Vídeos 360 para YouTube

Hola Kamaradas.
Me han pedido un trabajo que requiere pasar el recorrido virtual a video 360 y que las panos vayan pasando solas, saben como hacerlo? Una cosa tipo asi.


Gracias y saludos desde España.

Buen día @, es sencillo, puedes usar un editor de video como premiere o after effects, y creas un espacio de trabajo de 3840 x 1920 (4k) y redimensionas las imágenes antes de importarlas (las puedes redimensionar en los editores de video también)… tu decides, paso siguiente las importas a la línea de tiempo y les das la duración que consideres a cada una… finalmente le agregas el fondo musical (puedes también sincronizar el cambio de escenas con el ritmo o variaciones musicales). luego exportas el video en formato Mp4 (h264) y por medio de una herramienta proporcionada por youtube, le inyectas los metadatos necesarios para ser reconocido como video 360… en el enlace a continuación en la sección …Cómo subir videos panorámicos de 360°… encuentras los links para Windows o Mac

https://support.google.com/youtube/answer/6178631?hl=es-419

y listo!! lo subes a YouTube. espero que te sea de ayuda.

2 Me gusta

Gracias Jairo, lo miro y pruebo.
Saludos

Jairo, una pregunta, yo deseo poner los archivos de los tours que son imagenes en jpeg, hara lo mismo que lo de arriba, o mejor es exportar en ptgui en .mov, y editar en final cut.
Saludos y Gracias.

Hola @rafeljb tienes que utilizar los jpg, lo que tienes que poner en Premiere Pro es que es vídeo 360 para que youtube o facebook lo reconozca como tal (para que incluya los metadatos).

Aquí te dejo un ejemplo que he hecho con fotos 360º…

2 Me gusta

Debes usar los Jpg e importarlos al programa de edición de vídeo que prefieras.

Pues parece que me ha salido aquí os dejo la prueba que estoy trabajando., pero la pregunta esen estos videos pueden moverdes las panos automativcamente?’ o solo esta reservado a los que son video propiamete dicho?
Gracies de nuevo y saludos.

1 me gusta

En after effects hay una función llamada offset que te permite cambiar la orientación de la imagen (simulando un paneo horizontal), te refieres a esto?

No el cambio de orientacion tambien lo permite final cut tanto manula como en la pano.
Era otra cosa que me havia parecido ver en un video pero no, ahora veo que el tipo de videos son asi, no giran las panos automaticamente, se hace a mano.
Saludos.