Residencia de los Embajadores de Italia en Uruguay

Hace unos meses tuve el encargo de un proyecto y luego de leer algunas recomendaciones (como por ejemplo en el video de Mario “Panotour ha muerto: no deberías usarlo #05"” (donde inclusive Mario confiesa que es su preferida) me incliné a entregar el producto a través de Roundme,
Residencia de la Embajada de Italia en Montevideo
En ese interín me entero que esa empresa estaba teniendo problemas y efectivamente las dos últimas panorámicas no lograba colgarlas (hace unos días finalmente pude luego de haber ya entregado el trabajo).
Vengo desde hace mucho tiempo usando la copla Autopano Giga + Panotour Pro, y la triste noticia de que Panotour haya sido discontinuado, me dejó “en pampa y la vía” (como suele decirse en ambos màrgenes del Río de la Plata).
Soy un frustrado propietario de una licencia del finado Kolor Panotour Pro y ahora estoy a la busca de algun sostituto. Por lo tanto ahora estoy tratando de interiorizarme con 3D Vista aunque no me convence mucho.
Creo que, como muchos de Uds., estoy algo perdido

Hola @altoempireo. Buen trabajo el de la residencia, tan solo me llama la atención que descuidases la verticalidad de las líneas y las paredes “bailen” algo al realizar los giros. Es algo que te recomendaría que cuides, más siendo tan fácil de solucionar añadiendo unos cuantos puntos de control en las verticales de paredes y puertas.

1 me gusta

Que tal @rotulagrafick, gracias por tu comentario.
Sin duda mi inexperiencia tiene su precio. Las panoramicas la realicé con Autopano Giga, y traté de ajustar la verticalidad con un pulsante dedicado a eso y aparentemente se habían corregido.
En todas las panorámicas has visto este error? No sabría como corregir la verticalidad aparte de ese pulsante del programa y luego “dibujando” las líneas que deben ser verticales.
Gracias

Pues se me hace muy evidente en “Gran Hall Central 1ª” y en las dos de “Sala de Relacionamiento”. En la segunda de los jardines tienes una mancha grande de polvo del el sensor en el zenit.
Saludos.

Desconozco Autopano Giga, uso PTGui, y con él es muy sencillo de añadir referencias verticales en el panel de puntos de control. Se pueden corregir en las equirectangulares finales sin necesidad de volver a procesarlas ya que son “esféricas”. :slight_smile:

Agradezco mucho tus indicaciones.
Saludos