¡Rótula Nodal Ninja DIY 100% FUNCIONAL!

Hola Amigos!!! Los saludo nuevamente desde Córdoba, Argentina para compartirles las primeras imágenes de una Rótula que me fabriqué con un 85% de materiales reciclados…
Tengo una Cámara Sony A6000 y un lente Rokinon de 8mm.
Acá en Argentina, una vez más, lamentablemente pasamos por una crisis que hace que todo lo que es de procedencia extranjera cueste hasta el triple de su valor normal. Por lo que hay que usar el ingenio para apañárselas y así, en mi caso, termino fabricando yo mismo un montón de cosas. En ésta ocasión, luego de comprarme un Trípode, decidí intentar con la Rótula. Y la verdad es que el resultado es ESPECTACULAR!!!
Estoy muy contento y satisfecho con las fotos que logré! :sunglasses:
Lo único que compré son las dos Tuercas Mariposas de Bronce y el Tornillo que hace de Eje entre el brazo Vertical y el Movible.
La base para el Quik Release la hice de un pedazo de Madera como se puede ver en las fotos y le di forma hasta que calzó en el sistema.

En la parte de abajo de la madera, una vez que coloqué el tornillo de sujeción, le puse una lámina de goma para que estuviera más firma una vez colocado en el sistema.
Los brazos los hice de una barra de Aluminio macizo que tenía mi papá en su taller. Al ser de Aluminio, fue fácil hacer el calado de las piezas para sus partes movibles. Primero hice los agujeros con un taladro de mano y luego terminé con una lima… quedó genial!

En la tercera foto se puede ver un terrible error de cálculo… jajajaja que luego solucioné con un pedazo de “palo de escoba” que me sirvió de suplemento para alejar ambos brazos.

También le puse en el Brazo movible una goma bien dura para que sujetase mejor la cámara.

En las cuatro últimas fotos se puede ver cuando salí a probar la Rótula…

En resumen, gaste solo $62 que serían unos U$S1,55. Me ahorré mucho dinero y ahora saco unas panorámicas super PRO!!! Acá les dejo la que hice al momento de las fotos anteriores!!!
Espero con esto motivar a que hagamos manos a la obra e intentemos solucionar por nuestros medios lo que sea posible!

La foto la hice en base a 7 fotos individuales y siguiendo el Video Tutorial de @Mario-Carvajal. Revelando en Lightroom, Armando pano en PTGui y Por ultimo Photoshop.
Un gran abrazo!!!

https://goo.gl/maps/KbrnEaAPgUT2

1 me gusta

¡Enhorabuena, vaya apaño más bueno que te has hecho! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

@GuilleCreativo, Gracias Hermano! La verdad es que muy feliz con el resultado y con las nuevas posibilidades de trabajo!
Un gran abrazo!

te lo has currado… gracias por compartir.

1 me gusta

@garsphoto!!! Gracias a vos Hermano por tus palabras!!! La verdad es que fue más fácil de lo que me imaginaba… pero hubo que ponerle mucho esmero y paciencia!!! Un gran abrazo!!!

Te quedó súper muchas felicidades, solo necesitamos las ganas e ingenio el 360, cierto! En hora buena!

1 me gusta

Muchas gracias por las palabras de aliento @Oss!!! Un gran abrazo desde Argentina!