al hacer panorámicas y en lo que destaca especialmente este objetivo.

Además de esas dos razones, seguro que ópticamente es mejor que el veterano 15, para mi el hecho de poder disparar a 12mm sería razón de sobra para comprarlo si tienes una cámara FF, por no hablar de los problemas de reflejos que te evitas, yo valoro mucho eso también, sobre todo cuando disparo con pértiga, ya que no hay forma de evitar el sol en la panorámica.

2 Me gusta

Tienes toda la razón, muy bien explicado.

Genial! Buena aclaración. Muchas gracias por tu aporte! Saludos

Hola! Yo tengo ese lente. Estoy comenzando con la foto 360. Una pregunta, Como sabes la cantidad de
Fotografías que necesitas hacer para una toma? En el caso del 15mm he hecho ejercicios con 8 tomas, a 60 grados 6 y las dos restantes digamos que del cielo y el piso.

Pero si usara un 50mm por ejemplo, como podría saber las tomas que necesito.

Tengo una FF y como dije el EF 15 mm f2.8.

Saludos

La mayoría utilizamos el calculador de Panocatcher, es muy fácil de utilizar, para una cámara FF y un 50mm en vertical con un solapamiento del 25% salen 18 columnas y 7 filas.