Cambio de configuración y de creencias

Hola, según los últimos consejos para mi adaptación a las nuevas herramientas de los preciados Kamaradas y Maestros Don @Mario-Carvajal y Don @JaimeBrotons.

Ahora espero las críticas duras por favor de todos los Kamaradas. :wink:

PD: El proyecto final es un Street View del edificio completo y que trabajo la edición con Lr, PTGuy y Panotour Es su despedida :slight_smile:

Saludos

1 me gusta

@doro. La panorámica no se ve ésta sin editar públicamente.

saludos

Gracias @Antonio ya está publica.

Luce bien, pero el ruido es evidente, ¿un iso demasiado alto o una subexposición en la toma?. Algún problema de cosido , más evidente en el cenit.

Gracias @rotulagrafick el iso alto es por reducido tiempo que he tenido para hacer 50 panos en 2 horas, tenia que ir deprisa. el cenit solo está clonado con Ph, tengo un suelo preparado para esto pero no lo he puesto.

gracias @rotulagrafick

¡Dios! 2,5 minutos por pano, ¿y luego quieren calidad?. :scream:

1 me gusta

Es un reto mi estimado kamarada @rotulagrafick :slight_smile:

Entiendo que te lo tomes como tal, pero para mi el reto es conseguir calidad antes que cantidad. Pero si con ello consigues ganarte la vida adelante, lo primero es lo primero, desgraciadamente no es mi caso.

1 me gusta

Me voy a explicar, he trabajado este lugar con un presupuesto cerrado hace un año durante su construccion, es un cliente que me pide visita virtual en Google y ¿ que ocurre? Que como tenemos los cambios que tenemos los trusted, he decidido usar tecnica manual y no predisposicion al diafragma como me instruyeron en el programa, claro me dedico profesionalmente a esto y a mas servicios de fotografia, si hablamos de calidad yo podria disparar con hasselblad y 40mb por foto y tengo objetivos angulares que podria ofrecerlo, esta calidad no lo supera nadie con dslr, pero no lo pagan asi que lo que he hecho en este ejemplo y que procesare las 200 imagines que colgare como un street view, sin usar panoeditor, solo para publicar. Hay zonas del edificio como las que hice hoy, que debido a que los clientes llegan a una hora tengo que hacerlo muy deprisa, puedo hacerlo mas lento y no me daria tiempo a cubrir mi configuración del edificio, la zona que viene la semana proxima veras como me supero, con el mismo tiempo pero tamando 10 fotos ahi la cosa cambia, pero hoy he navegado esta zona asi, por cierto lis mejores fotografos son los amaterus por que disponen de tiempo para recrearse :wink: Es lo que he visto durante mis 34 años de profesion. Agradezco tu comentario @rotulagrafick

Hola estimado @doro. Te doy mis comentarios…

##Problema #1: Ruido
Esto ya te lo comentó @rotulagrafick, pero quería exactamente ¿en dónde la relación de ruido con el tiempo en que tenías por hacer estas panos? Dices que tenías que hacer 50 panos en 2 horas y por eso usaste un ISO alto. ¿Era para que el tiempo de obturación fuese rápido? En fin… es solo curiosidad.

De todas maneras, yo creo que 50 panos en dos horas es totalmente factible y no va en desmedro de la calidad del resultado final. A ver, siendo honestos, ¿cuánto tiempo nos demoramos en disparar una esférica compuesta por 4 tomas? Mira, yo no creo que en un espacio como el que muestras, sea necesario hacer horquillado o bracketing. Entonces, reitero… si estás haciendo 4 tomas, ¿cuánto tiempo se puede uno demorar?

La demora de una toma 360 —en mi experiencia en hoteles— se rige por varios factores, entre ellos:

a. La distancia entre una toma y otra.
b. El arreglo del espacio.
c. La luz natural.
d. El tránsito de personas.

Ahí es donde está la demora. Pero la toma misma, es demasiado rápida. Y más si estás haciendo las tomas de un espacio similar porque ni siquiera la exposición cambiará. En fin… te lo digo para que revises el tema del elevado ISO, creo que en las próximas fotos te va a quedar mucho mejor, hazlo a ISO 100 ó 200 (no es necesario que te pases de ahí), a f8 no creo que con la luz artificial que ahí tienes te baje de 1/2 segundo.

##Problema #2: Errores de costura
Se hacen muy evidentes en el techo y en algunas paredes

Esto, sin dudas, es producto de la calibración de la rótula. Creo que aún no está del todo calibrada en su punto ideal. Y es mejor trabajar una o dos horas en llegar al punto exacto, antes de continuar tomando fotos. Una rótula bien calibrada va a aliviarte horas y horas de trabajo en el postproceso.

¿Con qué rótula y lente estás trabajando? Si quieres búscame mañana por Skype y te echo una mano con esto, para que no sigas hasta que dejes calibrada 100% tu rótula.

##Otros detalles
Tal vez, aunque no es nada grave, yo te aconsejaría que todos los LCD o televisores plasma, estén totalmente apagados. Si necesitas dejar el logo en ellos, es preferible que lo hagas en postproceso. Va a quedarte mucho mejor así.

====

Son aspectos a mejorar que estoy seguro van a llevar a un punto más alto tu fotografía y resultado final. Búscame mañana y te echo una mano.

2 Me gusta

Veamos , no te hare criticas duras , al contrario , te deseo mucho animo para seguir adelante .

Te hare unas observaciones que deberás tomar en cuenta así tengas en una próxima oportunidad mucho tiempo para hacer las panos .

Primero que todo , revisa el punto nodal de acuerdo a la combinación de equipos y respectiva configuración que estés usando , es evidente que tienes un fallo importante en ese punto que debes de corregir de inmediato .

Lo segundo , busca puntos verticales cuando estés en el stitching al usar el PTgui , mejorara un mundo el resultado final.

Mejora esas cosas en principio…son vitales , luego que tengas eso mejorado , te haría otras observaciones para contribuir a mejorar tu trabajo

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias @Mario-Carvaja. Si estáis preguntando con que trabajo ahí va. La rótula que uso es Panosaurus 2.0 ( quiero cambiarla por una rótula Nodal pero mi como sabes me robaron todo el equipo hace dos meses y solo he podido reponer objetivo y cámara :frowning: , objetivo Sigma 8mm, la inclinación del eje de la cámara la uso en el punto nº12 (No es horizontal esta un poco inclinada 12 grados para que la lente de la cámara quedara mirando un poco hacia arriba. La cámara es canon mark 3

No existe la luz natural es un interior sin ventanas.

Gracias por vuestra ayuda, crucial en mi desarrollo profesional. :slight_smile:

Este es el tripode y así esta montada la rotula pero inclinada 12º

Muchas gracias @mariscalmodelestoy en ello. Todos los comentarios son constructivos para mi.

Saludos

Lamento muchísimo saber eso de que te habían robado los equipos , de verdad es algo complejo . Espero puedas a la brevedad poder reponerte de eso.

Gracias @mariscalmodel, la verdad es como si me hubiesesn robado el alma.
tarde muchos años en tener esas maquinas y lentes, en fin.

Bueno a lo importante que estamos hablando sobre mi correcion del punto nodal, CONSEGUIDO!! Gracias @Mario-Carvajal esres mas que un maestro eres un hito en la historia de la fotografia y nosotros somos participes. Unabrazo @Mario-Carvajal

Te as ganado un JJJ de Jabugo :wink: