Xiaomi Mi Sphere

hola buenas, estoy probando la Mi Sphere, la App la tengo actualizada así como el firmware de la camara … me podriais confirmar si la APP dispone de modo live view??

Si dispone de modo liveview

@jisuca ¿y como se accede?, verás puedo ver lo que ve la optica pero no los cambios al cambiar la exposición o la sensibilidad (ISO), claro que eso no es demasiado ortodoxo para hacer fotografias, por eso no estaria de más que incluyeran en la APP un exposimetro.

@jisuca Otro problema con el que me encuentro es que al exportar las fotos de la camara al ordenador ¡no lo hace con las fotos transformadas a equirectangular! supongo que hago algo mal ¿como se exporta en equirectangular?

desde mi punto de vista el exposimetro y poder hacer bracketing eligiendo los parametros y en raw, es algo que podria hacer perfectamente la APP y no lo permite…

las fotos al ordenador no te las saca equirectangulares, si quieres un apps que lo haga el mejor es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hirota41.misphereconverter

1 me gusta

voy a investigar otras opciones, de momento veo esta cámara muy verde en cuanto a la APP y los resultados muy pares a la ricoh theta sc

Eso depende , yo compre la mijia solo a nivel de exploración sin muchas pretensiones ya que se que la calidad aun no es lo suficientemente buena para usarla a nivel profesional.

No se muy bien que problema tienes, pero la App permite hacer todo lo que dices. A mi, y a muchos usuarios más nos funciona perfectamente. Puedo elegir la exposición, hacer bracketing, elegir la calidad, etc… sin problemas.
Puede que tengas un problema entre la aplicación y tu smartphone.

Por otra parte, si que puedes convertir directamente las fotos directamente en el ordenador a equirectangular. Hay un programa denominado Mi Sphere Camera, el cual toma las imágenes en bruto de la cámara y hace el stiching directamente, dándote una imagen equirectangular. Es muy básico y no permite ningún tipo de manipulación. Simplemente coge la imagen en bruto captada por la cámara y te exporta una imagen equirectangular en JPG. Nada más.

Si quieres tener más control, hay métodos para realizar el stiching con programas como PTGui, haciendo un postprocesado con Lightroom o otras herramientas de retoque para mejorar el resultado final.

Si quieres editar directamente en el smartphone tienes la App MiSphere Converter, tal y como te ha dicho @jisuca
Es de pago, pero sin duda la mejor aplicación que hay en estos momentos.

Te recomiendo que te pases por el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/Mijia360cam/ donde encontrarás herramientas, tutoriales y muchos muchos panoramas (y tours virtuales) hechos por usuarios de todo el mundo. Te quedarás muy sorprendido con los resultados de algunos de ellos.

Espero haberte ayudado

pues te explico porque pienso que es la cámara y por eso la he devuelto.

Principalmente la APP carece de exposimetro, y el Live View solo te muestra los cambiós con la compensación de exposición, no con los cambio en sensibilidad (ISO) ni tiempo de exposición.

Puedo hacer bracketing, pero solo puedo elegir la diferencia de exposición entre las tres tomas (± 1, ±1.5 ±2,…) sin tener control sobre el parámetro que modifica (que a mi me interesa el tiempo), aparte al carecer de exposimetro tengo que hacer una primera toma para ver a ojo como queda.

cuando descargo las fotos mediante la app de escritorio y las paso a equirectangular se vuelve una imagen todo negra.

las imagenes del modo bracketing las reconoce a +0 EV dos de ellas y otra a -13 EV y sale completamente blanca (por ello pienso que la cámara funciona mal).

La APP no me permite hacer bracketing en RAW (que seria muy interesante)

@Dig me puedes confirmar si todo esto funciona? (te lo dejo resumido a modo de unas preguntas para que sea mas sencillo) porque de ser asi vuelvo a comprarla a ver si era mi unidad.

La APP tiene Live View (en que se vea los cambios en la imagen al hacer cambios en la ISO o el tiempo de exposición?

La APP tiene exposimetro que puedas ver a que EV se va a realizar la fotografia según los parámetros seleccionados?

La APP permite hacer bracketing en RAW?

a 50 ISO muestra ruido?

Buenos días @rcorresa ,

tengo una Xiaomi Mi Sphere desde hace varios meses. Yo en principio no tengo muchos problemas con ella, aunque es verdad que algunas cosas pueden mejorar, pero también hay que decir que desde la primera versión de la App y el firmware, hasta ahora han cambiado muchas cosas, entre ellas que al inicio no se podía hacer ni brackting, ni grabar en Raw.

Sobre lo que preguntas, ahora mismo la APP no permite bracketing en Raw, es algo que han pedido a los desarrolladores. Funciona bastante bien el grupo de Facebook que se creó sobre esta cámara y muchas de esas mejoras han venido desde ahí, aparte que en el grupo participan varios desarrolladores de código.

Las fotografías si las puedes exportar directamente al ordenador ya cosidas, en principio eso funciona bastante bien. Es verdad que Apps como la de Hirota tienen algo más de calidad a la hora de ese cosido, y en la última versión de esta App que ahora están desarrollando quieren que también trate las fotos en Raw, cosa que la App oficial no hace.

La App si muestra, “relativamente”, las fotos tal y como las vas a tomar, y según los ajustes que cambies.

Con ISO 50, al menos a mi, tiene muy poco ruido, y es el mejor medio para tomar fotos con más calidad, al menos en las fotografías que tomo ahora siempre tengo ese parámetro así, y si puedes pasarte por Facebook, verás que hay fotografías realizadas con el ISO así que tienen bastante buena pinta, no es una foto con DSLR claro.

Yo tengo de todas formas la Xiaomi Mi Sphere que primero salió, hace unos meses creo que sacaron una versión nueva, aunque no se en que diferencian.

Un saludo

Hola @rcorresa
He ido un poco liado y no te he podido contestar antes, aunque veo que ya te ha contestado @JesusCV
No voy a repetir lo que te ha dicho, porqué ha respondido perfectamente tus dudas.
Yo, al igual que Jesús, tampoco tengo los problemas que tu comentas.
Te recomiendo, que si sigues interesado en la cámara le pegues un vistazo al grupo de Facebook, es lo que más puede ayudarte.
Personalmente, una de las cosas que mas me gusta es que los desarrolladores están sacando actualizaciones de firmware y de la App con bastante frecuencia y cada vez se exprime más el potencial de la cámara.

Un saludo

1 me gusta

Hola os quiero comentar el problema que tengo con mi nueva xiaomi mi sphere 360, solo hace un dia que la tengo unicamente he podido usarlo durante 20 minutos, luego se a quedado bloqueado, donde lo unico que deja hacer es resetear y vuelve al mismo estado en este video se puede ver el mismo problema que tengo pero nadie tiene la solución. Un usuario afirma ser un problema de hardware pero me gustaría saber si a alguien de esta comunidad le pasa algo similar y si a dado con la solución?