ROUND ME o 3D VISTA ?

Buenos dias:

Ahora que se acabó Panotour , necesito migrar lo mas pronto a otro programa…
cual me permite hacer los recorridos igual que en Panotour?

no manejo lenguajes de programación…

ROUND ME o 3D VISTA ?

De Antemano , gracias por la ayuda…

Buenas!

Más rápido y fácil de usar es roundme, a parte de que ya te ahorras el tema de buscar un sitio donde subir los tours virtuales.
Ahora bien, hace ya 6 días que tienen un problema y no se pueden crear tours virtuales nuevos, los que ya hay subidos se ven sin problema, les he abierto un ticket hace 5 días y ni si quiera me han contestado diciendo que están revisandolo… no me está gustando mucho el servicio post venta, se esta hablando en este otro hilo --> Error al publicar en roundme.com
Un saludo.

Hola mianviru, gracias por tu consejo…!
Estaba viendo algunos tours, pero no veo;, si se puede colocar un logo de una empresa, un plano, un radar, o como hacer con una casa de dos plantas , y dos planos…
seguiré aprendiendo de roundme.
gracias…!

saludos

Para poder poner logos, planos y radar tienes que ser pro y pagar la cuota, puedes verlo y tienes ejemplos aquí: https://roundme.com/pricing/pro-embed
Para separarlo por plantas solo tienes que mover las panorámicas unas encima de otras, yo tengo este tour que esta como dices por plantas, lo puedes ver aquí: https://roundme.com/tour/229439/view/651078/

Hola Miguel, gracias por tu asesoría.
Si. Hay que suscribirse a pro.
Disculpa, una pregunta más…Y este tipo de planos se pueden montar?

…adjunto printscreen…

De antemano gracias por tu ayuda…

Pues yo no soy pro… así que a ciencia cierta no lo se, en la demo que te dejan toquetear, viene la opción de mapa pero no deja subir la foto que tu quieras, entiendo que coge las coordenadas directamente de la foto, yo tampoco le pongo la información gps a las fotos… así que tampoco me esta saliendo el mapa jejeje.
Igual @Mario-Carvajal nos puede informar más al respecto…
Un saludo!

1 me gusta

Miguel , mil gracias por toda la info…

saludos

Hola @carlos-vargas A ver, estas mezclando dos cosas que, aunque tienen puntos en común, no tiene nada que ver una con la otra.

Roundme es un servicio online que te permite subir tus panorámicas y realizar tours virtuales, digamos sencillos. En su versión Pro cuenta con diversas características que te permiten añadir diferentes elementos para mejorar la experiencia, pero nada mas.
Además, el tour virtual y las panorámicas se alojan en sus servidores, por lo que si hay una caída, como parece que ocurre ahora, te quedas sin servicio.

Por otra parte 3D Vista es un software autónomo que se ejecuta en tu ordenador. Lo compras, lo instalas y a funcionar. Aunque tiene plantillas, te permite crear un tour virtual de cero con tu propias plantillas y programar las opciones que tu quieras, como en Panotour o Pano2VR.
Aunque tiene un servicio para alojar tours, de pago obviamente, puedes exportar el tour virtual a html5 para publicarlo directamente en el servidor del cliente.

Conclusión. En función del tipo de trabajo que sea y las necesidades del cliente, te puede servir con lo que te ofrece Roundme o no.

Mi opinión personal es que servicios como Roundme están bien como portfolio o mostrar panorámicas sin depender de tener un servidor propio, pero si tienes trabajos continuos, deberías optar por alguna de las soluciones de escritorio que hay en estos momentos.

Un saludo

Como dice @Dig son cosas distintas, aunque se parecen en algunos aspectos, 3d vista permite montar las panorámicas también, no comente nada porque supongo que para eso ya usas ptgui.

De todas maneras como casi todo en la vida es mejor probarlo y luego valorar, en la página de 3d vista puedes bajarte la demo --> https://www.3dvista.com/es/store
Estoy viendo también que hay 3 versiones:

  1. 3dvista stitcher 4, es el equivalente a ptgui, para montar las panorámicas
  2. Visual tour - standard version, es el equivalente a panotour, para montar los tours y luego exportarlos en html, pone que también incluye el montador de panorámicas.
  3. 3d vista pro, que incluye las 2 opciones anteriores, Con Live Panorama, HDR Adaptativo, Hotspots, Piloto automático, Video interactivo, Albums de Fotos, Planos, Audio Inmersivo y mucho mas. (eso dicen jejeje)

Roundme es una especie de panotour sencillo donde ellos te alojan también el tour, como bien dice Iñaki, si mañana desaparece roundme adiós a todo…

Bájate la demo de 3d vista y mira a ver que se adapta mejor a tus necesidades.

Buenas tardes: @Dig @miguel ángel:
Si efectivamente estaba viendo que la caída de roundme, lo deja a uno pensando, si tiene tours virtuales de clientes alojados allí…
Y si descargué la versión de prueba de 3dVista Pro, estoy en ello. Vamos a ver si logro hacer un tour como en Panotour Pro…

Gracias por sus observaciones.

saludos

Sí se pueden montar. Aquí está la info.

Pero te daré mi opinión: para montar un plano arquitectónico, debes primero ser Pro (99 / año), pero además, debes pagar por cada tour esta característica, a $5 dólares.

Sinceramente, yo creo que RoundMe aquí le ha faltado visión comercial. Porque una característica como esta no debería cobrarse por aparte, además de los 99 dólares que cuesta el ser PRO. Tampoco creo que debería cobrarse aparte servicios como el “PRO EMBED” a 10 dólares.

Ante la caída de Panotour, RoundMe tuvo una oportunidad de oro para recoger a muchos usuarios de Panotour, que lo usaban en un modo más bien básico, y llevárselos para la plataforma online. Pero poner a pagar un precio extra por estos servicios es desalentador, y creo que es un costo innecesario. Y eso que pasó esta semana, de tener caída la plataforma, perderse y no responder, deja un muy mal sabor. No me gustó ni poquito.

No sé ustedes qué piensan…

1 me gusta

Hola Mario, gracias por tu comentario…
Si. Creo que RoundMe, no llena completamente las expectativas…para lo que necesito…

Saludos

Totalmente de acuerdo, esos pequeños detalles son los que te tiran para atrás, si pagas 99$ para ser pro, deberías de poder hacer todo o poner otra modalidad pro + para poder hacer todo.

La verdad que en 2 años que llevo usando roundme no ha fallado nunca, pero que falle y cuando les escribes te conteste un robot diciendo ya te contestaremos… ha pasado hoy justamente una semana y aún no me dijeron nada.

Quizás el problema es que no hay una plataforma / programa que lo haga todo bien, hace unos meses también estuve trasteando 3d vista y me pareció bastante complicado, a mi parecer tiene demasiados botones y cosas que al final te despistas, no me termino de gustar.

Hola, soy un PanoBaby y recien encontre esta comunidad. He probado 3DVista, Pano2VR, Roundme, Lapentor y KRPano (no Panotour).

3DVista tiene muy buenas opciones, pero el GUI necesita un poco de trabajo. Tambien se siente un poquito pesado de trabaja (Mac OS). El plus de venir con Sticher 4 es bueno, pero no se si es tan bueno como PTGUI (solo uso GoPro Fusion por ahora, dentro de poco voy on Canon 8-15 and 5DS) y exportar a HTML es bueno.

Pano2VR se siente solido aunque no he probado mucho pues el GUI es un poco distinto a 3Dvista pero se siente bien rapido y exporta HTML.

Roundme es muy sencillo y rapido construir un tour y ya esta online. Mi primera vez hice un tour con los 15 panos permitidos por semana en 1 hora, ahora ya que conozco lo puedo hacer en 30 minutos. Y para tour sencillos puedes usar la cuenta gratis. Funciona perfecto en Mobil.

Lapentor es tambien online based y es muy cencillo de utilizar. Es tambien gratis y puedes subir mas de 15 panos sin pagar. Roundme me gusta mas, pero muy buena opcion. Me parece que usa KRpano como base.

2 Me gusta