Rotator Mécha E1

bueno gente, no se si este producto lleva mucho tiempo o no, yo diría que no lo había visto nunca… pero quizás podamos esclarecer y debatir sobre su utilidad
¿estos son los motores que iban a sacar?
¿Alguien ha probado el Mecha E1?
no he visto (quizás por torpe) las rótulas con las que es compatible, ¿alguien sabe esta información?
¿que tiempo tarda en lacer la rotación ?
¿mejora el flujo de trabajo?
tiene opciones para ir rotando poco a poco y hacer timelapse con rotación?

1 me gusta

Acabo de descubrirlo por un correo de Nodal Ninja. He entrado para decíroslo y veo que ya habías puesto algo. Me parece muy interesante, pero creo que es completamente nuevo, no creo que nadie lo haya probado. Pero me parece muy interesante.

¡Hola Camaradas!
Compré el Fanotec Mecha 2.
He estado tratando de descubrir cómo hacer que funcione según mis necesidades durante dos días: panorámica 360, horquillado con 3 imágenes EV diferentes.
Es muy difícil entender cómo funciona.
Hay muchos manuales y tutoriales en línea, pero todos están en inglés.
La traducción a tu propio idioma es un desastre con Google…
Me arrepiento de haberlo comprado.
Saludos a todos.

Hola Pedro, gracias por compartirlo, espero que pronto encuentres la forma de que te sea útil. Ánimo!!

1 me gusta

Hasta ahora he entendido que ciertamente no agiliza el trabajo.
Por ejemplo, para hacer 3 fotos en Bracketing, el cabezal motorizado debe tener un tiempo de pausa (unos segundos) entre una posición de rotación y la siguiente, de lo contrario no siempre hace las 3 fotos.
Creo que, para panoramas con lentes de gran angular empujados, no es ideal para tomar las pocas fotos suficientes para cubrir 360x180.
Estoy probando el Laowa 12mm.
Probablemente con lentes focales más largas valdría la pena usarlo.

Estoy corrigiendo mi mensaje anterior.
Si el tiempo de exposición configurado en la cámara es largo (quizás en Bracketing), debes configurar el tiempo de espera del Mecha (E) largo… para permitirte tomar todas las tomas antes de que la cabeza se mueva a la nueva posición.