Retoque nadir con Krpano y Photoshop

Tal vez con este método he solo descubierto el agua caliente, pero de todas formas me gustaría compartir con Uds. una forma que he encontrado para resolver algunos problemitas que he tenido con el cocido , específicamente en el nadir.

  1. Yo uso aun Autopano Giga 4.4 y con este creo dos panoramas, uno completo y otro solo con la zona del nadir deshabilitando las demás imágenes para que el resultado se algo así:


    luego con Krpano convierto la imágen completa y la del ejemplo a cubo (en dos carpetas diferentes)

  2. a continuación trabajo estos dos cuadrados con Photoshop superponiendolos en dos capas diferentes.

  3. para finalizar nuevamente uso Krpano para recrear la panorámica con el nuevo cuadrado editado.

Reconozco que no es un método muy eficiente, pero a mí me ha funcionado bastante bien.
Saludos
Daniel Romeo

1 me gusta

Muy interesante, lo pondré en práctica que el nadir se me resiste.

Muchas gracias!

Hago algo parecido… saco una foto donde estuvo el trípode y luego la pego encima para tapar al mismo… queda casi perfectas…!!! Además de lograr una toma casi real al 100%, me ahorro trabajo y con mejor resultado que clonando…!!!

Si exacto, yo también saco la última toma a mano alzada apuntando hacia el nadir sin el trípode. Esa toma es la del ejemplo donde aparece parte de mi cuerpo. Que luego de crear el cubo con solo esa toma y superponiendolo en una nueva capa ese cuadrado al que tiene el trípode, borrando con la goma el trípode me queda la parte de suelo vacía.

Luego de trabajar un poco utilizando este método para mejorar el nadir, aquí está el resultado final:
Residencia de la Embajada de Italia en Montevideo - Día del Patrimonio (Uruguay)

Muy buena…!!! Logramos casi exactamente el mismo resultado…!!!

Te dejo una donde la hice de la misma manera que vos…

Martín, que hermoso lugar, por favorrrr! Sin duda Argentina tiene rincones de una belleza única.
Lo que he notado con el método que he descrito, es que si inicialmente el file es de 16 MB y luego de pasarlos por Krpano terminan siendo de 7 MB. Eso me da la pauta que pierden muchísima resolución. Además como efecto colateral, en el interín se pierden los metadatos de imagen esférica y por lo tanto para cargarla, por ejemplo en Facebook, éste no la reconoce como tal.
Seguiré en la búsqueda de un método mas eficiente para lograr un nadir perfecto.
No tengo PTGui, y por lo tanto tampoco el método “View Point” que tiene ese excelente software para corregir el nadir.
Qusiera saber si se pudiera hacer algo similar con Auto Pano Giga 4.4, que es el software de cocido que uso.