Virtual tour matterport?

? Que piensan ustedes de los tours hechos con la Camara y sistema Matterport?
Gracias y saludos

Hola,

Como modelador me parece una pasadam y muy interesante este sistema, aunque he visto algunas capturas que tienen algunos fallos de pegado , sobre todo en puertas donde el escaner esta demasiado cerca, pero me parece la evolución lógica de la fotografia 360 hacia el 3d… Tiene su aquel, y naturalmente su utilidad como escaneo propiamente dicho. Una gozada poder invertir en este sistema, si puedes. De todas formas prefiero la fotografia 360 para Tours, para mi queda lejos de mi bolsillo.
Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo saber. :wink:

Saludos.

Xus

Por ahora el sistema matterport no tiene la calidad de la fotografía 360 hecha con rotula. Obviamente la velocidad de hacer un recorrido tiene su precio y es la calidad.

1 me gusta

Hola @pedro9999

en la personal creo que puede ser útil… peeeeero…

  1. La calidad no es buena, hay errores de paralaje en pequeños espacios, el resultado de calidad de imagen es bastante regular vs una cámara, lente y rótula bien calibrada (ahí el resultado depende del ojo del fotógrafo).
  2. Tu no quedas con el material, lo cual se me hace delicado, y términos prácticos creo que la oportunidad de ofrecer un tour virtual personalizado al cliente es mucho más vendedor.
  3. El cliente tiene que pagar anual por tener publicado el material en el servidor de Matterport, lo cual incrementa un costo al cliente a largo plazo.

Creo que Matterport está pensado en negocio y no en producción fotográfica, realmente ahí quien piensa es el aparato y pues para una empresa que tenga alguien in house que se encargue de “operarlo” pues bien, pero en lo personal no me iría con eso nunca.
Saludos, Pili.

Ya me pasó que matterport visitó un cliente mio y le ofreció un precio muy barato por un recorrido, cuando les pidieron mostrar portafolio y compararon con lo que yo hago se dieron cuenta de la importancia del nadir y de los pegues malos en espacios reducidos como los baños. En conclusión la calidad es muy reducida, se deben pagar costes anuales por alojamiento y no quedan con las fotografías como quien dice realmente el negocio no son la fotografías sino el alojamiento y velocidad de construcción del recorrido.

Conclusión: el cliente prefirió mi trabajo y no el de matterport.

2 Me gusta

Gracias Jisuca.
Por favor, siendo yo de idioma italiano, puedes explicar muj sencillamente lo que quieres decir con:
“y no quedan con las fotografías como quien dice realmente el negocio no son la fotografías sino el alojamiento y velocidad de construcción del recorrido” ?

Xsus, gracias por tu respuesta. Chao.

Hola Mapi, gracias por tu respuesta

Con matterport al cliente no le entregan las fotografias en archivos jpg o tiff. Lo que le entregan es un vínculo al recorrido.

1 me gusta

Opino que ya no hacen falta desde que inventaron “Metareal”, a menos que la geometría del espacio fotografiado sea extremadamente compleja, que “por lo general” no es en la mayoría de los casos
+Info: Creación de Recorridos Virtuales en 3D a partir de fotografías 360º

1 me gusta

Pues vaya bajón, si no se puede exportar la escena a .fbx, .obj o cualquier otro tipo de archivo manejable, no tiene mucho sentido, supongo que así tienen cerrado el vinculo y dependes de ellos forever and ever…