Trabajar el Nadir en PTP

Hola Kamaradas.
Tengo 2 necesidad que resolver en PTP.
Espero que me puedan ayudar.
NADIR.
Se trata de definir unas áreas interactivas en el nadir de mi esferica aérea. Justo en esa área debo delimitar unos espacios con la herramienta polígono y pero no se si puedo en el programa acceder a una vista de nadir que me permita hacer eso.

HACER TRAZADOS
Lo que quisiera es realizar unos trazados para mostrar claramente carreteras y caminos secundarios.
Podría en un editor como Photoshop sobre la equirectangular, pero he visto que PTP genera un efecto que separa los objetos del plano que es lo que me gustaría.

De antemano gracias.
Un cordial saludo Kamaradas.

Hola @patzig

Realmente no, desafortunadamente. Solo a partir de la equirectangular, pero si es muy pequeña el área será muy complejo por la deformidad que se presenta ahí abajo. En todo caso, podrías ampliar esta ventana y además ampliar la vista, para tener un mejor detalle e intentar hacer el polígono desde la equirectangular. Si el área no es tan grande, lo podrás hacer.

Sí, la gran ventaja de hacerlo en PTP es justamente que genera una especie de “capa” y eso lo convierte en un elemento interactivo interesante, al que le podrías añadir funcionalidades, la que quisieras.

Alguna vez lo hice así, en este proyecto… y aunque está en el nadir, en realidad es un área muy grande, entonces no tuve lío.

En otro proyecto, hace muchos años, no pude usarlo porque en ese momento el polígono solo era admitido en tecnología Flash, así que en dispositivos móviles no podía verse. Por eso, me tocó optar por hacer el dibujo en Phtooshop y el montaje en la foto final… Puedes verlo acá.

Esta es la foto del condominio:

Y esta es la “Stack View” para poder ver la info del número de apartamento:

Así que no descartes tener dos equirectangulares (una de la foto y la otra con la “infografía”) y las coordinas con la técnica KEEPVIEW, para coordinar ambas equirectangulares. Es una idea. Saludos.

Gracias @Mario-Carvajal, intetesante trabajo. Habia pensado algo como lo del edificio, ahora veo que es posible, aunque no será para este trabajo. Mi lio es el Nadir.
Dime Mario, ¿en PTGui, es posible con la plantilla “extraer Nadir” obtener un area un poco más grande ?
Es para ver una solución con Photoshop.

Gracias Kamarada

Claro que si!!! Lo que debes cambiar es en el editor de panorama el ángulo de salida por ejemplo puedes poner 120 grados. Eso si, debes tener en cuenta que cuando ensambles debes ingresar como valor de fov 120 grados en la imagen del nadie corregido.

Saludos

Ok… gracias @Mario-Carvajal

@Mario-Carvajal , esta su información, para mí es súper interesante, ésta a través de un polígono, crear una “capa” destacando el área.
Yo creo el polígono … ¿Cómo determino el color para él? ¿Cómo añade funcionalidad a él? del tipo simple, igual que usted utilizó, al acceder él “se enciende”. Que me disculpen los expertos, soy autodidacta y no encontré el camino.
Estaré muy agradecido si me puedes indicar el camino.
Fuerte abrazo, José Carlos.