Saludos! Me presento

Hola Kamaradas

Es un honor formar parte de esta comunidad de la que siempre leía para aprender pero nunca participaba por no tener nada que aportar.
Os cuento: he llegado sin comerlo no beberlo a la foto 360. Te llama la atención, ti interesas, lo intentas, te equivocas, lo vuelves a intentar, inviertes en equipo, sigues aprendiendo…

Os dejo un link del último tour que hice en el Gran Teatre d’Elx.

Y después de la acogida que va teniendo el resultado de lo que voy haciendo, por qué no? enfocarlo de manera profesional.

Por cierto, se admiten críticas constructivas
Saludos Kamaradas

1 me gusta

Bienvenido, un saludo desde Elche!

Gracias compañero, saludos desde Alicante

Muy linda tu pano!!! Y bienvenido por acá. El teatro está súper bonito, es de los lugares que vale la pena fotografiar. Tal vez como aporte te diría que para un lugar así, se me hace que está el punto de vista muy bajo, así que prueba en siguientes fotos a tomar la foto con el trípode elevado a su máxima potencia, incluyendo la columna central, podrías llegar, dependiendo del trípode, hasta poco menos de 2 metros.

Saludos y que vengan muchas más.

1 me gusta

Gracias por el aporte Mario. La verdad tenía miedo de elevarlo y que las cosas cercanas, como las butacas, salieran deformadas. Quizás sea un concepto erróneo, pero recordaba que las primeras pruebas que hice en casa (habitaciones pequeñas) salían mejor con el trípode bajo.

Sin duda, al la próxima, lo extenderé al máximo a ver qué tal.

Saludos

El tema de las alturas es algo de lo que no se habla mucho, por un lado están las características del lugar, y por otra los gustos personales, a mi me gustan con altura, pero en espacios cerrados, como te ocurre en tu casa, parecen demasiado altas a altura normal, queda raro cuando se ve el techo demasiado cerca, lo descubrí enseguida cuando empecé a hacer panorámicas de yates, en cambio en espacios mas abiertos suele quedar bien alejarse mas del suelo.

La deformación en fotografía 360 se produce cuando estás usando un “Field Of View” o ángulo de visión, muy exagerado. Un buen punto de partida puede ser 90 grados. Pero a veces, nos emocionamos poniendo ángulos muy exagerados, tipo 120 grados y los objetos (especialmente los cercanos) tienden a deformarse, cuando están en las esquinas de la foto.

Esta deformación, erróneamente es atribuida al lente ojo de pez. Pero en realidad, independientemente del lente con el que hayas tomado la foto, si le pones un FOV muy amplio, tendrás distorsión.

Acá te muestro un ejemplo de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá (incluso más pequeño que tu Teatro).

Datos técnicos

  • Nikon D800
  • Nikon 10,5 mm
  • Rótula Nodal Ninja RS2
  • Pole Serie 1
  • Trípode Manfrotto 055

En teatros, auditorios, y especialmente salones de eventos con variaciones en la acomodación (auditorio, escuela, social, espina de pescado, u, etc), resulta de mucha utilidad para la labor comercial, que se pueda mostrar con claridad la capacidad o aforo. Es decir, cómo estaría distribuido el espacio, ya que este tipo de fotos será usada por los organizadores de eventos para imaginarse el espacio.

En casos, por ejemplo, de salones de eventos de hoteles, es interesante que el organizador del evento pueda casi que contar las sillas, que vea con claridad esa disposición (ya que el aforo cambia según la organización del espacio). No te imaginas cuánta utilidad esto representa.

Lo importante es como dice @JaimeBrotons, que vayas a quedar pegado del techo, porque se verá muy mal y desproporcionado, pero seguro que en ambientes como el del teatro, tendrás un espacio que te lo permite.

Ese tema de auditorios es súper interesante, y sabes, creo que en el ámbito hotelero, es la foto que más utilidad tiene (más que las de otros espacios como el lobby o la habitación).

Explicado así tiene todo el sentido. Es un teatro al que suelo ir a trabajar a menudo como sonidista (mi verdadera profesión) así que si tengo ocasión repetiré algunas de ellas con más altura para poder hacer una buena comparación.

Muchas gracias a ambos.

1 me gusta

Bienvenido al foro, saludos desde Valencia.

1 me gusta