Subir equirectangulares 360 en FLickr

Hola.

He visto algunas fotos equirectangulares en Flickr donde se puede ver la panorámica completa y al pinchar se pone en modo visor 360. ¿Alguien sabe como se hace eso?.

En este perfil podéis ver ejemplo de lo que digo.

Gracias.

Vale me respondo yo mismo jajaja el problema lo tenia porque había pasado la equirectangular por Photoshop para bajarla calidad y que ocupase menos, al hacer eso elimino los datos Exif de la imagen y Flickr no era capaz de hacer la visión 360º. Ahora con la foto original si puede hacerlo.

3 Me gusta

Exacto @daniel89fg, entonces el tutorial Cómo publicar fotos en Facebook aplica también para quien desee subir fotos 360 en Flickr.

Y como un sistema de backup, fíjate que Flickr puede resultar interesante, ya que tiene montón de espacio gratuito.

5 Me gusta

Hola @daniel89fg.
Pues yo desde el primer día que lo habilitaron en flickr lo puse en practica. Pero no es necesario que la imagen tenga datos EXIF, basta con cumplir dos requisitos. 1º que la imagen tenga formato 2:1 y 2º que en las etiquetas de descripción haya una con la palabra “equirectangular”. De esa manera cualquier foto puede comportarse como una 360º.

1 me gusta

Hola @rotulagrafick lo consegui guardando correctamente la imagen. La primera foto que subi estaba comprimida para web y no tenia información. Por otro lado no hace falta la etiqueta que comentas. Si la imagen esta correcta en forma y con sus datos la coge perfectamente. Gracias por el aporte :wink:

1 me gusta

Claro que si tiene la proporción y datos exif correctos funciona, pero con hacer lo que digo cualquier foto se comporta como una 360º, y en ocasiones pudiera tener su utilidad o como experimentación y divertimiento.

1 me gusta

Bueno es saberlo, lo probare por divertimiento como dices jajaja gracias.

Vale, veo una equirectangular subida correctamente en mi perfirl.
Pero SOLO con el ordenador de sobremesa.
Accedo al album, escojo la foto para verla y al hacerle click, se me abre el visor. Perfecto !

Pero, si accedo con el movil a Flickr.com, o con la APP de la marca, NO se proyecta en 360,
SOLO se ve la equirectangular plana.

se pueden ver con el móvil, las proyecciones equirectangulares albergadas en Flickr.com ??

saludos
JMiguel
Girona

Prueba a ponerle equirectangular en las etiquetas de la foto en la web

Pues resulta que en el iphone puedo verlas en 360 y en un Samsung Note 8 no puedo…

Por cierto, saludos a todos desde Murcia (España).

Lo que no me gusta de Flickr es que el nadir y el zenith se ven pinchados.