Buenas noches desde Valencia

Hola.

Yo me he metido en este fregado sin saber donde me metía. Realmente lo que me interesaba era hacer vías lácteas panorámicas.
No tengo ni zorra idea y algún compañero de otros foros que también está por aquí me aconsejó registrarme para aprender.
Insisto, sin tener ni idea me compré una rótula Rollei Panoramic head, que no se como funciona y tampoco se no se que del punto nodal.
Espero no molestar demasiado y aprender un poquito.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Remi, bienvenido a kamaradas, si lo que quieres es únicamente sacar la vía láctea no necesitabas una rótula panorámica, ya que las estrellas están lo bastante lejos como para que no haya problemas de paralaje :joy:, pero si sería bueno tener un ojo de pez luminoso para no necesitar disparar muchas fotos, no te puedo ayudar mucho mas por que no he hecho nunca una panorámica de la vía láctea, aunque estoy estudiando para intentar la primera este verano… un saludo desde Elche.

Hola Jaime.

Bueno, ya que estamos haremos más cosas y aprovecharemos la rótula. Habrá que probar los 360 grados.
Objetivo tengo un Irix 15mm, pero el Photomerge no me une las fotos debido a las distorsiones.

Un saludo.

Creo que el Irix 15 es buena opción, photomerge en cambio es una pésima opción… descargate la demo de Ptgui y haz la prueba.

Gracias Jaime.
Lo pruebo esta tarde.
Por cierto, sobre lo que me has comentado de la vía láctea, date prisa porque el arco galáctico ve a empezar en breve a ponerse vertical.

Y el Ptgui ese solo está en inglés?
Empezamos con mal pie. Gibraltar español!!

Yo realmente entiendo poco de eso, mi intención era hacerlo entre el 22 y el 29 de julio viajando a algún sitio con un cielo lo mas oscuro posible, la opción que estaba barajando es Campos de Hernán Perea, cerca de Cazorla, para que el esfuerzo merezca la pena.

Es lo que hay, pero no es complicado, los resultados serán mucho mejores que con el photomerge.

Para VL el mejor día en julio es el 23, pero los anteriores y posteriores tampoco son malos. Lo ideal es que la luna no esté iluminada más de un 20% y si en ese momento no ha salido todavía o ya se ha escondido mejor.

supongo que será el mejor día si está despejado, a ultima hora hay que mirar las previsiones

Si, es el mejor día. Aunque la luna es nueva, se esconde a las 21:24 y sobre las 22:28 sale la VL y será visible hasta las 4:15 aproximadamente. Noche perfecta.

me refería a las previsiones meteorológicas, por las nubes y esas cosas…

Si, eso ya no lo podemos controlar.