Una segunda duda, la rótula

Vereis , estoy barajando el equipo con el que quiero hacerme, la cámara usaré la olympus omd em1 y el objetivo a falta de aclararme sera una de estas tres opciones, zuiko 8mm 1.8, zuiko 7-14 2.8 o voigtlander nokton 10,5mm 0,95…

no tengo ni idea de todo lo que hay que tener en cuenta para decidir el equipo, el tema es que quiero hacer profesionalmente interiores y como hobbie paisaje.

profesionalmente quiero hacer tours virtuales (enlazar diferentes tomas 360º para generar una experiencia virtual) y necesito agilizar el flujo de trabajo, entre las opciones, la que me ha llamado mas la atención es la marca clauss, pero he visto dos modelos que creo que se ajustan a lo que necesito, son el pixplorer y el pixplorer 500… la diferencia de precio es abismal pero no se que diferencias hay entre una y otra rótula que justifique esa diferencia de precio.

solo necesito generar las fotografias y el archivo xml para poder unirlas con mayor facilidad (en otra entrada preguntaré sobre programas para llevar a cabo tanto las fotografias como los tours virtuales).

alguien me podria aclarar las diferencias o aconsejar otras rótulas automáticas?
por cierto, la conexión de la rotula con la cámara es necesario el AF o no lo modifica, solo sirve para detectar todo el equipo que lleva y generar las fotos necesarias.

Definitivamente yo te aconsejaría esto… Nodal Ninja NN6 y esperas hasta más o menos el segundo semestre del año, que Nodal Ninja saque los motores que está fabricando en este momento y que se le adaptarán a esta rótula, que de lejos serán mucho más económicos que Clauss o que RoundShot.

http://shop.nodalninja.com/nn6-starter-pkg-f6001/

Yo, a estas alturas del paseo, no me metería con algo diferente. Estuve tentado con PanoCatcher, que es una opción económica, pero me frené al darme cuenta que Nodal Ninja sacaría sus propios motores. Confío mucho en esta marca porque la uso desde hace 10 años y no me ha defraudado, y menos con la calidad que ha conseguido en los últimos productos, toda una delicia y a un precio bastante razonable.

Saludos @rcorresa!!!

1 me gusta

@Mario-Carvajal tenia entendido que clauss es una marca top en esto de las rotulas motorizadas… de echo el dinero como es un prestamo para la empresa no es un gran problema, pero empezar con una rotula manual, me llevara bastante mas tiempo…

quizas no he definido el contexto. me explico

voy a crear una empresa para realizar tours virtuales, y en principio he descartado sistemas tipo matterport o camaras especializadas. Como empresa el tiempo es dinero y apremia poder llevar a cabo el trabajo con soltura, rapidez y sin errores.

por eso habia pensado en un sistema automatico que tenga la camara conectada (a modo de saber la optica y generar automaticamente todas las fotografias). aparte para el postprocesado si genera un archivo xml con autopano es mas sencillo luego coger las fotografias y coserlas. de ahi que necesite no solamente que sea motorizada, sino que recoja los datos necesarios.

por ultimo cada tour puede contener entre 30 y 100 panoramicas en 360 dado que dependera de lo grande que sea la estancia.

es clauss una marca nueva o es buena opcion (aunque mas cara) y remito de nuevo la pregunta, entre el pixplorer y el pixplorer 500 que diferencias hay

No sabia que nodal iba a sacar motores gracias por la info!! @Mario-Carvajal y por la pregunta @rcorresa ya que sin ella no me habria enterado de esto.
PD: bienvenido rcorresa