Soy Mario Carvajal, fotógrafo panoramista desde Colombia

Empiezo este foro con mi presentación.

Soy Mario Carvajal, fotógrafo panoramista colombiano, creador de este sitio web (www.fotografia360.org) y moderador del foro.

Estudié Administración de Empresas y realicé una especialización en Docencia Universitaria. Fui profesor durante 5 años de la facultad de Administración de Empresas, en la cátedra de Matemáticas Financieras, de la Universidad Santiago de Cali. Me trasladé a vivir a Bogotá en 2003 y dediqué gran parte de los últimos años a trabajar como consultor en la web (usabilidad, diseño, accesibilidad y SEO) a través de la agencia digital Astrolabio, de la cual fui socio creador.

Estudié fotografía en la escuela Zona Cinco en 2005 y a lo largo de estos años he sido estudiante permanente en diversos cursos de esta excelente academia de fotografía. Aprendí a hacer fotografía esférica en 2010 gracias a la instrucción y guía de un gran maestro en la fotografía panorámica: Ignacio Ferrando Margelí.

En 2011 decidí retirarme de la web y dedicarme de tiempo completo a la fotografía. Vivir de la fotografía, sí… una gran decisión que me ha llevado por diversos caminos, a conocer mucho la geografía de Colombia y también algunos países en el mundo.

Soy miembro del IVRPA, y en la actualidad presto mis servicios específicamente al sector del turismo. He trabajado para clientes como Decameron, Hoteles Dann, Hoteles Royal, Wyndham, TRYP, Proexport, Bureau de Bogotá, entre otros.

En 2012 empecé a trabajar como profesor en la escuela Zona Cinco. Diseñé junto con el luthier José Alberto Paredes una rótula panorámica en acrílico de bajo costo para los estudiantes, a la que bautizamos Quimbaya 360.

Pueden ver mis trabajos y portafolio en www.mariocarvajal.com.

4 Me gusta

Heyy Bacano!!!

Hola Mario! Justo tu web me viene genial porque acabo de comprarme una cámara 360 para subir mis primeras instantáneas a Streetview de Google. Te recomiendo también que le eches un vistazo a este tutorial que hice en mi web sobre seo para fotógrafos (https://www.maribelserver.com/seo-para-fotografos/), ya que hay cosas en tu web que podrías mejorar y que harán que tengas más visitas, porque el contenido me parece interesante y bien redactado.
Saludos!