¿Algún usuario de 3D Vista?

Hola @Damian360, veo que manejas este programa, y a lo mejor me puedes resolver una dudque tengo. Me he descargado la versión de prueba de la versión estándar, no la pro, y veo que no deja poner hotspots ¿sólo se puede poner con la versión pro? ¿Se puede quitar totalmente el trípode con el Stitcher pro 4?
Y una pregunta totalmente subjetiva ¿Por qué te decidiste por esta herramienta en lugar de panotour pro?
Y otra a @Mario-Carvajal ¿Por qué utilizas tu el panotour pro en lugar de esta herramienta?
Muchas gracias a ambos :wink:

Hola @OscarB

Aquí van las respuestas…

1 Me he descargado la versión de prueba de la versión estándar, no la pro, y veo que no deja poner hotspots.

  • La versión de prueba no te deja poner hotspots.

2 ¿Se puede quitar totalmente el trípode con el Stitcher pro 4?

  • No, no se puede, funciona bien pero es muy básico este software de cosido, yo aqui te recomendaría utilizar sin duda, PTGui Pro.

3 ¿Por qué te decidiste por esta herramienta en lugar de panotour pro?

  • Tengo la última versión de Panotour Pro hasta la fecha, pero hace mucho tiempo atrás se me presentaron algunos trabajos los cuales no se podían realizar con este software, y a fecha de hoy tampoco podría. ya que cuando Panotour pro avanza algo, 3DVista pro, hasta el momento va muy por delante, sin necesidad de plugin.
    Yo entiendo que es un software caro, pero para mi lo vale, ya que tiene actualizaciones gratis de por vida, y lo actualizan mucho…

Hay bastantes videos en su canal de Youtube para que veas sus funcionalidades y lo puedas comparar, si tienes alguna otra pregunta puntual del este software y te puedo ayudar, por aqui ando…

Saludos

2 Me gusta

Hola @Damian360. He intentado hacer una visita virtual que tengo en marcha con 3DVista Pro y todo iba muy bien, me parece un programa bastante elegante con el que puedes hacer bastantes cosas de forma fácil y con mejor acabado final que Panotour hasta que me encontré con algunas funcionalidades que no pude replicar, quizás por ser tan nuevo con el, apenas llevo lo que va de enero desde que lo compre.

No he podido colocar hotspots dentro de los panoramas que reaccionen al usuario con funcionalidad de OnOver quiero decir que no reaccionan cuando pasas el cursor encima de ellos sin hacer clic, aunque puedo vivir con esto pues creo que es evidente que se trata de un control interactivo sería deseable que pudiera hacerlo como con el resto de botones. Donde decidí abandonar 3DVista y regresar a Panotour fue cuando intente que al hacer clic sobre un hotspot que, además de lanzar una ficha de información girará el panorama hasta una posición determinada para mostrar un objeto. No puedo prescindir de esta última funcionalidad pues ya he entregado visitas anteriores que cuentan con ello. Es posible hacer esto con 3dVista?

Hola soy usuario de 3D Vista, pero tengo un grave problema:
Hice un proyecto de construcción con muchos departamentos.
El concepto es ingresar al edificio, elegir uno de los deptos y activar su plano correspondiente haciendo click en un icono/boton.
Lo hice usando skins y visibilidad, pero solo se activó el primer plano.
Cómo hago, por ejemplo: ingrese al departamento 6 y active con un solo botón el plano 6 (sin menús desplegables ni botones predefinidos)???

El programa me permitio ingresar todos los planos, ponerles hotspots a cada uno. Pero del depto 2 en adelante no me permite linkearlo.

Hola @juliobarboza te recomiendo escribirle a @Damian360 el es uno de los pocos usuarios de 3d Vista en este foro y conoce muy bien este programa.
Saludos!
PIli

Gracias por el dato! @mapi ahí le consulto, ojalá tenga solución.

Que tal mapi?

He encontrado tu post sobre el agrupamiento de las panoramicas. Estoy probando el 3D Vista y tampoco soy capaz de encontrar la forma de agruparlos. ¿Has encontrado la manera de hacerlo?

Saludos

Pedro

Estoy tratando de entender tu problema. Tienes n panoramas para distintos apartamentos y cada apartamento tiene su plano. Ya le distes a cada plano un nombre único? Probaste en poner cada plano en un contenedor distinto en el área de skin? Y que el botón no llame al plano sino al contenedor que tiene el plano distinto?

Hola Pedro, te cuento que no pude y realmente es tan poca la documentación que se tiene de este software que se me vuelve algo tedioso :frowning: yo por enésima vez debí dejarlo de lado.

Gracias por la respuesta mapi.
Es verdad que la info que tienen publicada no es muy detallada y está mas orientada a un uso con pocas complicaciones.
Estoy haciendo un tour virtual para un showroom de una empresa de materiales de la construcción y la verdad es que por ahora, con Panotour y los plugins de Alex Popov, me estan salvando de varios problemillas.
Me parece que seguiré con Panotour durante bastante tiempo! :slight_smile: :slight_smile:

Saludos

1 me gusta

Hola a todos,

yo he comprado una licencia de 3dvista cuando quebró Kolor. Bueno a causa de que el negocio de los recorridos virtuales se puso un flojo me dediqué a hacer otro tipo de fotografías. Ahora que intento revisar como funciona 3dvista me doy cuenta de que las funciones más recientes de 3dvista no las puedo usar, porque su estrategia de hacer dinero cambió y han dividido updates y upgrades en donde las updates no termino de entender para qué sirven y los upgrades son las nuevas funciones que se van sacando y por eso hay que pagar 150 € anual. Por favor no me entiendan mal, pero no me parece transparente que esta información no se ofrezca en la descripción del producto. Yo no encuentro ningun problema si avisaran que despues de un año si quieres las nuevas funciones tienes que pasar de nuevo por caja.

Ya les he escrito a ver que responden, solo quería avisar por si alguien piensa comprar 3dvista que sepa esto para que lo tome a cosideración y no caiga con el marketing… espero que esto no sea otro kolor.

Un saludo a todos
Alejandro

Yo compré la licencia el año pasado, ya voy a cumplir casi el año.
Pero en su momento me quedo claro.
La licencia es tuya de por vida.
Los updates son gratis, pero cuando el software tiene cambios mayores solo te los cubre durante 1 año, luego del año si quieres acceder a esos upgrades hay que pagar lo que mencionas.
Desconozco si antes era distinto, pero creo que de cierta forma los vale, en el año que llevo con el software han mejorado muchas cosas y supongo que con esos costos puedes seguir mejorando el programa.
Pero en general la mayoría de mis licencias funcionan así, todo incluido por un año, pero para poder seguir accediendo a las actualizaciones se debe renovar la licencia.
Verifica bien que te ofrecieron y cuéntanos que te responden.

Saludos.

1 me gusta

Hola Diego!

Gracias por tu respuesta. Efectivamente así funcionan la muchas licencias, lo que a mi de seguro me confundió fué el hecho de que desconocía el sistema de upgrades de 3d Vista y me quedó la idea del update como renovación a la ultima versión incluso con mejoras, por lo menos así funciona en la mayoría de los productos en mac. Revisando la página del producto efectivamente no aparece lo del sistema de upgrades.

Con 3D Vista ya intercambiamos correos y al final me contaron que esa información la tienen desde hace ocho años en el FAQ, les sugerí que la información la pusieran en la página del producto ya que es importante para evitar mal entendidos como el que existió en mi caso. Espero que lo hagan por el bien de ellos y de la comunidad que están construyendo. En realidad mi problema no son los 150€ si no que para mi es una cuestion de principios el que la información de un producto que compro sea transparente.

Les dejo a todos un saludo y cuidense del bicho ese!

Saludos

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.
En mi caso averigüe bien ese punto antes de comprar por lo que no fue una sorpresa, pero si, efectivamente no está transparentado, es más bien letra chica.
Leí en algún foro a alguien diciendo justo lo contrario que llevaba más de dos años con la licencia y actualizaciones continuas, creo que eso termina de confundir a las personas.

En fin, al menos yo, tengo considera ese pago para futuros upgrades.

Saludos