Sigma 8mmm para Canon 80D APSC

Saludos Kamaradas

Quiero saber si con el Sigam 8mm podria hacer un esquema de 4 fotos para cubrir los 360x180? Ya que en este momento tengo un Rokinon 8mm y con este debo hacer 10 fotografias.

Gracias

@alesteman yo tengo el Sigma 8, porque me obligó Google a adquirirlo para poder certificarme!! En teoría solo necesitas 4 tomas para cubrir los 360° pero solo en teoría…digamos que si eres perfeccionista siempre harás foto del zenith, porque no te quedarás satisfecho con el resultado. Observa esta panorámica mía hecha con Sigma 8… Verás que en el techo se aprecian claramente 4 líneas de unión…
HOTEL SELBA D’ANSILS
https://goo.gl/maps/5wTR8t1Y19v
Entonces mi consejo es, 4 tomas horizontales y una del zenith

@nacho360 el problema que nos muestras en el techo de tu foto se debe a que la exposición no fue la misma en las cuatro fotos. ¿Tal vez usaste exposición con prioridad a la apertura?

Cuando la exposición no es pareja en las fotos, al coser la imagen se notará el pegado:

Para un techo como este que nos muestras, las cuatro fotos serán suficientes. Pero como dices, si tienes un techo con detalle es mejor hacer una foto hacia arriba. Un ejemplo, puede ser esta foto 360 que hice desde el interior de un árbol de navidad en Sevilla, usando el Sigma 8 mm:

Ver foto final aquí: Técnica del plomo para fotografía 360 | por Mario Carvajal

Bueno, como sabrás, en aquella época, cuando hice ese tour, Google obligaba a disparar en modo horquillado, con F8, Iso 400 y prioridad a la apertura, por lo tanto no había opción, si no lo hacias así, como dicen en Colombia, PAILA, sencillamente no podías subirlas al editor

1 me gusta