Recomendación con el cielo en Panoramica 360

Hola Kamaradas, junto con saludarlos me encuentro prácticando y mejorando mi técnica en fotografía 360,
el día de hoy, fui a tomar una panoramica 360, y a la hora de editar esta fotografía me di cuenta que el sol arruinó el cielo de esta, obteniendo luces altas y reflejos “imposible” de editar. Que recomendación me pueden dar?


al ver este resultado obtenido me pregunto…
-¿cuál es la mejor hora para hacer una 360?
-¿es posible remplazar el cielo de una panoramica? ¿como…?

Estoy atento a cualquier respuesta, de antemano muchas gracias a todos!
Saludos.

Diego, píllate este video:

Creo que ahí puedes tener varias respuestas. Pero te resumo:

  • Opción 1: Usar un banco de cielos
  • Opción 2: Hacer la mayor cantidad de tomas desde el dron poniéndolo a +30º y completarlo con una foto desde el suelo (la puedes hacer bajando el dron girándolo y tomándolo manualmente).

Sobre la hora para hacer la foto, depende de a qué le vayas a hacer foto. Siempre será más intesante tener luces bajas, por ejemplo a la hora dorada cuando tengas un espacio como el que nos muestras. Mira este ejemplo:

https://roundme.com/tour/444110/view/1527759/

Pero cuando tengas una ciudad, muchas luces artificiales, la hora azul será una excelente solución, por ejemplo:

https://roundme.com/tour/63988/view/158049/

Te sugiero descargar la Aplicación PhotoPills desde donde podrás averiguar la hora dorada, la hora azul y muchos otros datos importantísimos.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Mario por tu amable respuesta, me ha quedado bastante claro.
En caso de tener que cambiar el cielo, que tipo de técnica y cómo se hace el remplazo para que quede una panoramica de calidad?
Saludos!

Me sumo a la respuesta de Mario para recomendar también esta otra técnica que él mismo nos enseñó para sustituir sólo el destello del Sol, para cuando no tienes opción de repetir la toma o no puedes realizar la foto en la hora que deseas

Siguiendo esos pasos la tendrás perfecta. Luego existe una técnica con el dron, para sacar desde el suelo el cielo, y creando un archivo xml, sacar la panoramica perfecta.

1 me gusta