Universal adjustable stop plate for nodal ninja r1/r10/r20 lens rings (lrp35 to lrp50)

Al fin!, me acaba de llegar el pack con la rotula Nodal Ninja rotula Google R20 V2 Pkg para Sigma 8mm F3.5 Canon,… Como un niño, abro la caja con “urgencia casi vital”, para empezar a probar mi nuevo objetivo en la Canon 5 MarkII, y cual es mi sorpresa que falta una pieza, de la que yo no encuentro referencias ni de para qué sirve exactamente…!!, ni en donde lo compré, ni en la página de FANOTEC… por favor ¿podéis decirme para qué sirve esa pieza? ¿cual es su uso? ¿es necesaria? no son más de 7€ (seguro el porte es es más). Gracias

Igual si nos enseñas la pieza es mas fácil decirte, y ya puestos, ¿por que elegiste la R20? ya se que yo soy un poco quisquilloso para estas cosas, pero jamás habría comprado una R20 en lugar de la R1.

Gracias por contestar, JaimeBrotons
Uff!! porque, básicamente, es la que se recomienda desde Google :disappointed:; se supone, por la información que he visto, que esta sustituye a la R10. Bueno, eso decían en http://www.microgamma.com/nodal-ninja/rotulas-nodal-ninja.php?CODI=PACKF0010V2SC. La pieza es esta: https://panosociety.com/products/nodal-ninja-r1-r10-adjustable-stop-plate-for-lens-ring-lrp35-lrp50?variant=685909357.
Gracias

No lo he utilizado nunca, pero parece un tope para que te sea mas fácil poner el anillo en la rótula sin tener que estar mirando la posición cada vez, en cuanto a seguir las indicaciones de Google, si sigues todo lo que te dicen estás perdido, en serio, una R10 o R20 sólo sirven para hacer panorámicas de una forma, no tienen ninguna flexibilidad para adaptarse a otras formas de disparar una panorámica, y aunque para google no hace falta mas… también es cierto que hay vida (¿inteligente?) mas allá de google

1 me gusta

Que planchazo!! Tienes toda la razón. Estoy leyendo la política de devolución de Microgamma, a ver si la puedo cambiar. Está sin usar… Entonces me recomiendas la R1 (?). Si he esperado dos meses, puedo esperar una semana más…

Bueno, al final mi compañero (e hijo) me ha convencido en seguir periodos de aprendizaje: 1) Etapa de Street View de Google (aprendizaje, presentación y consolidación); 2) Desarrollo más allá de Google (aprendizaje, presentación y consolidación) 3) Master en 360 :smiley: Tratando de no equivocarme, intentaremos ir completando el equipo con LEVELER, que llevo dos horas con las primeras fotos y ya le echo en falta… :grinning:

Hola @LuisM, esta pieza creo que te va a sobrar:

Por favor revisa esta imagen:

En el lado izquierdo se encuentra la parte inferior del anillo en el Nikon 10,5 mm. En la derecha, tenemos el Sigma 8 mm. Fíjate que en el Nikon 10,5 mm hay una especie de hueco con la forma de la pieza que mencionas, mientras que en la derecha, el Sigma 8 mm tiene algo similar a la pieza aquella, pero con un hueco.

Bien, como te decía @JaimeBrotons, justamente sirve para que cuando acoples el anillo, lo pongas en el pin que tiene el R20, sin tener que molestarte viendo la medida y asegurándote que estás justo en el punto pivote, exacto.

Tu anillo debería traer este adaptador de la foto. Si no lo trae, pues entonces te toca “armarlo” con el adaptador y las piezas que vienen, con las que puedes adaptarlo a diferentes medidas.

En cuanto a la R20 frente a la R1, pues es una rótula pensada en un trabajo estandarizado. Está pensada para que hagas cientos de fotografías bajo el mismo esquema. Si este es tu caso, como el de muchos que trabajan con Google, es muy apropiada. No vas a estar cambiando el esquema porque lo que se busca en el programa de fotógrafos de Google es justamente velocidad, estandarización y cantidad. Para estar haciendo una foto cada 3 metros, no vas a estar variando el esquema.

Por lo tanto, es una excelente rótula, la R20, pensada para grandes cantidades de fotos, bajo el mismo esquema.

La R1, es una rótula con mayores opciones y por esa razón es que no tengo esta pieza en el Nikon 10,5 mm, ya que en ocasiones lo uso a cero grados, en otras a 7,5 grados y hasta en 5 grados… y en cada inclinación varía esta medida, así que me es más práctico no tenerlo puesto.

Disfrútala y sácale el máximo provecho, luego seguro que vendrán más rótulas y más esquemas.

2 Me gusta

Gracias, @Mario-Carvajal!! Creo que ya lo tenemos claro. Hoy hemos estrenado todo lo que tenemos (de nuevo equipo) y hemos hecho 8 fotografías que subiremos a Street View. Tenemos que hacerlo sin descuidar otros trabajos… pero creo que quedan “aceptables”. El siguiente paso es subirlas y espero no tener muchos problemas. Saludos desde Madrid

1 me gusta

El nombre de la pieza es stop plate, traducido al español, plato de freno. Yo compré el anillo de una r10 usado y me vino sin está pieza. Sé que el tema es de febrero pero puede que a alguien le sirva igual que a mí.

Un saludo!!