Visualizar mapas en VR

Hola a todos.
Estoy realizando un tour virtual con mapas en cada panorama. La cuestión es que también quiero que aparezcan (los mapas) cuando visualizo el tour en VR, y no hay forma de conseguirlo.
¿Existe la posibilidad de utilizar gafas de VR y poder ver un mapa flotante?
Gracias por anticipado a todos.

Hola.
Nadie puede solucionarme el problema?

No creo que puedas encontrar solución solo con Panotour ya que el modo vr tiene muchísimas limitaciones. De entrada desactiva prácticamente todos los hotspots y funcionalidades que no traten de ir de un panorama o otro, esto es también por las mismas limitaciones de krpano pues Panotour solo se trata de una interfaz gráfica para poder manejarlo sin escribir código, sin embargo cuando hace esto lo limita aún más.

http://www.kolor.com/wiki-en/action/view/Panotour_-Notions-_VR_Mode

https://krpano.com/forum/wbb/index.php?page=Thread&threadID=14789

Es en casos como este, en donde comienzas a rozar los limites del software que utilizas, es quizás momento de considerar otra tecnología. Los programas más extendidos en este foro aunque tienen cierta capacidad de VR no están hechos a cabalidad para el desarrollo de apps para gafas.

Podrías intentar en otras plataformas. 3DVista por ejemplo, utiliza Three.js como motor que esta más extendido en el desarrollo de app para VR, aún no he llegado ni cerca de hacer algo parecido y creo que pasa algo similar a Panotour.

De momento solo se me ocurre pensar que explores otras herramientas, quizás directamente con Three.js, InstaVR o incluso Unity.

1 me gusta

Gracias Enrique.
Tu explicación me ha aclarado bastante el tema. Voy a probar lo que me comentas.
Un saludo.

Hola @Marsegil, como dice @cibernero la versión VR es algo más limitada que la normal pero no tanto como se comenta. El problema viene porque Panotour, no sé por qué, elimina casi todos los hotspots en la versión VR.

Krpano te ofrece muchísimas posibilidades y creo que es la mejor opción VR en navegador: se puede incluir hotspots, audio, vídeo, estereoscopía…etc. incluso tiene una versión VR multiresolución impresionante. El problema es que tienes que programar por código y es un poco complejo.

Hace un tiempo hice una demo VR (yo no utilizo Panotour, programo por código) donde incluí 2 planos (planta alta y baja), secciones y en la sala 3 incluí una pista de audio. Fue bastante engorroso programarlo pero es resultado es buenísimo.

https://www.visionangular.com/vr/tour.html

Saludos.

1 me gusta

El que sabe… sabe! Muy bueno. Ni hablar, hay que entrarle más a la programación para poder hacer cosas como @Jorge que están geniales, porque con la masificación de las gafas para allá vamos, si no es que ya estamos. Eso y panoramas estereoscopicos está dejando de ser un lujo.

Está genial la visita del museo.
La verdad es que tenéis razón. Si quieres hacer algo interesante y diferente tienes que ponerte con la programación. Será cuestión de armarse de valor y ponerse a ello.
Gracias y un saludo.