Tips, y dificultades a la hora de generar una foto esférica

Saludos a todos, el fin de semana asistí a un lugar aca en México, el año pasado no pude ni sacra la cámara por la nieve, y editando me tope con este problema.

si bien aun no me puedo llamar experto, tenia rato no me topaba con alguna novedad, así que tomen nota, si hay aire fuerte que mueva como en l foto agua, o neblina ocasiona estos errores, también el esperar a que la gente pase, y la intensidad del aire cambie, provoca texturas distintas en el agua.

el equipo que estoy utilizando es un rokinon 8mm linea roja, y una canon 60d, como podrán ver otras fotos del mismo día salieron perfectas.

Si el viento está rancheado, espera a disparar con condiciones de viento parecido, o haz las fotos muy rápido, en cuanto a los errores de cosido, casi seguro que es por puntos de control erróneos, borra todos los puntos de control sobre el agua o nubes y pon puntos de control manuales sobre la orilla y rocas, seguro que mejora, y si al final queda algún error, exporta la panorámica más las capas desde ptgui, un poco de trabajo con capas en Photoshop y dejas la pano perfecta.

1 me gusta