Almacenamiento de las fotografías

Hola Buenas tardes, me gustaría mucho saber como el el flujo de almacenamiento que ustedes utilizan, donde realizan copia de seguridad. si existen discos duros mas seguros que otros y que tengan integrado almacenamiento en la nube, uno no ve la importancia de esto hasta que le pasa, se me cayo un disco duro con el trabajo de dos semanas de fotografías y ahora tengo que tomar un servicio especializado de recuperación de información que me cuesta entre 500.000 y 1.400.000 pesos colombianos dependiendo del daño físico sufrido. Ahí ES donde uno ve la importancia y valora las buenas practicas, buenos equipos de almacenamiento y copias de seguridad.

me gustaría saber como trabajan ustedes en cuanto a este tema y que me recomiendan.

saludos.

1 me gusta

Hola @FelipeAlzate, primero lamento mucho lo que te ha pasado. La información digital es de lo más delicado…

En mi caso, te cuento: uso Drobo como sistema de almacenamiento, es un sistema de 15 Terabytes (5 discos duros conectados).

Para el caso de las esféricas, una buena solución es el plan de RoundMe PRO, que vale 99 USD y puedes subir allí toda la info de equirectangulares, que cuando necesites, podrás descargar en alta resolución.

¡Saludos!

Gracias @Mario-Carvajal por la respuesta, súper interesante ese sistema que comentas, espero pronto poder hacerme a alguno por el estilo, y también se sincronizan con la nube cierto?

Con Drobo tienes ese problema: no está sincronizado con nada. Es un depósito y nada más. Para sincronizarlo, deberás pagar algún sistema de almacenamiento en la nube.

hola Felipe si quieres puedo intentar ayudarte a recuperar la informacion del disco duro.
Mandem un privado y nos hablamos por whtaspp si quieres