Sigma 8 mm o Samyang 8mm

Un compañero ma ha ofrecido su sigma 8 mm para mi Canon 6D por 300 euros… estaba pensando en el samyang 8 mm así que
that is the question¡¡¡

Sin duda, el Samyang. Es por cuestión de cobertura, con el Sigma perderás mucho de tu sensor Full Frame, con el Samyang ganarás un poco más.

Justamente de eso hablo en este video:

Ahí podrás ver la diferencia de área de cobertura. El Sigma queda igual a la cobertura del Meike en APSC. Si quieres descargar imágenes de muestra, están disponibles en la sección privada de TVO Plus, aquí:

Pero si te sirve mi consejo, vete con el Samyang directamente y sin miedo. Quiero hacer unos próximos videos en el canal enseñando cómo lo configuro para sacarle el mejor rendimiento tanto en apertura como en enfoque para que las fotos queden súper nítidas.

5 Me gusta

Muchas Gracias Mario¡¡¡

Espero tu tutorial del Samyang. Gracias y saludos.

1 me gusta

Hola, tengo una Nikon 7200 y un Rokinon 8mm (declicked) por aquello del video. Se me presenta la oportunidad de comprar el Sigma 8mm por $450 dólares nuevo. Valdría la pena la compra o me sigo con mi viejo Rokinon @Mario-Carvajal

El sigma 8, sobre todo si es la versión mas reciente de luminosidad 3,5 te iría perfecto con tu cámara, ya que podrías hacer las panorámicas con sólo 4 fotos, y ese precio parece bastante razonable, si te lo puedes permitir no lo dudes.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, gracias a ello ya lo pedí, me quedó en $420 y es la versión 3.5.

1 me gusta

Felicitaciones, concuerdo con Jaime, porque en una APSC, el Sigma es la mejor opción, sin duda, y ese precio está de locos. Ya nos mostrarás tus fotos… :slight_smile:

1 me gusta

Gracias nuevamente por su respuesta, ya les compartiré mis impresiones,