Vale la pena la rótula R1?

Recién me acabo de hacer en una ganga de un Sigma 8mm usado pero en muy excelentes condiciones y voy a comprar el anillo para la RS1 que ya utilizo con un Samyang 8mm.

Con la compra del Sigma me esta tentando la R1 sobre todo para el mástil, aunque la verdad no se si teniendo ya la RS1 valdrá la pena. Se que tendría ventajas en el peso y creo me permitiría trabajar con templates. La compraría sin rotor ni anillo y para acoplarla ya tengo el Mini Adapter System.

Tengo una Nikon D7200, no esta en mis planes próximos cambiarme a Full Frame y no hago fotos para Google Street, aunque no lo descarto en el futuro de momento no estoy buscando la certificación, así que, no creo que el sigma se convierta en mi lente principal. En realidad estoy casi con el Nikon 10.5 y aunque esta compra lo retraso, fue solo por poco. También tengo la NN4.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena? ¿Que me aportaría?

Yo no puedo hacer mas que recomendarte el R1, es mi rótula favorita, especialmente para trabajar con la pértiga, tengo también la Rs-1, esta última tiene mas sentido para panorámicas con el samyang o el nikon, ya que necesitas mas de una fila (salvo que lo utilicemos en modo slanted) además de reducir el peso con el 8 de sigma sacarás mejor la parte inferior de la panorámica, especialmente importante con la pértiga, ya que con la Rs-1 al inclinar hacia abajo sacarías siempre el rail horizontal inferior a un lado del nadir, mientras que con la R1 sacarías imagen a ambos lados del nadir, al trabajar con pértiga el área cubierta por el nadir es mucho mayor que en una panorámica convencional, y tienes mas posibilidades de necesitar trabajar con capas para corregir alguien que se ha movido o su sombra…

1 me gusta

Muchas gracias por tu rrápida espuesta Jaime, me has terminado de convencer, la pediré junto con el anillo.

Gracias de nuevo @JaimeBrotons por la recomendación. Apenas he hecho mi primer prueba con la R1 y el Sigma 8 y estoy comprobando que será una verdadera delicia utilizar esta combinación, tanto en la toma como en la edición. No sé cómo pude estar 2 años sin ella, como verás estoy muy contento con la compra.

2 Me gusta

Me alegra mucho que estés contento con la compra, me acabo de dar cuenta del título de este post, creo que deberías edítalo y cambiar la Rs1 por la R1