TOUR 360 desde Imágenes Renderizadas

Kamaradas, con el objetivo de satisfacer las demandas de las empresas constructoras en la fase de lanzamiento y cuando no tienen un Showroom amueblado, es perfectamente posible construir el
TOUR VIRTUAL también a partir de “IMÁGENES VIRTUALES”.

Enjoy.
Abrazos 360 para todos,
Jose Carlos.

9 Me gusta

Buenísimo!!! @zaer360br. Enhorabuena.

1 me gusta

Felicidades por el trabajo, me encantó.

Que motor de render usaron, V-ray?

Saludos.

Jesus

1 me gusta

Gracias @jorge e @xus.

Jesus, no podría asegurarlo, pero creo que sí, porque es el más utilizado. Las imágenes pertenecen al cliente, de mí dependía solo construir el Tour 360 a partir de las imágenes esféricas. Le pedí al cliente que guardara las imágenes con un tamaño mínimo de 6000x3000px, JPEG 72dpi. Y así sucedió.

Fuerte abrazo,
José Carlos

1 me gusta

Fantástico el trabajo @zaer360br, en mi época de diseñador he trabajado bastante con 3d Max y V-ray y me parece una aplicación realmente interesante poder construir un tour virtual a través de los 3D.

Igualmente sería interesante si nos pudieras contar algo en relación a la construcción de la equirectangular a partir de las imágenes que te envía el cliente:

  • ¿Ya te las entregaron aptas para el montaje del tour o las has tenido que convertir tu?, sé que 3d Max tiene la opción de exportar en modo panorama, creo que a partir de la versión 2017, con lo cual me imagino que directamente te las han renderizado en modo equirectangular si han trabajado con ese software ¿cierto?, el resto de programas de modelado 3d (tipo Blender, Cinema 4D, etc.) no sé si tienen esa opción, pero estoy convencido de que sí por su gran funcionalidad.

Un saludo y de nuevo enhorabuena, un trabajo muy interesante.

1 me gusta

Querido @GuilleCreativo , gracias por tus palabras.
Te aseguro de Computer Graphics, entiendo CERO.
Vi en Internet un recorrido construido a partir de imágenes renderizadas …
Esto me llamó la atención, porque aquí en Brasil, pocos constructores usan el Showroom Amueblado para prospectar ventas, pero TODOS, sin excepción, lanzan sus proyectos (torres residenciales), y sí o sí, desde Render Projects …
Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de ofrecer al mercado de Constructores, la solución Virtual Tour 360 para dar un UP en la oferta de bienes inmuebles aún en construcción.
Como dije, no conozco herramientas de renderizado. Fui a Youtube para obtener un tutorial, para tratar de entender cómo obtener un Pano 360 como resultado.
Intercambié ideas con un cliente muy atento, me mostró que esto es muy simple. Y ahí está.

Para tener un parámetro, aquí en Brasil, cada 100 empresas constructoras, solo una 5 materializa sus proyectos en construcción, con Showroom Amueblado.
En pocas palabras: Tenemos un mercado prometedor por delante.
Incluso puede pensar que: "El tipo piensa que ha “redescubierto la rueda” en relación con otros mercados mundiales, especialmente España, que está en “años luz” en términos de progreso en la construcción de edificios, pero aquí en Brasil hay mucho aún por hacer, es mi realidad.

Abrazos 360 a todos.
José Carlos

1 me gusta

Fantástico, me alegra mucho que que dispongas de ese nicho de mercado, seguro que se te presentan muy buenos proyectos.
Aquí en España se trabaja mucho el 3D para levantar el proyecto antes de su construcción tanto en arquitectura como en proyectos de interiorismo, pero la verdad que hasta ahora no he visto un solo proyecto de tour virtual realizado sobre renders. Tampoco es que haya buscado mucho que conste, pero sí que he trabajado bastantes años en el ámbito de la arquitectura y no había visto nada.

2 Me gusta

Wow @zaer360.com.br genial en definitive! Gracias por compartir!

Me parece muy interesante esta nueva linea de mercado. Sería bueno empezar un apartado con esta temática.

En cuanto a la vista aerea, las haz hecho con drone? Que equipo y software utizaste para el pegado. Me parece muy bien ejecutada.

Luego, también me parece interesante tu marca de agua, con tu logo. Hay algún tipo de oposición o objeciones por esto? Y si es asi como manejas la situación. Te felicito por que es una buena forma de marketing. De mi parte para evitarme una situación embarazosa en tratar de explicar simplemente lo dejaría sin marca de agua.

De antemano muchas gracias :blush:

1 me gusta

Julio, @blinkite, con referencia a la vista aérea:

  • Phantom 4 Pro con App DJI GO 4.
  • Modo de captura: Bracket 3 fotos de calidad RAW formato 3:2.
  • Técnica de captura: En DEDO, en OJO, girando el dron respetando la regla de los tercios, mirando para superponer el tercer tercio.
    Capturo 8 tomas horizontales en la línea del horizonte,
    una línea por encima de 7 buscando un poco más de cielo, muchas veces más “contaminada” con las hélices … otra línea de 6 debajo del horizonte y para terminar + 2 apuntando al Nadir.
  • LR + PTGuiPRO + PS.

En cuanto a la marca de agua, mi logotipo … puedo asegurarle que TODO mi trabajo, sin excepción, siempre aplicó mi marca con hipervínculo en Zenith y NUNCA, NINGÚN cliente me preguntó sobre esto y todavía alojo en mi servidor zaer360 el “paquete” del Tour cobrando una tarifa de alojamiento anual por todos los tours.

José Carlos

1 me gusta

@zaer360br muchas gracias por responder :ok_hand: y detallar tu flujo de trabajo. Definitivamente lo tendre en cuanta.

En cuanto a tu marca de agua ¿Fue necesario detallar esto en tu contrato de trabajo?

Con tu servidor te refieres a hosting? Que precios manejas con tus clientes? Que compañia utilizas o recomiendas?

En fin, gracias de nuevo y existo en todo :blush:

1 me gusta

Increible @zaer360br. Felicidades

1 me gusta

Hola todos, hace un tiempo desarrollamos en mi empresa este proyecto para una constructora en Pasto, Nariño, Colombia. Se que no es el mejor pero estábamos experimentando y pues bien que nos pagaron por ello jeje.

Igual me gustaría que me dieran su opinión. Gracias

3 Me gusta

Fabio @technoar360, muy buen trabajo. Me gustó especialmente este punto PASILLO que se posicionó estratégicamente proporcionando un enlace visual con los otros espacios. Te recomendaría, con el uso de un dron, capturar una vista aérea de 360 grados con la intención de contextualizar el edificio en la región en la que se encuentra. Mostrar los alrededores es muy importante en la decisión de comprar el apartamento.
Éxito en tu trabajo.

Fuerte abrazo,
José Carlos,
Joinville, Brasil.

2 Me gusta

@technoar360 Favio es un trabajo excelente!

Si me permites te hago las siguientes preguntas:

Cómo promueves este tipo de trabajo o son ellos los que te buscaron?

Han hecho ustedes el render y también el recorrido? Es el costo más caro o igual que uno hecho a base de fotos?

Que herramientas huzas para la construcción del tour?

De antemano muchas gracias :blush:

1 me gusta

Estimado Julio, @blinkite, mi relación con mis clientes es muy cordial, informal y no se requiere contrato. Incluso porque mi condición de pago es del 50% por adelantado y del 50% a la entrega del trabajo. En mi “propuesta” escrita, describo en detalle todo lo que se realizará, incluida la cantidad que se cobra, y nunca he mencionado nada sobre la colocación de mi marca, ni me han preguntado. También describo que entregaré un paquete de archivos preparados para que su WebDesigner los incorpore a la estructura de su sitio. Ofrezco como opción, y como la mayoría de ellos prefieren, “subo” a mi “html público” y proporciono el enlace para que se divulgue, es decir, el Tour se alojará en el https://zaer360.com.br/ que tiene IP dedicada con muchos Terabytes proporcionados por hostgator.com. Ahhh… para este alojamiento cobro una pequeña tarifa anual equivalente a USD 100 por Tour.

José Carlos
Joinville, Brasil.

1 me gusta

@zaer360br genial!

[quote=“zaer360br, post:15, topic:5053”]
mi relación con mis clientes es muy cordial, informal y no se requiere contrato.
[/quote] Definitivamente que hay muchos que ya nacen con ese charisma :wink: Bueno lo digo porque supongo que eso ayuda mucho a la hora de entabrar una buena relación con tus clientes.

Te felicito también por tu sistema de pago [quote=“zaer360br, post:15, topic:5053”]
50% por adelantado y del 50% a la entrega del trabajo.
[/quote] eso es lo que también hago y hasta ahora me ha funcionado.

[quote=“zaer360br, post:15, topic:5053”]
Ofrezco como opción, y como la mayoría de ellos prefieren, “subo” a mi “html público” y proporciono el enlace para que se divulgue, es decir, el Tour se alojará en el https://zaer360.com.br/
[/quote] que herramientas utilizas para producir los archivos html de los recorridos? O solo son ‘embebidos’?

Nuevamente muchas gracias por responder y por los tips.

Que te gas un excelente principio de semana :blush:

1 me gusta

Julio, @blinkite, sigo usando el “fallecido” Panotour Pro hasta que otro aparezca tan bueno o mejor que él.

Tomo el “paquete” compuesto por (carpeta indexdata + archivo index.html), usando Filezilla, lo integro en el en la carpeta “html público” de mi sitio. Con esto tenemos una URL. Esta URL que le doy a mi cliente para que la use según le convenga.
Ejemplo de recorrido “Hospedado” en zaer360 y URL “Embebido” en el sitio del cliente. https://www.escolabolshoi.com.br/institucional
Otro ejemplo de un Tour “Hospedado” y “Embebido” en el sitio del cliente.
https://bosspneus.com.br/

Que todos tengamos una excelente semana.

Abrazos 360
Kamarada José Carlos.

1 me gusta

Hola @blinkite, Julio Muchas gracias. Respecto a las preguntas que me haces.

Para este proyecto en particular, nosotros les presentamos a la empresa constructora una propuesta integral donde se les planteo el desarrollo de una landing page para el proyecto junto con el recorrido virtual para que le puedan dar visibilidad al apartamento modelo.

Nosotros desarrollamos el modelo 3D desde los planos, los renders y el recorrido. El trabajo es mas complejo que el de fotografías por lo cual el cobro fue más elevado.

El tour fue hecho con Panotour pro

Un saludo

2 Me gusta

Hola @zaer360br, muchas gracias por tu comentario. Ese proyecto lo desarrollamos hace un par de años atras y no disponíamos de dron. Además que la zona donde estaba no es visualmente tan agradable como una playa jeje. Pero creeme que para futuros proyectos si lo tendre en cuenta :smile:

2 Me gusta

Hola Kamaradas, mil felicitaciones por los trabajos @zaer360br, @technoar360 son geniales, la verdad han tocado un tema que me apasiona y que he venido estudiando y desarrollando desde hace más de dos años, y aprovecho esta enorme oportunidad para compartirles unos ejemplos de los proyectos que he desarrollado:

Este es un tour que está en pleno desarrollo para una importante compañía de viajes en Colombia, en este, vinculé una fotografía de 180 grados para ambientar la visual real de la calle:

El siguiente es un render en 360 grados desarrollado para representar visualmente un futuro bar de venta de cervezas y hamburguesas artesanales en Bogotá:

También me dedico a la producción de fotografías 360, por lo cual, he tenido la inherente necesidad de vincular las dos técnicas, la cual, he llamado realidad aumentada 360, a continuación un ejemplo que consistió en montar el volumen renderizado de un edificio sobre una fotografía aérea en el norte de Bogotá. Los créditos de la fotografía aérea son de una empresa amiga llamada Vifokal

En el siguiente enlace, el Tour completo:

Les comparto mi web site, saludos.

https://pixarq360.com/

4 Me gusta