Técnicas para fotografiar el Nadir

Hola Kamaradas,

tengo una Nikon D5300, un Samyang 8mm, una rotula Nodal Ninja 3 MKII con rotor RD16 F3505 y un tripode Neewer 142cm SAB234,

al tomar la foto del suelo/nadir, si giro en la cámara en la rotula enfocando al suelo, me aparece el rotor y el trípode,

si hago la foto a pulso sujetando la cámara en el aire, la mayoría de veces las lineas del suelo me salen descuadradas,

alguien sabe como tomar la fotografía del nadir de forma correcta?

Mil gracias hermanos panorámicos!

si estas usando el nadir adapter tienes que correr el tripode y deslizar la seccion de la camara hacia afuera.

en el casi de tomar manual la imagen de nadir y pegar en PTGUI puedes usar la opcion de “habilitar los puntos de optimización” para esa imágen, esto lo puedes realizar antes de alinear o despues

espero que te ayude esto

Saludos

1 me gusta

Gracias @jorgepe, voy a intentarlo con PTGUI, ya que 80€ por el NN6 QR Nadir Adapter (F6026)
me parece algo caro y al final viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=g1xRTOgvWnY creo que me seguirá apareciendo el trípode en las fotos.

Es como dice Jorge más arriba, das vuelta el cabezal y corres el tripode, asegurándote que quedes totalmente despejada la zona donde antes estaba el centro del trípode…!!!

Gracias @elsrdelosaritos!! Por ahora voy a probar sin el nadir adapter, quiero ver el resultado que podemos sacar con PTGui y si esos 80€ del adaptador valen la pena o no.

dependiendo de la velocidad de obturación podrías tomar el nadir a “mano”, pero si tienes velocidades mas largas ya será mas complicado y ahí tocaría usar el nadir adapter.

por lo que dices de la licencia, te recomiendo optar por la licencia pro sin ninguna duda

Saludos

1 me gusta