Tengo problemas y no se por donde empezar, preguntar aquí

@juferame yo no soy un experto en servidores, pero es muy probable que el problema estuviera en el servidor, Panotour genera una cantidad enorme de archivos, y eso es algo que muchos servidores lo limitan por que creen que ese html que llama a tantos archivos es un virus o un archivo malicioso, y corta la carga, por eso la agencia no tenía problemas después, la semana pasada me consultó una amiga sobre un tour que le pasaba lo mismo, yo lo subía a S3 y funcionaba sin ningún problema.

2 Me gusta

Creo que esa amiga que hablas era @joha y el tour era uno de los míos :stuck_out_tongue:

Lo que pasa es que ella me ha estado ayudando mucho con este tema y no logramos detectar el error. Lo extraño es que funciona en cualquier momento pero es muy desgastante repetir el proceso más de 20 veces :frowning:

Eso pensaba, pero no tenía la certeza :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ahora puedes estar seguro de eso :slight_smile:

Gracias Jaime por la ayuda :wink:

Buenasss,
He estado inmerso los últimos días en todo el proceso, desde la toma de fotos hasta la elaboración del tour. Se que no está nada aún perfeccionado, pero quería asimilar y tener claro todo el ciclo de trabajo completo, más o menos.

Tengo problemas en:

  • En el cosido con PTgui. me da buena puntuación después de optimizar los puntos de control, pero aún así hay muchos errores de cosido. El punto de no paralaje lo he comprobado y ajustado con ayuda.
    Intento arreglar con panorama editor, pero me da la sensación que lo desarmo todo, no tengo sensibilidad para ajustarlo correctamente. la verdad, no se cual es el procedimiento correcto para ajustarlo todo bien.
    Auí os dejo un link que he preparado, vereis que son panos muy cutres, pero es el principio.
    http://mezcuamacia.com/prueba-pano-360/

  • En la forma de enmascarar el trípode y sacarlo definitivamente. No hay manera que me salga bien.

Con Panotour me aclaro bastante bien, el problema es que no se cómo subir los archivos a mi web que está realizada con wordpress. me gustaría ir visualizando las panos y los tours, para ver que tal voy progresando.
He cargado unos pluguins con wordpress que son para las panos- Panopress y los tours- panotour.
Creeis que son correctos para insertar los proyectos. Con Panotour directamente no me los crea, me da error en el login, cuando yo se que está bien.
Gracias de antemano por vuestra generosidad al dedicar vuestro tiempo a formar a los demás sin pedir nada a cambio, de verdad, soys buena gente todos los de aquí. Si de alguna manera puedo devolveros la ayuda con mi tiempo, no dudeis que teneis un amigo.
saludos
david

El punto de paralaje no está bien ajustado, se ve claramente en la primera panorámica por la posición del nivel de burbuja.

Esa es seguramente la parte mas complicada del montaje de una panorámica, hay diferentes técnicas, desde utilizar “viewpoint correction” en Ptgui a diferentes métodos para extraer el nadir como foto plana para poder retocarlo, si utilizas Panotour puedes extraer las 6 caras del cubo para arreglar el nadir.

No se exactamente donde está el problema, ¿has probado a generar el PTV para poder visualizarlo offline?

Atencion pregunta…
Sobre visualizacion de los tours realizados en panotour, en Safari, en macbook pro me va lentisimo, no asi en Firefox.
uso versiones recientes en html5. Os pasa a vosotros?

Un saludo…

Hola, Yo todavía no he podido visualizar mis tours en ningún navegador. En cuanto a los tours de los demás, en Firefox me va bien.

Gracias, Volveré a ajustar el punto nodal. Lo hice la semana pasada con un tutorial de internet. El caso es que hay otras panos que PTGUI me ha cosido mejor.
Ayer por ejemplo, realicé varias tomas para 6 panos, como fué en exteriores, las hice a +45, -45. Cinco de ellas me las cosió muy bien y a la primera, la otra no hay manera de arreglarla. Si la toco por un lado, me la desarregla por otro.
Creo que esto lo voy a arreglar, cada día tengo más confianza con el proceso.
Mi siguiente talón de aquiles es el tema de quitar el trípode. Estoy seguro que la mayor parte de vosotros habéis dedicado mucho esfuerzo y tiemoo a dominar esa técnica. Yo estoy en el proceso. Se agradece muchísimo la ayuda que ofrecéis. Gracias, de verdad.
Me enseñaron un sistema que consistía en poner los pies en ndos patas del trípode, luego voltearlo para colocar la tercera pata donde estaba una de as anteriores. Luego tomo la foto, la paso a photoshop, le quito el trípode y la vuelvo a pegar en ptgui.
Fué todo tan rápido que no me quedé bien con la técnica, o sea, como si nada. Es un tema que me tiene bastante concentrado, porque no puedo pasar a un siguiente nivel. Me dá rabia no conseguir eliminar el trípode del todo, y cuando lo hago, me da unos efectos raros.

En cuanto a subir el tour a wordpress, entiendo que se debe poner la dirección tipo www…/admin? luego usuario y contraseña para entrar al panel de control? Luego situar la carpeta y el archivo html en un directorio concreto?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

@sanfe he probado tu panorámica de las Bárdenas y me funciona con Chrome, pero va muy mal en Safari 9.1.2, lo mismo me pasa con un tour mío que he probado, habrá que investigarlo.

@davidmm creo que ya te comenté que el 14 no es un objetivo ideal desde el punto de vista de la productividad para hacer panorámicas, échale un vistazo a esto, igual te sirve como guía para ir mejorando el nadir, pero ten paciencia, suele ser la parte mas compleja de la mayoría de las panorámicas… ¿Qué nivel tiene tu nadir?

Hola @JaimeBrotons tengo 2 dudas grandes en este mundo 360, si le puedes ayudar sería genial lo primero es cómo trabajan el tema del viewpoint dado que aveces disparo en lugares oscuros donde la velocidad es muy lente y al hacer un plano a mano quedaria horrible o cuando usas horquillado también quedaria mal la foto de velocidad lenta…
La otra es yo tengo una nikon 5300 con lente 8 mm rokino rotula nodal ninja nn3 y tripode manfrotto el tema es que me compre él sigma 8mm ( me llega en estos días) me servira la misma rotula??

1 me gusta

Hola @Macro, yo suelo utilizar un truco que consiste en inclinar la cámara a -45º y después se estira una pata del trípode mas que las demás, si pisas la punta de la pata con el pié te queda la cámara apuntando hacia abajo con mas estabilidad de la que pudiera parecer, he hecho exposiciones de varios segundos e incluso con braketing con esta técnica, no se si se entiende bien, intentaré hacer alguna foto foto mostrándolo para que se entienda mejor.

La rótula te sigue sirviendo perfectamente, aunque para panorámicas de 4 fotos yo prefiero las rótulas de anillo, ya que el codo inferior no tapa parte de abajo de un lado en rótulas como la NN3 o incluso en los dos lados con rótulas peor diseñadas, eso si, tendrás que volver a calibrar la profundidad en el rail superior de tu NN3 para buscar el punto de no paralaje.

Hola @Macro yo tengo la NN3 y utilizo el adaptador de nadir, de manera que puedo hacer el tiro de nadir fácilmente en situaciones de baja luz y para bracketing.

1 me gusta

genial si puedes subir una foto jajaja para ver tu técnica seria genial un abrazo

esta es para la nn3 mmmm la encargare para ver que tal un abrazo amigo

1 me gusta

2 Me gusta

Hola a todos, soy nuevo por aquí y la verdad estoy impresionado de la cantidad de buena información que he encontrado.
No obstante quería hacer una pregunta un poco general, y creo que es en este hilo donde mejor cuadraría, ahí va:
Soy aun un no iniciado en fotografía 360 y tengo la intención de aprender pues me parece un campo apasionante y que he descubierto después de 20 tantos años como fotógrafo. Mi pregunta/as están relacionadas con que necesito para empezar y cómo hacerlo:

  • En principio me planteé certificarme como fotógrafo trusted de Google, para lo que me recomendaron la Ricoh Theta S y el software que trae de serie, pero he leído por aquí que da una calidad insuficiente, por lo que creo que adquiriré un trípode nodal ninja y usaré mi cámara réflex (Nikon D600) con un objetivo 12-24. ¿Es esta una buena opción? ¿Tb puedo crear archivos para Google?
  • A parte de esto adquiriré el software PTGUI y el Pro Pano Tour , pues quiero formarme en la realización de tours virtuales.
  • ¿Alguien me puede recomendar tutoriales o material para iniciarme a fondo en estos programas?
  • ¿Creéis que la opción réflex es mejor opción que la Theta S aun para Google trusted?
  • Por otra parte, ¿sabéis si los archivos de la Theta S se pueden insertar en una página web?
    Perdonar el rollo pero me estoy apasionando con el tema y necesito absorber información.
    Gracias de antemano por la respuesta y por la información de calidad que compartís aquí, espero seros de utilidad en un futuro.
    Un fuerte abrazo

Hola David, bienvenido al apasionante mundo de las panorámicas, yo llevo enganchado a él desde hace unos 25 años, y sigo aprendiendo cosas nuevas.

La Ricoh theta hace fotografías que son “aceptables” para Google, pero es que para Google ahora mismo cualquier cosa es aceptable, hay panorámicas absolutamente penosas publicadas en Google y parece no molestarles, la resolución y la calidad de la Theta es muy justa, y todo va a peor cuando las condiciones de luz se vuelven complicadas, pero te permite tomar panorámicas de forma rápida, pasa con la fotografía convencional, hay quien hace fotografías con un móvil y quien hace fotografías con un respaldo digital puesto en una cámara técnica, ¿que tipo de panógrafo quieres ser tu? el 12-24 con tu cámara es una opción utilizable, puedes aprender con él, pero acabarás comprando un ojo de pez si te dedicas a hacer panorámicas.

Tanto Ptgui como kolor tienen tutoriales en su propia web, además de un foro específico, y @Mario-Carvajal tiene algunos tutoriales en castellano, a ver si pasa por aquí y te pone los enlaces, si no intentaré buscártelos.

No puedo ser categórico en esto, pero la diferencia de calidad es muy grande, y también el esfuerzo requerido para hacer las panorámicas, creo que no deberían ser excluyentes, para un tour de bajo presupuesto podrías plantearte utilizar la Theta, pero para un trabajo de calidad no, depende de tu planteamiento comercial, ¿quieres competir por precio o por calidad?[quote=“DavidPC, post:25, topic:2021”]

  • Por otra parte, ¿sabéis si los archivos de la Theta S se pueden insertar en una página web?
    [/quote]

No hay ninguna razón para no poder insertar una panorámica hecha con una de esas cámaras.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta!

Me ha sido de gran utilidad.
Precisamente estoy viendo tutoriales de @Mario-Carvajal ya los he localizado.

Un abrazo!