¿Quimbaya 360 soporta una Canon 5D MKII, lente 17-40 L?

Buen día Mario, estuve revisando el proceso de armado del Quimbaya 360, y viendo que mis habilidades para ese tipo de tareas son casi que nulas, y para no dañar las piezas (que vi que algunas necesitan cortes y taladrados precisos, decidí mandarla a hacer al luthier que usted recomienda en la página, pero quisiera preguntarle una cosa, la pieza es compatible con una Canon 5D MK II con un lente 17-40 L?

Saludos.

Juan Pablo, la rótula Quimbaya 360 está pensada especialmente para cámaras réflex de iniciación y de mediano tamaño. Sin embargo, en las últimas modificaciones realizadas, la hicimos un poco más grande y al hacer doble la columna vertical de la escuadra se gana mayor estabilidad.

En mi caso, la he probado con éxito, con la combinación Nikon D800 + lente Nikon 10,5 fisheye. Estamos hablando de un peso de 900 g + 305 g., es decir me soportó perfectamente 1.205 gramos aproximadamente, sin problema. Cuando le puse el lente 24-70 de Nikon f2.8, la cosa se puso dura, porque este lenta pesa 900 g, es decir, cuando le puse un peso de 1.800 gramos me parece que es una exageración y, la verdad, para esta configuración debería comprar una rótula muy grande, ni siquiera un Nodal Ninja III serviría. Entonces… sin exagerar… Aunque se puede hacer la foto.

En el caso que dices, la Canon 5D MKII pesa 810 g. y el lente 17-40 L pesa aproximadamente 475 g, esto da un total de 1.285 gramos. Yo inicialmente creo, por la experiencia que te conté con la Nikon D800 + Nikon 10,5 (1.205 gramos) que te funcionará muy bien, sin problemas.

De hecho, tuve un alumno hace poco que compró un Quimbaya y tiene Canon 5D MKII y le puso varios lentes entre ellos un Carl Zeiss y le funcionó bien. En todo caso, ten siempre todas las precauciones del caso, por ejemplo, no dejes nunca la cámara montada sola en el Quimbaya y el trípode. No es bueno para la salud… :slight_smile:

Mira una foto de esta combinación:

Gracias Mario, ya mandé a hacer la rótula con el luthier, espero a que me llegue la próxima semana para hacer unas pruebas y compartirlas.

Saludos.

Hola Chicos!
Me gustaría saber cómo le fue a Pablo, estoy por adquirir esa misma cámara y ya tengo la rótula hace un tiempo, genial por cierto, y si todo te funcionó bien, qué lente has usado? muchas gracias!!

Con la salida al mercado de las rótulas chinas, que ahora inundan eBay y Aliexpress, yo la verdad que te diría que te compres una de estas, de aluminio, pues aunque saldrá más costosa que la Quimbaya, está más económica que una rótula profesional de marca (Nodal Ninja, por ejemplo).

De tal manera que vale la pena invertir 150 USD en una rótula china. Te la recomiendo.