Requisitos para ser fotógrafo de confianza de Google Street View

Hola:

Hace unos meses estuve viendo los requisitos para ser fotógrafo de confianza de Google y vi que hacía falta trabajar con unas rótulas y unas lentes concretas (p. ej. Nodal Ninja y Sigma 8mm). Ahora intento encontrar esa información y todo lo que veo es esto:

¿Han anulado esos requisitos y se podría trabajar con un 8mm de Samyang? ¿Cuál es el proceso para obtener la certificación? ¿Hay que subir muchas fotos de lugares de prueba o cómo funciona?

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Hola Miguelrdez,
Te cuento que este programa se abrió en Colombia desde el mes de septiembre, y para los primeros en certificarnos, nos exigieron un nivel alto de calidad, con equipo que ellos “certificaban” que era una cámara profesional, con lente ojo de pez, rótula, etc… el objetivo en ese momento, era que las empresas contaran con recorridos con fotografías profesionales.

Sin embargo, luego del meeting de GSV realizado este año, las cosas cambiaron, ahora tu puedes subir 50 fotografías realizadas con tu celular y ya eres trusted, y las subes a través de la app del celu o del ipad.
La idea de GSV ahora es aumentar una base de datos de clientes que “nutren” las lineas de producto de google, google maps, street view, gmail, etc.

Lo que pasará como en otros países, es que habrán muchos “trusted” pero la calidad del trabajo que ofrecerán a los clientes no será la mejor, así que será una oportunidad para quienes han profundizado en el tema y quieran ofrecer un trabajo de calidad para sus clientes.

Muchos éxitos!!

5 Me gusta

Muchas gracias por la información, Pili. Por supuesto, nunca se me ocurriría subir ni ofrecer fotos realizadas con un celular.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Pues a subir fotos!! y como ya tienes el lente, y el equipo es cuestión de tiempo para que completes tus 50!
Un dato, antes nos pedían subir mínimo 5 por negocio, pero ahora ya puedes subir una por cada uno, o las que quieras subir por cada lugar.
Lo que no tengo claro es si todas deben ser de negocios o si ahora se pueden subir de lugares públicos, sería bueno aclarar esto, pues así te puedes enfocar en donde hay que realizarlas y lograr la meta más rápido.

1 me gusta

En cuanto me llegue la rótula, intentaré familiarizarme con ella y hacer fotos de lugares públicos y negocios, aunque aún no sé si me pondré la meta de certificarme. Solo quería saber los requisitos para considerar esta posibilidad.

Respecto al lente, tengo un Samyang 14mm f2.8, pero no sé cuántas fotos harían falta con ese objetivo y una full frame para lograr una foto esférica. En función de eso, consideraría adquirir el ojo de pez de 8mm de la misma marca.

Gracias de nuevo por tu ayuda, Pili.

Miguel, para este lente Samyang, debes hacer

  • 1 fila de 8 fotos a 30 grados
  • 1 fila de 8 fotos a -30 grados
  • 1 foto de cenith
  • 2 fotos de nadir
  • 1 foto de nadir sin trípode

Total 20 fotos. Para trabajar con Google Street View… olvídalo. Sí o sí, necesitarás de un ojo de pez. Pero para hacer tus esféricas a muy buena resolución, que no sean para este programa, te servirá este lente.

Saludos

3 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Ya tengo 50 tours en Google ¿dónde reclamo la certificación?

Hola @mapi si se pueden subir fotos de lugares públicos, de echo yo estoy haciendo a nivel personal mi ciudad (Cartagena, España). Por otro lado puedes hacer fotos de una solo panorámica pero solo cuenta como tour virtual aquellos recorridos con 5 panorámicas o más.

3 Me gusta

HOLAA COMO ESTAS ¿¿ Bueno vi un video tuyo en youtuve, sobre el , pero street view se me perdio, y no lo encuentro,

otra , para street view, para las 50 admiten de interiores de casas, o apartamentos ¿

Casas rurales, como negocios, sitios públicos, si.
Casas particulares, particulares que alquilan sus pisos, inmobiliarias que alquilan pisos y esas cosas, para street view no sirven.

1 me gusta

ahhh ya gracias
no tenia idea

A estas alturas, lo que noto es que cualquier cosa es susceptible de estar en Street View, incluyendo casas rurales (y hasta casas particulares). No existe control de calidad.

1 me gusta

Hola ¿entonces que no cuentan como fotos 360 si no están en grupos de 5?? :frowning: justo ando en eso

No, que va. Lo del mínimo de 5 panos por tour es cosa del pasado. La certificación solo requiere 50 fotos esféricas. Da igual si son una de aqui y otra de allí. Es más, incluso cogen las de calidad cuestionable/pésima. Por eso se cuestiona tanto por aqui las incoherentes decisiones del programa Google Street View y se anima muchísimo a aprender y perfeccionar las técnicas de fotografía esférica, que es lo que realmente marca la diferencia de un buen panoramista.
(Es mi impresión, corregidme si me equivoco)
Volviendo a la pregunta. Dependerá de ti valorar cuantas panos necesitas para una correcta captura del entorno en el que estés. Yo he tenido que hacer un tour de 2 panos porque el local tenía 10 metros cuadrados de los cuales 3 o 4 metros cuadrados eran zona privada y eso no se documenta. Antes habría que hacer la regla del 3,1,1 y dos panos dentro del local.
Sin embargo, locales enormes y diafanos con la misma cantidad de panos se cubrian las zonas mas relevantes.
Un saludo.

Buenas noches.

Antes no me interesaba, pero ahora tengo la necesidad de ser reconocido como fotógrafo de confianza de Google.

Tengo ya más de 50 panorámicas pero no tomadas con referencia GPS.

Por favor, ¿Alguien puede decirme paso- paso ( actualmente) lo que debo tener-hacer para lograrlo?

Gracias.

Hola @pedro9999

¿Las fotos ya las has subido a Google Street View?

Yo lo hice ya hace mucho tiempo 3 años creo, lo hice incluso dos veces: una, cuando creía en este programa. La otra, cuando no. En la primera vez, fue el momento de transición y era diferente a lo que es actualmente. Tenías que presentar a Google 10 tours de clientes reales con mínimo 5 fotos, todas cumpliendo unas directrices que nunca mostraron (es más, que escondieron). Esta era la carta que llegaba:

Yo presenté más de 24 tours, porque me rechazaban a cada rato. Era una locura. Sin claridad, en lo absoluto. Rechazaban y ni te informaban, nunca sabías el estatus. La coordinación de GSV era una pesadilla, todo lo descargaban en un foro, a donde entrabas a preguntar y te insultaban los demás “colegas”, que venían de la primera tanda. Era un ambiente extremadamente hostil, impresentable.

Al final, logré la certificación después de cuatro meses de trabajo. Junto con @mapi fuimos los primeros en Colombia. Era muy, pero muy complicado. Era la época de transición.

Y una vez lograda esa anhelada meta, a los dos meses, las reglas cambiaron totalmente. Ahora simplemente subías 50 fotos de lo que fuera, sin importar la calidad y ya estabas en el listado.

Un día me dio por hacer un experimento. Me inventé un aparatico llamado la “TAYRONA 360” junto con otro colega en Bogotá, y me fui un día a un parque. Hice 50 fotos esféricas en una sola tarde, con mi celular y la app Google Street View. Al otro día, ya estaba “certificado” y ya era fotógrafo de confianza de Google, otra vez.

Eso me dio toda la desconfianza del mundo. Y ahí entendí que el programa iría de capa caída, pues cualquier persona podría llegar a tener este estatus, con poco esfuerzo, sin saber de fotografía, en tan solo una tarde.

Bien, en todo caso, en la aplicación Street View, una vez llegues a las 50 panorámicas te aparecerá habilitada la función “Disponible para contratar”, así:

A partir de ahí, no recuerdo bien si te llega un email pidiéndote los datos para ser incluido en el directorio, que es realmente lo que vale la pena y a lo que podrías sacarle todavía algún provecho en Dominicana, al menos mientras el programa desaparece. ¿Desaparecerá? Yo creería que sí…

Bueno amigo, en todo caso, dale y trata de ver cómo aún en un país como Dominicana esto puede ser un diferenciador, ya que al menos por fuera del círculo de fotógrafos que conocemos a Google y sus nefastas políticas al respecto, la gente, verá con buenos ojos que tengas un “certificado de Google”. Pero mi consejo: no vendas prometiendo NADA relacionado con Google, ojo con eso… No te comprometas como profesional, Google no te da ningún respaldo y podría en cualquier momento hacerte quedar muy mal frente al cliente.

Ve con cuidado.

Gracias Maestro, como siempre.

Buena tarde master @Mario-Carvajal apenas estoy empezando a mirar como hacer los tour y la subida de las fotos, ya se hacer las fotos esfericas pero aun no se nada de los programas subir a los clientes, estuve viendo sus videos en el canal de youtube pero veo q hay un poco de confusion aun por q programas usar ya q no funciona mas el q usaban siempre. Quiero aprender a realizar los tour y a subir todo a google, es posible recibir alguna clase en linea contigo?
Hace 2 semanas me llamaron para hacer un trabajo pero me pedian q fuera por matterport, lamentablemente no tengo las camaras, ni ninguna compatible, ni tampoco uso IOS asi q ni modo, pero ya me solicitaron otro q si puedo realizar con mas facilidad y flexibilidad y espero poder hacerlo. Salu2 desde Cali y gracias por aceptarme!

Como bien se comento ya en el hilo, actualmente con 50 fotos 360 subidas a google street view pasas a ser fotógrafo certificado, yo las subí directamente con mi insta360 one x, sin tener ni idea de nada, a los pocos días ya estaba certificado, lo cual pone en entre dicho este programa de Google.

Por otro lado comentar que actualmente este programa de Google esta en remodelación, hay muchas quejas en los foros de la marca sobre lo que esta pasando, es imposible acceder a los foros dedicados a pesar de ser fotógrafo certificado o bajar tu insignia desde el servidor oficial, también muchas quejas sobre la app Street View, por su mal funcionamiento. Por lo que he podido leer todavía no hay fecha de lanzamiento de la nueva plataforma, pero esta problemática ya existe desde mediados de 2019, así que esta toda la gente del sector preguntándose que va a pasar y después de ver el lanzamiento de Tour Creator parece que las expectativas son a la baja.

1 me gusta