Si no me ayudan moriré!

Jejeje disculpen el título, solo quería atraer su atención.

Damas y caballeros de este maravilloso foro estoy por adquirir una cámara Sony a6300 y quiero comprar un objetivo Sigma 8mm 3.5 canon, el problema que tengo y que espero me ayuden es que necesito un adaptador para poderlo usar en la Sony, pero no tengo ni idea cual de buena calidad y a buen precio. Espero puedan guiarme…

Abrazitos!!

Hola Johana. Muy buena elección, la a6300 + Sigma 8 mm es la bomba. Yo la he usado con el adaptador de Nikon a Sony, Neewer, que es uno muy económico. Aunque me ha dado buenos resultados, para serte sincero, cuando lo he intentado usar con otros lentes, como el Rokinon, no me enfoca. Así que si tuviera que comprar de nuevo, definitivamente me iría por uno un poco más caro, pero de mejor calidad.

Por la experiencia que le escuché a un gran colega en Colombia, compraría este::

https://amzn.to/2FzDD0M

Lo bueno es que este, a diferencia del mío Neewer, tiene conexión electrónica. Esto quiere decir que vas a poder gestionar la apertura desde la cámara, de forma normal, el autofoco (aunque lo necesitarás poco en fotografía 360), pero cuando le pongas otros objetivos, el autofoco sí que es muy útil. En fin, que es ese el que te recomiendo.

A propósito, hoy estrené un nuevo video en YouTube donde hablo justamente de eso, de esta cámara y cómo la considero una de las mejores opciones en este momento. Saludos

2 Me gusta

@Johana. Hola para poner un objetivo como el que citas con montura cano en una sony A6300 necesitas un adaptador que se vende en Amazon marca Commlite,
https://www.amazon.es/Autofocus-Commlite-EF-EMOUNT-adaptador-completo/dp/B00DW0EV2I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1547586220&sr=8-1&keywords=commlite+canon+sony
no se si te funcionará el autofocus pero si te transmite los datos de velocidad y diafragma a la cámara.
Te hago un comentario sin animo de cambiarte tu preferencias, existe para la Sony A6300 un objetivo marca Samyang 8mm f/2,8 que funciona muy bien para panorámicas
https://www.amazon.es/dp/B00N0N999C/ref=twister_B00TSBWMLW?_encoding=UTF8&psc=1
El Samyang es muy buen objetivo , tengo uno que utilizo en una Sony A7 ( formato completo ) y lo tengo con el parasol recortado para poder utilizarlo ya que está disiñado para APS C.
Ten en cuenta la diferencia de precio que hay entre el Sigma + adaptador, y no deja de ser un añadido mientras que el Samyang es montura Sony E.

En éste enlace puedes ver todas éstas panoramicas hechas con Samyang 8mm 2,8 y sony A7

En éstos momentos veo que Mario ya te ha dado una opinión, pues ya tienes dos.

Saludos desde Murcia (ESP)

1 me gusta

Gracias Mario, en lo poco que investigue, di también con ese adaptador, y tú vídeo super, me sirvió de mucho, gracias por responder, por la ayuda, un abrazito para ti! Seguiré investigando!!!

Señor @antonio no había contemplado esa posibilidad y es algo más económico que el Sigma, interesante, aunque el tema aquí sería la calidad de los dos objetivos, quien ganara? Jejejeje gracias y abrazos!