Software 3D Vista Pro

Hola a todos los Kamaradas del foro, desde hace muchos años utilizo Panotour Pro, pero desde hace un año he comenzado a utilizar también 3D Vista Pro.
Me gustaria saber si alguien más está utilizando 3D Vista Pro, y poder sacar comparaciones en funcionalidad con Panotour Pro.

2 Me gusta

el programa me encanta! lo descargue junto al panotour pro. Por terminos de resultado final termine eligiendo 3dVista pero surgio un problema con los planos. No permite activar mas de un plano con un boton determinado. Por lo que estuve investigando solo activa añadiendole un menu desplegable o una botonera de minitaruas pero no queda bueno.
Yo estoy estancado en eso.
Hay funcionalidades muy buenas cono el radar en el plano, destellos de luces en las zonas donde hay sol o algun reflector.
la exportacion al ftp local de preview es muy buena.

1 me gusta

Concido contogo, lo que puede hacer 3dvista me gusta mucho además de lo que mencionas me gusta como puedes personalizar la interfaz, las vistas inteligentes, las ventanas emergentes con imágenes y texto para los hotspots sin tener que hacerlas fuera del programa, la forma de desplegarlas y ocultarlas y un par de cosas más. Yo lo compre en enero, pero hoy sigo usando Panotour porque al final le faltan algunas funcionalidades mínimas pero importantes. Ojalá lo sigan desarrollando y realicen actualizaciones pronto. Quizás si se abrieran a qué terceros pudieran desarrollar plugins podría convertirse realmente y rápido en una alternativa a Panotour, por lo menos para mi. Ya no le falta mucho, pero le falta.

1 me gusta

Hola! Soy usuario de Panotour Pro pero estuve investigando un poco sobre el 3DVistaPro y me pareció muy interesante… Me enfoqué estos días en ver las posibilidaes que brinda en cuanto a diseño de interfaz y su adaptabilidad gráfica a otros dispositivos… Hay varios ejemplos en la Web donde se puede ver el buen comportamiento responsive que tiene pero en otros no… Alguno puede brindarme información sobre ese tema en partcular? Ví un video donde hablaban de la posibilidad de trabajar en un mismo proyecto con dos interfaces… Gracias y saludos!

Hola @martinjam, yo también soy usuario de Panotour Pro, a principios de año adquirí 3DVista pero aún no lo he utilizado en forma porque las visitas que he hecho han sido para el mismo cliente con una característica que no tiene vista y que ya le daba con Panotour. Apenas ahora estoy trabajando en unos panoramas propios.

Desde que lo adquirí he visto que han liberando nuevas actualizaciones con las que han estado aumentado su funcionalidad, lo que de verdad me ha dado mucho gusto pues espero pronto aprovechar lo invertido.

Desconozco como trabajar con dos interfaces, si puedes poner la liga al video sería muy útil.

En mi corta experiencia con 3DVista en cuanto a personalización de la interfaz me parece mucho más potente que Panotour y mucho más agradable de utilizar también.

En cuanto a la adaptabilidad gráfica creo que también es mejor, pues a todos los elementos puedes darles tamaños en pixeles o porcentajes y especificar un tamaño máximo y mínimo, mucho más similar a como se construye una página web, por lo que tienes más control de los elementos que en Panotour, además es más fácil integrarlos, guardarlos y reutilizarlos.

Y pareciera que estoy diciendo maravillas del programa, pero también tiene sus cosas. Lo que te podría decir es que es muy prometedor y más si siguen con las actualizaciones que en este año las están haciendo en lapsos muy cortos de tiempo.

Creo que depende del caso puedes hacer proyectos sin extrañar Panotour y en otros no habrá forma, aunque podría pasar lo mismo con el contrario, tienen muchas similitudes pero también tienen funciones que el otro no.

Hola @cibernero, te dejo el link del video donde explican como realizar una ventana de información adaptable a distintos dispositivos, al final del video hablan de un posible update donde la idea de ellos es que se pueda trabajar en un mismo tour con dos skin pero por lo que pude averiguar, por ahora, eso no es posible, habría que duplicar el tour y realizar dos skin, una para escritorio y otra para mobile… Hablé por mail con ellos y me dejaron en claro que tengo que duplicar el tour, además me enviaron un .html que me serviría para la redirección de los dos tours… Me dijeron: "Solo cambia los datos en el HTML por los de tus propios tours y ya está ;)… Link: https://www.youtube.com/watch?v=uJg6gf6R2QU&t=1110s
Creo que es un programa muy interesante, faltarían mas video tutoriales…
Saludos!

Hola @martinjam, muchas gracias por el video.

Creo que es bastante interesante, coincido contigo que hacen falta más tutorales. Aunque no es tan difícil de manejar, de hecho creo que es más intuitivo que Panotour y de hecho esa sola interfaz es infinitamente más adaptable.

El problema es que con la multiplicidad de dispositivos una sola interfaz no es suficiente para abarcarlos todos. creo que necesariamente se requieren mínimo dos, con una podrías abarcar computadoras de escritorio y con suerte incluso tabletas pero cuando entran en juego los teléfonos es casi imposible hacerlo solo con una.

Me imagine que la solución es similar a Panotour para las dos interfaces, aunque el redireccionamiento en el HTML prácticamente se puede utilizar en cualquier programa, no solo en estos dos.

Como te comento, aunque no lo he usado extensivamente, creo que es muy prometedor, más si siguen con la velocidad que traen en las actualizaciones.

Estoy de acuerdo!! Te cuento que me contacté por mail con ellos y me comentaron que quieren hacer una actualización antes de fin de año donde se pueda trabajar con un solo tour y dos skin, sería muy bueno! Les pedí que hagan más tutoriales tambien jaja

1 me gusta

Buenas tardes,
Antes de empezar, enhorabuena por el Foro y por la calidad de su contenido, no sé si sois conscientes de lo importante que es para los que estamos comenzando la información que exponéis aquí.

Estoy considerando comprar el 3D Vista y me he bajado una versión demo con la que he hecho un Tour de prueba y me he guardado los archivos en mi PC. Hasta aquí, sin problemas irresolubles.
El caso es que intento abrir el tour desde mi PC, y no lo consigo. En teoría, esta opción está para entregar el trabajo a un cliente, por ejemplo, guardando todos los archivos en un PenDrive y dejando al cliente que lo publique en su web.
Intento ejecutar el archivo index y no me aparece el Tour. También intento ejecutar el archivo .exe, y obtengo el mismo resultado.
Podríais por favor informarme qué estoy haciendo mal?

Gracias,

Hola @Summits360

Tienes que utilizar ( 3DVista Tour Viewer ) para visualizar los tour, arrastras la carpeta del tour creado dentro del visor y lo puedes ver. la otra forma es publicandolo en un servidor propio o en la nube y apuntando a su archivo index.htm por ejemplo. tudominio.com/360/nombrecarpetadeltour/index.htm

Saludos

Hola @Summits360

Te paso enlace de descarga de 3DVista Tour Viewer, pero no se si te funcionara al no tener la version Pro de pago de todas maneras prueva ya que solo es el visor, espero te sirva, ya me cuentas…y si vale, lo puedes usar para incluirlo en el pendrive para que los clientes puedan ver los tours del mismo.

3DVista Tour Viewer - Descarga

Saludos

1 me gusta

Damian,
Gracias por las indicaciones. Efectivamente arrastrando el archivo index a 3d Vista Tour Viewer se consigue ver sin problemas.
Gracias de nuevo!

Quisiera comentar un tema más, para conocer vuestra opinión al respecto y posibles soluciones.
Se trata de la adecuación de las interacciones permanentes que podemos encontrar en un Tour Virtual (miniaturas, mapas, título del tour, botones de control, etc) al tamaño de la pantalla de visualización del propio Tour.
Me ha sucedido, especialmente con las miniaturas y con las botoneras, que cuando reduzco el tamaño de la ventana de visualización del tour, esos dos iconos quedan cortados, en vez de acompañar la reducción de la pantalla de visualización y ajustar su posición.
En realidad, sí que acompañan la reducción de visualización, pero tan solo un poco; llega un punto en el que la ventana principal no tiene el tamaño máximo, aunque sí muy próximo, y la visualización de esas interacciones comienza ya a cortarse.

En el caso de las miniaturas me da la impresión que el problema está en el texto que las acompaña (cuando las acompaña), que no se reduce y, cuando la ventana de las miniaturas llega al borde del texto, el conjunto texto+miniaturas comienza a cortarse. Se puede paliar aumentando la ventana de contención de las miniaturas, aunque te comes visibilidad del Tour y no es una solución permanente. Si se desplazaran y/o redujeran a medida que la pantalla principal se reduce, no sucedería este problema.

En el caso de las botoneras, no consigo averiguar el motivo por el que se llega a cortar su visualización, excepto que no se ajusta su posición y tamaño para ajustarse al nuevo tamaño de la ventana a ver si en este foro alguien puede arrojar alguna luz al respecto.

Este problema es grave porque tengo los tours en mi WordPress y la imagen del tour aparece ya reducida y, por ende, con los iconos cortados. No sé cómo hacer para que, o bien no se corten los iconos, o bien que esa imagen del tour se vea directamente más pequeña. El código ifame de inserción que estoy usando es el siguiente: .

Gracias de nuevo a todos por este foro.

Hola @Summits360

en cuando a la funcion que muestra las miniaturas y su nombre, puedes cambiar su tamaño en las propiedades de esta funcion e incluso quitarle el texto. lo normal es que no se muestre de forma prederterminada las miniaturas, al menos que el usuario haga click en un boton que tu agregas y le das la funcion de mostrar y ocultar las miniaturas.

Los botones los tienes que agregar dentro de una caja, por ejemplo si tus botones estan debajo y en horizontal, la caja tendria que tener un ancho de 100% y una altura en px, por ejemplo 55px

luego dentro de esta caja arrastras los botones que quieras y en sus propiedades fijate que tienes tres

1- tamaño
2- tamaño maximo
3-tamaño minimo

pues en la primera pones por ejemlo 45 x 45px
en la segunda. 45 x 45px tambien
y en la ultima pones 1 x1px

de esta forma el tamaño de un boton no pasara los 45x45px y se ira reduciendo con la pantalla de acuerdo a su tamaño muy bien.

pero ten en cuenta lo primero los botones tienen que estar dentro de un contenedor ya que este los va acomodando.

tambien ten en cuenta que si pones muchos botones por mas que reduscan no podra mostrar todos, por ejemplo en un movil en vertical, con muchos botones se muestren algunos y en horizontal ya los visualicen todos, pon lo justo.

Saludos

Hola @Summits360

Es tan facil como añadir una de estas líneas de código de acuerdo con la relación de aspecto que quiera mostrar::

- 16:9
<div style="position:relative; height:0; padding-top:56.25%"><iframe style="position:absolute; top:0; left:0; width:100%; height:100%;" src="HTTP://DOMAIN/PATH/TO/INDEX.HTM" name="TOUR NAME" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="fullscreen; accelerometer; gyroscope; magnetometer; vr"></iframe></div>


- 4:3
<div style="position:relative; height:0; padding-top:75%"><iframe style="position:absolute; top:0; left:0; width:100%; height:100%;" src="HTTP://DOMAIN/PATH/TO/INDEX.HTM" name="TOUR NAME" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="fullscreen; accelerometer; gyroscope; magnetometer; vr"></iframe></div>


- 1:1
<div style="position:relative; height:0; padding-top:100%"><iframe style="position:absolute; top:0; left:0; width:100%; height:100%;" src="HTTP://DOMAIN/PATH/TO/INDEX.HTM" name="TOUR NAME" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="fullscreen; accelerometer; gyroscope; magnetometer; vr"></iframe></div>

Hola! Mi nombre es Lucia y estoy con un problema en un tour.
Tengo la version gratuita, y con el 2018 al exportarlo salia sin marca de agua.
Anoche se me actualizo a la version 2019 y este si coloca marca de agua.
El problema es que al abrirlo con la version 2018 me dice que el programa se guardo en versiones mas nuevas y no lo puede leer.
Alguien sabe si se puede guardar en versiones antiguas? O como lo solucionarian?
@Damian360 gracias!!

Hola @lucia

Entiendo que tenias una versión instalada de 3DVista gratuita? esta luego de 30 días, pasa a mostrar marca de agua, por lo cual tienes que pagar por la versión Pro, para quitar esas marcas.
Saludos