Utilizar dlighting activado en Nikon y no utilizar HDR

BUENAS.
Alguer ha probado de no utilizar el hdr +2 para hacer las panorámicas y usar el modo dlighting activado de las cámaras nikon?
Saludos

Supongo que disparas en jpg, por qué si disparas en raw no tiene sentido, en mi caso no veo razón para utilizarlo, prefiero un buen revelado siempre y poder hacer cosas como la corrección de la aberración cromática, ajustar con precisión el wb, sombras y luces…

2 Me gusta

El D-lighting y el D-Lighting activo es una buena utilidad que tienen las cámaras Nikon, pero sólo es útil si disparas en JPG. Si disparas en RAW, eso mismo lo puedes aplicar durante el revelado y lo único que vas a conseguir es una ligera sub exposición de la imagen.

2 Me gusta

No era una cosa que se me ha pasado por la cabeza.
Yo disparo en raw+jpg en +2 -2 pasos.
Vosotros revelarse los 12 raws de una panoràmica?

Saludos.

Hola @rafeljb, en mi caso SIEMPRE revelo desde Lightroom el RAW antes de pasarlo a PTGui. Nunca tomo directo en JPG, así que como te dice @Dig y @JaimeBrotons, el D-Lighting pierde sentido al trabajar en crudo.

Recuerda que Lightroom te permite tener presets o preconfiguraciones del revelado que harán de tu proceso de revelado algo más sencillo, si aplicas lotes.

1 me gusta

Hola @Mario-Carvajal, pues será hora de aprender hacer procesos por lotes con lightroom, eso me falta aprenderlo, y ya puestos como los hacéis.
Lote 1 tomas a cero.
Lote 2 tomas a -2
Lote 3 tomas a +2

Y otra qüestions ptgui admite raws? O solo los pagos.

Gracias y saludos.

Hola.
He encontrado esto en el soporte de ptgui, utilizáis este sistema ptgui-lightroom.

En Lightroom, vaya a Editar - Preferencias - Edición externa
Seleccionar Preselección: Personalizado
Haga clic en el botón Seleccionar situado junto a la solicitud y vaya a la aplicación PTGui. En Windows seleccione C: \ Archivos de programa \ PTGui \ PTGui.exe, en Mac elegir / Aplicaciones / PTGui.
Seleccionar:
Formato de archivo: TIFF
Espacio de color: <su espacio de color preferido, o en caso de duda sRGB>
Profundidad de bits: 16 bits
Resolución: 300 (de hecho cualquier valor está muy bien)
Compresión: Ninguna
Seleccionar preset: Guardar ajustes actuales como nuevo ajuste preestablecido
Ingrese Nombre del ajuste: PTGui y haga clic en Crear.
Ahora se puede abrir sus fotos de Lightroom en PTGui de la siguiente manera: en vista de la biblioteca de Lightroom seleccionar las fotos para ser cosidas, haga clic derecho (Ctrl + clic en Mac) en la selección y elija Editar en - PTGui. Entonces, si usted quiere unir las fotos originales elija Editar original (tenga en cuenta que PTGui sólo leerá y nunca modificar las imágenes de origen). O para coser las fotos con los ajustes de Lightroom elija Editar una copia con ajustes de Lightroom.

Después de que el panorama ha sido cosida en PTGui, vaya a la carpeta en la biblioteca de Lightroom donde PTGui ha creado el panorama, haga clic derecho sobre el nombre de la carpeta y elija Sincronizar carpeta. Esto importa el panorama cosido de nuevo en Lightroom.

1 me gusta

¡Hola Mario, Compañeros y Compañeras Kamaradas! Buenos dias.

Hago el Hdr en Lr, pero me pasa que, en las tomas originales, por las diferentes luces girando la cámara, algunas tomas son mas claras/ oscura de otras (manteniendo siempre diafragma y velocidad de obturación fija).

Cuando, en Lr, sincronizo, algunas fotos unidas se quedan claras/ obscuras.

¿Ustedes como proceden?

¿Ajustan cada foto original y después la unen en Hdr o ajustan cada resultado de la fusión Hdr?
? Mario, que entiendes como pre-ajuste y como se crea?

Gracias, saludos.