Ver paseo virtual offline con unas gafas oculus

hola, tengo un cliente que quiere un tour virtual, pero lo quiere enseñar en unas gafas de realidad virtual, en su caso las oculus, pero en el sitio donde va a manejar estos tours no hay cobertura internet, entonces el tema es que quiere ver el paseo virtual offline. Cabe la posibilidad? gracias de antemano.

1 me gusta

Hola @Karlo15061992
Espero que en este hilo puedas resolver la duda que tienes :).


nos cuentas que tal te va .

Hola @Karlo15061992, solo por dar opciones…

Podrías considerar 3DVista. Si quieres ver el tour offline en las Oculus puedes recurrir a la app que ya tienen desarrollada sin embargo tendrías que pagar su servicio de hosting, Si el cliente lo requiere podrías solicitar esa misma app pero privada y ofrecérselas, es decir con la marca de tu cliente o la que quieras por $ 800 €. Mira este video…

Hay que hacer algunos desembolsos pero es una solución fácil que podrías ofrecer.

Sin hacer esos pagos adicionales solo con las funcionalidades que ya tiene el programa también puedes crear tours offline para Windows y Mac autocontenidos, es decir ejecutables sin necesidad de ningún otro archivo.

Podría ser una alternativa más económica que podría distribuir incluso por correo.

1 me gusta

La sugerencia que te hago es que crees una cuenta en roundme para el cliente y desde su cuenta subas el recorrido virtual, luego desde su dispositivo móvil ingresa a roundme y selecciona el recorrido como offline, permitirá que vea siempre el recorrido virtual sin que tenga conexión a internet, si tienes dudas con gusto me escribes.
contacto@360gra2.com
Cordialmente

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas

Hay un software para oculus que te permite almacenar el recorrido en las oculus se llama https://www.vrtourviewer.com/ vale 79 euros lo único malo es que el recorrido debe estar hecho con pano2vr. Yo lo he usado y ha funcionado perfectamente.

Hola de nuevo @Karlo15061992, Pudiste solucionarlo?,

Me encontré con esto en el foro de Krpano en donde hablan de cómo correr archivos web de forma local en Oculus y aparentemente funciona mediante un web server o Android server. Si es así, no importa con que lo hayas hecho mientras sea html. Yo aún no lo he probado, soy muy nuevo, pero muy nuevo propietario de unas Oculus Go, apenas 2 días.

https://krpano.com/forum/wbb/index.php?page=Thread&threadID=16292

1 me gusta

Muchas gracias le echaré un ojo y te cuento

Hola de nuevo, pues ya he intentado con la Oculus el método que explican en la liga con una pequeña prueba hecha en 3dVista y funciona.
No lo hice con un tour en forma con más funcionalidades, solo con 4 panoramas y algunos hotspots, pero corre muy bien. Creo que será una buena herramienta tanto para mostrar como para ofrecer.

1 me gusta

Gracias compañero, le he echado un vistazo y la verdad que es demasiado para mí, no se si podrías explicarme en castellano como lo conseguiste, sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano.

A ver… si esta un poco enredado… Voy a describir como lo hice yo que uso computadoras Mac y mi teléfono es un iPhone y no tengo ningún otro dispositivo Android, probablemente sea algo diferente o quizás algo más fácil con Windows y algún teléfono Android, no estoy seguro, pero bueno, la cosa fue así…

  1. Ir al Dashboard de tu cuenta de Oculus en donde hay que crear una nueva organización si no se ha creado antes.

https://dashboard.oculus.com/organizations/create/

  1. Ir a la aplicación del móvil, en mi caso iPhone, en donde están emparejadas las gafas Oculus, cuando estas están conectadas se puede acceder al menú desplegable y escoger “Más opciones” y después “Modo de desarrollador” y habilitar el Modo de desarrollador.

  1. Descargar en tu computadora las aplicaciones para Android que deberás instalar en las Gafas Oculus.

Primero la aplicación Kodi

https://kodi.tv/download/852

Después la aplicación KWS

Con esto ya deberás tener en tu computadora dos archivos con extensión apk cada uno correspondiente a una de las aplicaciones anteriores.

  1. En las gafas Oculus habrá que instalar desde la propia tienda dentro de las gafas la aplicación Oculus TV.

  1. Ahora hay que instalar las aplicaciones descargadas, para esto y como tengo Mac y ningún otro dispositivo Android lo hice por medio de otra aplicación que descargue a mi computadora que se llama adbLink.

http://www.jocala.com

Ya con adbLink instalada en la computadora, conectas las gafas Oculus con el cable USB, corres la aplicación adbLink e instalas la apk Kobi y luego la apk de KWS.

  1. Ahora hay que poner en marcha la aplicación KWS. En las gafas Oculus abre la aplicación Oculus TV, navega hacia abajo y encuentra la aplicación Kobi y abrela.

A partir de aquí las gafas ya no me dejan capturar imágenes, pero los pasos son como sigue…

Dentro de Kobí busca y selecciona en el menú lateral la opción Add-ons.

Ahora busca y selecciona en el mismo menú lateral la opción Android apps.

Busca selecciona la aplicación KWS.

Dentro de KWS busca en el menú desplegable superior de los 3 puntos la opción de Settings

Dentro de settings en la categoría General busca y selecciona la opción Home directory y escribe la dirección de la carpeta donde pondrás tus contenidos. Pon el nombre que tu quieras después de /sdcard/ de la siguiente forma…

/sdcard/el_nombre_de_tu_directorio

Dale aceptar y regresa a la pantalla principal de KWS

Elige la opción Start server y ve al navegador de las Oculus mediante el menú principal inferior de las gafas.

Desde ahora lo que pongas en la carpeta que has creado en KWS lo podrás ver localmente.

Las gafas no me permiten capturar la pantalla una vez que doy clic en el icono de las gafas pero funciona.

Obvio que el material que coloques en esa carpeta tendrá que ser preparado para gafas VR y tener el menú de los lentes. Cuando des clic en los lentes la vista cambiara de una navegación tradicional a una en VR. En mi caso esta prueba fue hecha con 3DVista aunque debería funcionar con cualquier otro software. Podrás consultar tanto material como le quepa al espacio libre en las Oculus. Y ya esta!

Para consultarlo solo deberas escribir la dirección…

http://localhost:8080/la_ubicación_de_tus_archivos_dentro_de_tu_directorio_creado_como_home_directory_en_kws

Si de pronto los archivos locales no pueden verse habrá que asegurarse que KWS no ha parado el servidor y en su caso correrlo nuevamente con Start server,

  1. Para poner tus archivos en la carpeta creada en las gafas Oculus puedes usar la misma aplicación Kobi o usar la aplicación AndroidFile Transfer que me parece más sencilla y amable de usar.

Y ya por último y solo como anotación de lo que he podido observar hasta ahora… la resolución máxima de las Oculus Go es de 5120x2560, cualquier cosa más grande que eso en el modo VR no mejora la imagen, solo aumenta el peso de los panoramas, de forma que no se necesita mucho espacio para múltiples panoramas. Si los panoramas son de mayor resolución solo servirá para verlos en el navegador de forma normal donde se tiene habilitada la opción de zoom.

3 Me gusta

muy buena y explicada conversación. Pero creo que la mayoría de mortales que leemos por aquí, se nos va… jajaja.
posiblemente no sea lo que quiera pero, todas mis panos360 las veo con las oculus y con el visor instalado de GoPro VR Player. Sólo hay seleccionar una lista de las panos que quieres ver, y con las gafas y el puntero vas seleccionando la que quieres ver en ese momento.
No es exactamente un ‘Tour Virtual’ pues no existen viewpoints, son panos sueltas en una lista…
saludos

Mmmm, para ver panoramas sueltos no hace falta un player, simplemente hay que entrar en la opción de “Galería” del menú inferior, desde ahí puedes ver en linea las que has publicado en Facebook, también puedes verlas desde una carpeta de Dropbox donde además puedes descargarlas para verlas sin conexión y una vez hecho esto entrar en la opción “Almacenamiento interno” de la misma “Galería”, También puedes poner panoramas 360 en las gafas directamente de la computadora conectándolas y usando Android File Transfer, por ejemplo.

Gracias por la info !
Mis gafas son las Riff, y sospecho q las tuyas son las GO…
Lo digo, porque no me sale ese menú de Galería. Tampoco la opción de ver mi cuenta de Dropbox.
Si la del Facebok. Pero efectivamente, trae una aplicación nativa para ver fotos y otra para ver videos en 360.
Lo descarté al principio de usarlas, porque me liaba con los botones. Además, deben de estar puestas en una carpeta específica en C:. Lo cual me quita espacio, encima no reconoce las fotos si lleva signos de puntuación en el título del archivo. Tampoco se puede hacer zoom, y tardan mucho en cargar.
Con el visor de GoPro VR, lanzo las fotos seleccionadas previamente y las visualizo como si fuese una lista.
Existen otras aplicaciones en la tienda y son gratuitas también, pero tengo suficiente.
gracias de nuevo por la explicación !!
josé miguel de Girona