TOUR 360 desde Imágenes Renderizadas

@juanjo.arq, Juan, sin palabras … simplemente F A N T A S T I C O !

José Carlos
Joinville, Brasil.

2 Me gusta

Caballeros, me han dejado con la boca abierta :hushed:

3 Me gusta

Genial tu trabajo @zaer360br José Carlos :+1:

Y muchas gracias por compartir tu flujo de trabajo. Me gustó mucho la pulcritud de la ejecución y sobre todo el de “Bosspneus” tomando ventaja de la hora azul, creo que le pone un toque especial.
Felidades y existos,
Julio

1 me gusta

@technoar360 Favio me parece un trabajo excelente y sobre todo la propuesta de proyecto. Creo que fueron muy sagaces en este proyecto y supieron vender. Por cierto, como consguieron este tipo de cliente? Ellos te encontraron, fue recomendado?

Gracias por compartir tu flujo de trabajo.

Felicidades y que éxitos como estos se repitan!

Un abrazo,
Julio

2 Me gusta

@juanjo.arq Juan José fenomenal hermano!

Un trabajo inmaculado, sin lugar a dudas! Me llamó sobre todo la atención la del balcón. Cómo le hiciste para lograr reprodycir esa vista, es muy realista. Me immagino que tus clientes se quedaron con los ojos bien abiertos y la boca en el suelo con tan buenos resultados.

Te agradecería nos compartiras que herramientas utilizaste para el renderizado y la ejecución del recorrido.

Gracias mil, un abrazo!

Julio

2 Me gusta

@blinkite, para poder concretar este trabajo, primero realizamos unas pruebas de render 360 con un plano descargado desde Internet. Ya con un proyecto decente lo que hicimos fue asistir a una feria inmobiliaria y de construcción desarrollada por Camacol y tratando de presentar nuestros servicios con (VRBox en mano jeje) a todas las constructoras que asistieron. Y afortunadamente una cogió caña :smiley:

Un saludo Julio

3 Me gusta

@juanjo.arq, mis respetos!!! Has realizado varias cosas que tengo en mente pero ni idea de como hacerlo jaja.
La calidad de esos renders, me pareció genial. Me imagino que para la vista de exteriores en las ventanas agregaste un fondo hdri? Y no se si por casualidad tengas un tutorial o enlace de como superponer el render del edificio sobre la foto aérea 360. En fin, felicitaciones por ese trabajo.

2 Me gusta

gracias por tu reconocimiento, gran parte del éxito del render del balcón y de los demás montajes está en el manejo de la luz, en este proyecto me centre solo en la iluminación natural, no quería nada de apoyo de iluminación artificial sobre todo en los espacios interiores, considerando que tenía como insumo una muy buena fotografía con un cielo completamente despejado y me enfoque en simular lo mejor posible la luz de ese sol; azimut, elevación, temperatura y potencia de los rayos solares.

Las herramientas que utilizo son las siguientes:

  1. Revit de Autodesk, para modelar los volúmenes y elementos arquitectónicos (muros, placas, puertas, ventanas, barandas, etc).

  2. 3D Studio Max, para ambientar y texturizar las escenas y V-Ray como motor de renderizado para iluminar y renderizar.

  3. Photoshop, para la postproducción de cada imagen equirectangular.

  4. Panotour pro, para la creación del tour virtual.

Eso si se requiere de un buen Hardware en el PC, por que siempre he pensado que ningún computador es suficiente para satisfacer la demanda que se requiere para producir fluidamente estos tipos de renders.

3 Me gusta

Que buen aporte @zaer360br, gracias por compartir el resultado final y los detalles del “backstage”

Un fuerte abrazo!

1 me gusta

@technoar360 , si, en efecto convertí la fotografía equirectangular en un HDRI, es muy fácil; desde photoshop, en el menú modo eliges la opción de 32bits y luego le das guardar a la imagen como “Radiance” y ya lo puedes usar como HDRI, te aconsejo ajustar el tamaño de esta imagen al tamaño en que proyectes presentar los render, en tanto que el tamaño del archivo se incrementa bastante al pasar la imagen a 32bits y guardarlo como radiance.

No tengo un tutorial de como superponer el render del edificio sobre la foto 360, lo que hago es que con los datos conocidos de la ubicación real de la cámara, en este caso la ubicación del drone (ejes X,Y distancia planimétrica con respecto al edificio y Z la altura del drone), ubico la cámara virtual y luego con el V-Ray Frame buffer abierto y la opción del render interactivo activada para que se pueda ver en tiempo real del render del edificio, giro la imagen HDRI hasta posicionarla en el lugar que corresponde y por último muevo la cámara a “ojo” para terminar de encajar el edificio en su lugar, en este punto es cuestión de ensayo y error, es importante tener en cuenta que durante este ejercicio de posicionamiento el volumen del edificio se debe trabajar de manera esquemática, sin ningun detalle, es decir solo un cubo, teniendo en cuenta que se está visualizando el render en tiempo real y consume muchos recursos de hardware que pueden generar bloqueos. por último en photoshop realizó los recortes necesarios para ajustar el montaje.

Gracias por tus comentarios.

2 Me gusta

@zaer360br , muchas Gracias José Carlos, estoy a disposición de las oportunidades de negocio que puedan surgir allá en Brasil. :ok_hand:

1 me gusta

Juan, @juanjo.arq, un consejo para que tu trabajo sea aún más perfecto. Elimine la etiqueta panotour de los archivos INDEX.html.
Descargue de forma gratuita desde Internet, el editor de código fuente NOTEPAD ++ u otro.
Después de finalizar su proyecto Tour, haga clic con el botón derecho en el INDEX> editar con el archivo notepad ++ y reemplace todas las citas de “Tour virtual generated by Panotour” por PIXARQ360 o cualquier otra cita que no sea de Panotour, así como muy conceptualizado por @Mario-Carvajal, ya pagamos y no es barato por usar el software y principalmente por la falta de respeto de Kolor / GoPro que nos dejó huérfanos sin previo aviso. Entonces, ¿por qué seguimos promocionando una marca que no nos paga por esto?

Abrazos 360 a todos,
José Carlos

3 Me gusta

Gracias @technoar360 Favio por tu pronta respuesta. Y por mostrarnos que hay “detras detras de las cámaras” quote=“technoar360, post:26, topic:5053”]
asistir a una feria inmobiliaria y de construcción desarrollada por Camacol
[/quote] esto me parece clave. Que una de las formas de encontrar clientes es de ir a donde ellos se encuentren. En este caso este tipo de ferias se ha mostrado como una forma efectiva para esto.

Por otro lado también las herramientas que utizamos como en tu caso [quote=“technoar360, post:26, topic:5053”]
presentar nuestros servicios con (VRBox en mano jeje)
[/quote] con seguridad jugó in papel importante para ganar ese contrato, que sin lugar a dudas devolvió la inversión que tu empresa hizo al ir a esa feria.
Por último podrías decirnos si aún no lo haz hecho que software utilizaste para el render?

De nuevo, muchas gracias por compartir tu experiencia :blush:

2 Me gusta

Genial aporte, super @zaer360br José Carlos. Tienes mucha razón, en lo personal me parece un abuzo de Kolor pretender que una tenga que darles crédito cuando ya se le ha pagado por una licencia.

1 me gusta

Wowww @zaer360br, gracias José Carlos, no tenia idea que eso se podia hacer, muchas gracias.

1 me gusta

@blinkite, el desarrollo de ese proyecto se realizó con Sketchup, Vray, Photoshop y Panotour.

2 Me gusta

Agregando al aporte de @zaer360br recuerdo que en un tuto ya viejito de @Mario-Carvajal el nos enseño a crear una plantilla para que este cambio lo aplique a todos los recorrido virtuales. Les compartiera el link pero no recuerdo donde lo vi jeje… Ahi les dejo el dato a ver si @Mario-Carvajal nos comparte de nuevo el link.

Saludos

1 me gusta

@technoar360 Fabio, este es uno de ellos.

José Carlos.

1 me gusta

Kamaradas, en el momento en que el tema estaba en evidencia, no prestó la debida atención, y hasta hoy, siempre al finalizar cada proyecto, procedió manualmente este cambio.
Muchas gracias Fabio, @technoar360 por tener, con muchas propiedades revivió el tema.
Ahora revisando el, seguí los pasos dados por nuestro Gurú @Mario-Carvajal, y finalmente me deshice del fantasma “generated by panotour pro”.
Por favor, Juan @juanjo.arq, ignora mi cita y adopta el correcto y definitivo indicado por Mario.

Abrazos 360 a todos,
José Carlos.

1 me gusta

Hola a todos, esperando se encuentren muy bien. He llegado a este tema porque al igual que @zaer360, @technoar360 y @juanjo.arq trabajo con imágenes renderizadas.
Soy arquitecta y desde hace varios años en el taller nos dedicamos a realizar imágenes y tours virtuales de proyectos inmobiliarios principalmente en fase de preventa.
No saben cómo me me ha servido llegar a Kamaradas pues mis conocimientos en términos de programación o fotografía no son los más avanzados. Les comparto algunos ejemplos de nuestro trabajo con proyectos de diferentes escalas:
LOFT
[TORRE RESIDENCIAL]https://www.tallerbctours.com/joybosques/
CONJUNTO
VIDEO CASA

Espero poder seguir compartiendo experiencias y tips. Y poder colaborar con muchos de ustedes.
Saludos!

1 me gusta