Rotador Andoer PAN-60H

Buenos dias:
Alguien ha probado este rotador? Parece pequeño e ideal para reducir peso de equipo. Pero no se si la reducción de tamaño afectará al funcionamiento.
Muchas gracias.

Hola, yo lo he visto desde hace tiempo y acabo de comprarlo pero aún no llega. En cuanto lo haga comentó mi opinión.

Lo que puedo decir por ahora es que me resistí un poco por la pinza arca swiss que es mi principal preocupación, si no está hecha correctamente puede ocacionar que no se puedan centrar bien los lentes.

Al final el precio hizo que me arriesgue. Lo probaré con anillos de Nodal Ninja y ya te platicaré si es que aún no lo haz probado.

Gracias Enrique,
Yo tb lo acabo de pedir. Mi idea es tenerlo fijo entre el tripode y la rotula. Y cuando haga panos acoplar encima directamente el carril de la fanotec. Me da mucha pereza cambiar de rotula segun el uso que le vaya a dar. La rotula será una vanguard bbh, con control se verticalidad de la bola. A priori me tiene que dar mucha versatilidad el conjunto. Cuando tenga todo comparto impresiones. Un saludo

1 me gusta

Ya tengo el rotador. No está nada mal. El sistema de selección de las paradas es muy cómodo, las paradas son fijas, no baila como en el rotador de mi rotula. La pega es que el carril de mi rotula aparenta ser tipo arca pero no lo es, es más ancho y no encaja. Lo guardo por si algun día cambio mi rotula por un sistema modular tipo rss. Qué rabia!!!

2 Me gusta

¿Y qué rótula tienes?

Hola Mario. Tengo una Fotomate “china”, “china”. Pesa mucho, el plato no ajusta bien (le pongo un palillo para que ajuste…), etc. Pero para la cantidad de veces que la utilizo me va bien. Me molestaba mucho tener que quitar la rotula de 3 vías que tenía y poner en su lugar esta. Me suponía o hacer esfericas o hacer fotografía normal, por no sacar 2 rotulas de casa. Mi idea era poner el rotador al tripode y encima la rotula de bola. Y sobre esta el brazo horizontal de la fotomate, pero no encaja… Ahora tengo la rotula de bola al tripode y sobre ella la otra rotula completa. Si le saco money a estas fotos iré hacia mi idea original. Esto es de lo que hablo:

¿Y no te parece más inestable dejar la rótula sobre la cabeza de bola del trípode y no directamente sobre las patas? ¿Cómo la has sentido?

De momento el conjunto se ve muy sólido. La rotula de bola tiene un sistema que fija el eje del plato en vertical. La elegí precisamente por esta característica.

Ya ha llegado la mía. Debo confesar que me ha decepcionado la contundencia de los stops. No se si he tenido mala suerte. No está ni cerca de las Nodal Ninja que tengo, súper claros y ajustables, Claro que no esperaba tanto pero es que si tienes que estar realmente atento con eso pues en las condiciones que me ha llegado es fácil pasarte. He querido ajustarla pero no han incluido la llave alen para ello y las que tengo no terminan de encajar bien. Eso si, trae un estuche que no es la gran cosa pero no está mal y una rosca adaptadora de 3/8 a 1/4, sin embargo les ha fallado eso, creo que no les costaba nada. Buscare hacerme de una para ver si puedo mejorar ese aspecto. Lo demás me parece bien. Es sólida, el conjunto no baila, la pinza está bien, funciona correctamente con los rieles arca swiss, bien centrados y el selector en efecto es cómodo. Los stops son el único detalle, pero uno de los más importantes que para mi de momento no funcionan como deberían.

Buenas,
Yo engancho directamente el brazo al tripode y uso la rotula de bola para hacer los giros. Así evitas poner una rotula sobre otra rotula y puedes usar el tripode para fotos normales.


Un saludo

Eso es lo que yo queria, pero colocando el rotador entre el tripode y la rotula de bola.

@Xavi_cs no te recomiendo poner la rótula sobre la cabeza del trípode en ninguno de los dos ejemplos, mucho menos en el primero. Para que fuera preciso el giro, necesitarías nivelar la cabeza del trípode y luego nivelar la rótula. Si no están niveladas, estás girando fuera del punto de no paralaje.

Mientras que si usas el rotor de la rótula directamente sobre las patas del trípode, sin importar que esté nivelado, estás asegurando un giro perfecto. Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, mi primera intención con esta rótula era ahorrarme los gastos de envío de un anillo para la rotate mini de NN que tiene solo 6 pasos, el cual finalmente acabo de comprar pues los stops de verdad no me gustaron. Si sirven, pero no como quisiera.

La segunda opción de utilizarla era de la siguiente forma para tener un equipo con el tamaño mínimo junto con un triple chino colapsable hasta 35 cm y poder llevarlo siempre y a donde sea sin preocupaciones.

IMG_4364
IMG_4365
IMG_4366

no es completamente inútil pero si deja algo de huella, menos con el sigma 8, aquí el ejemplo…

Más con el Nikon 10.5 como se ve aquí…

Lo que si creo es que puede ser una solución pequeña y económica para panoramas ocasionales o con bajo presupuesto con esta configuración y lentes, incluso sin usar los anillos en los lentes, con placas arcaswiss que las hay muy económicas y considerando también que ahora con la última version de PTGui trabajar tanto el techo como el piso fuera del punto nodal es realmente mucho más fácil que antes.

Prueba rápida del piso con el Sigma…

Prueba rápida del piso con el Nikon…

3 Me gusta

Muy valiosa esta información, sobre todo lo interesante es ver la diferencia de huella de nadir que deja el Sigma frente al Nikon. En todo caso, sería interesante que probaras el Nikon poniendo el anillo de tal forma que la cámara quede en diagonal, para aprovechar los 180 grados diagonales del sensor… a ver si así no necesitas la toma del techo. Ya nos contarás.

Si, de hecho también probé de esa forma que es como a mi me gusta disparar en muchas ocaciones con ese lente, si mal no recuerdo en cuanto al nadir tiene el mismo resultado que en vertical. Más tarde subo las imágenes con ese ejercicio.

Pense que las había borrado pero no, aquí están…

Creo que lo que me falto en las pruebas es hacer dos tomas encontradas para el nadir o 1 a 45 más alejada del punto de no paralaje con lo que creo se pueden cubrir bien en los dos lentes.

Aprovecho para consultar… creo que en mi caso no voy a poder hacer esto, o no tan fácil con la Mini de Nodal Ninja, pues se trata de la versión 1 con anillo de la versión 2 y me dicen en NN que en esta configuración no trae la perilla para fijar la rotación, pienso que quizás otro tornillo o perilla de otra de sus rótulas pueda servir o quizás una de otra marca Si alguien lo sabe le agradesco la información.

1 me gusta

Por cierto… @Mario-Carvajal, gracias por compartir toda la información como lo haces, pues a pesar de no haber hasta ahora tomado ninguno de tus cursos me considero uno de tus pupilos. Saludos!

1 me gusta

¿Cuando hablas de “fijar la rotación” te refieres a “bloquear” el giro, o a determinar cuántos pasos detenerse?

  1. Si se trata de bloquear la rotación, aunque la Versión 1 no trae esta perilla que trae la 2, sí lo puedes hacer con una llave allen o hexagonal, muy pequeña que logre apretar el tornillo que trae este rotor.

  2. Si se trata de determinar cuántos pasos detenerse, en este caso tendrías que comprar un rotor avanzado que te permita cambiar de número de stops apretando una sola perilla. El que yo uso es el D10, aquí te dejo con uno de los últimos videos que hice para el canal que habla justamente de este rotor:

Saludos.

Si, justo me refiero a bloquear el giro para poder apuntar al nadir y que la cámara no se gire, para el zenit supongo que la gravedad hará lo suyo, gracias!