Que ojo de pez comprar

Hola, pues como dice el titulo, me quiero comprar un ojo de pez para mejorar con mis esféricas y la verdad que de los que me puedo permitir no se cual buscar, me refiero a los 8mm de samyamg, rokinon etc… si me podéis aconsejar sobre cual de estos va mejor o si sabéis de alguna opción mejor que esta os lo agradecería, también me vendría de perlas saber por donde rondan los precios de este tipo de lentes de segunda mano ya que no hay mucha oferta y no se cuando uno es caro o barato.

Por cierto mi cámara es una Nikon D90.

Gracias un saludo.

Hasta donde yo se Samyang, Rokinon y un largo etcetera son el mismo objetivo, lo que si te recomiendo es que compres uno de los mas recientes que se le puede quitar el parasol, por si algún día necesitas utilizarlo en una cámara de formato completo.

1 me gusta

@JaimeBrotons muchas gracias.

Asi lo hice yo me compre el Samyang 8mm 3.5 que se le quita el parasol como me recomendaron @JaimeBrotons y @Mario-Carvajal y por ahora muy contento con el resultado, sobre todo por el detalle del precio y por la resolucion algo mayor a la hora de crear el panorama en el Ptgui al hacer el cosido por que con las 4 fotos aprovecha algo mas el sensor y el viñeteado es menor que el sigma. Asi que es una muy buena compra

1 me gusta

Hola @xurde, mira en ESTE HILO los interesantes aportes de @ubaldo-barranco y demás Kamaradas. Seguro te servirá.

@xurde, checa este hilo.

1 me gusta

Muchas gracias, estoy valorando el Samyamg.

Un saludo.

Hola @xurde,

Yo compré el Opteka 6.5mm, que realmente es un 10mm, hasta el momento me ha parecido un muy buen objetivo sin importar que practicamente sea el más económico del mercado (promedio 140 USD -nuevo-), lo he probado en fotografía de eventos, con poca luz y flash, va bastante bien :grin::camera:; Para fotos 360 he hecho pocas pruebas pero con la configuración correcta en PTGui se tienen muy buenos resultados, estoy afinando mi técnica para llegar a obtener mejores resultados, pero siendo sincero estoy muy a gusto con este objetivo. Lo complejo esta en que es un ojo de pez manual y hay que salir a disparar y practicar mucho para aprender a usarlo correctamente y que adicionalmente es un lente bastante pesado. (a este lente se le puede quitar el parasol)

Saludos.

Muchas gracias a todos por la ayuda, al final he comprado el Samyamg 8mm, lo espero con ganas de salir a probarlo y mejorar la técnica.
Un saludo.

Hola jose un favor, prodrias enviar un link del samyang 8mm para ver las características que tienes… Es que me compre ese lente y estoy preocupado porque tengo problemas con el enfoque, no si la óptica salio defectuosa… Gracias

Hola, yo tengo el samyang y viene con un problema en las medidas de enfoque, si te vale yo para la hiperfocal con f8 le pongo el enfoque a 1m. de todas maneras te aconsejo ir haciendo pruebas con distintas marcas de enfoque y comprobar la mejor enfocada ya que es habitual que vengan mal calibrados.
Un saludo.

Quiero cambiar mi objetivo. Pido consejo

Hola, mi equipo actual es:
Cámara CANON 5D MARK II
Objetivo CANON EF 16-35mm f/2.8L II USM
Rotula Nodal Ninja 4 Starter Package NN4 F4500

Estoy pensando en cambiar mi objetivo actual, no por la calidad de imagen, sino por el gran nº de archivos necesarios para realizar una fotografía 360º.

Estoy mirando de adquirir un 8mm. Descartado el Sigma 8 mm. por precio. He leído que se recomienda bastante el ROKINON 8MM F/3.5. ¿Es óptimo este objetivo con mi cámara y rotula?.

En AMAZON https://www.amazon.com/gp/product/B002LTXQUE/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

¿Entre el ROKINON 8MM F/3.5 y el SAMYANG 8MM F/3.5 (el Samyang he leido que da algunos problemas con el enfoque) y teniendo en cuenta mi equipo, cual crees que me podría dar mejor resultado?.

Gracias de antemano y agradeceros vuestra amabilidad.

Saludos,

Josep