¿Qué tal es el lente Tokina AT-X 107 AF DX NH (10-17 mm) fisheye ojo de pez?

Hola Kamaradas.

Estoy valorando la posibilidad de comprar esta óptica para utilizar con Nikon D800. Algún Kamarada que la utilice o pueda ofrecer información al respecto.

¿Que otras ópticas recomendarían?.. Además del Nikon 10.5 :wink:

Saludos

Hola @asestelo, de esta óptica no tengo mucha idea, solo la teoría de ver sus características, a través de Internet:

Me parece que puede ser interesante si quieres tener un rango de distancias focales (entre 10 y 17 mm en ojo de pez). Pero esto a costa de luminosidad pues la apertura máxima está entre f3,5 (para 10 mm) y f4,5 (para 17 mm).

Esto realmente afectaría en casos como el mío, que hago mucha Vía Láctea, así que el f2.8 del Nikon 10,5 es fenomenal.

El precio de USD$516 en BH Photo, evidentemente es inferior al del Nikon (USD$772 también en BH Photo).

Sin embargo, si estás pensando en comprar uno u otro, recuerda que en el mercado de segunda mano también se puede conseguir un Nikon 10,5 mm de segunda, por un precio que ronda los USD$530 en eBay.

Ojalá alguno de los colegas tuviera este lente para que nos contara su opinión sobre él y si vale la pena contar con un ojo de pez con zoom.

¡Saludos!

No lo he utilizado personalmente, pero tengo un par de amigos, muy buenos panógrafos que lo utilizan intensivamente, la ventaja es que se puede utilizar a 12mm que es la longitud focal ideal para hacer una pano con 4 fotos sacando la máxima resolución posible, por cierto, hay dos versiones de este objetivo, con y sin parasol, y es muy recomendable comprarlo sin parasol, por que tiene un parasol metálico integrado y es mas difícil de recortar que en otros objetivos.

1 me gusta

Gracias por las respuestas.

Estos días e visto alguna comparativa que aparece en internet y la verdad es que en todas gana por muy poco Nikon 10.5. Incluso en tamaño y peso son bastante similares, si tenemos en cuenta que el Tokina es un zoom

Me queda rumiarlo un poco más y sopesar la versatilidad del Tokina ante un poco más definición y luminosidad del Nikon.
Ya os contaré.

Os dejo el análisis de las opticas realizado por Photozone.de:
http://www.photozone.de/reviews/207-nikkor-af-105mm-f28g-ed-dx-fisheye-review--test-report
http://www.photozone.de/reviews/271-tokina-af-10-17mm-f35-45-at-x-dx-fisheye-review--test-report

1 me gusta

Yo veo la elección muy sencilla, si quieres resolución compra el tokina, si quieres trabajar con poca luz compra el Nikon, si quieres resolución y luminosidad compra los dos.

yo lo tengo muy buen lente panoramico . aun no lo uso par 360 pero estoy en ello . apenas tenga mustras les informare