Que equipo debo comprar con esta configuración SONY A6300

Hola , gracias por dejarme formar parte de esta comunidad, me gustaria ver si me pueden ayudar. en este momento tengo una camara SONY A6300 con tripode (tambien un gimbal) y un lente 12mm f2 rokinon. Mi duda esta en si puedo generar fotografias 360 con el equipo que tengo para trabajos profesionales o si debo agregar algun equipo como rotulas y demas accesorios? Me gustaria poder hacer 360 con el equipo que cuento y luego ver la posibilidad de comprar accesorios sin embargo me gustaria escuchar sus consejos sobre mi duda con el equipo que cuento en este momento.

Muchas gracias

Hola Alberto, puedes sin duda hacer trabajos con calidad profesional con ese equipo, el problema es que te va a llevar mucho tiempo y esfuerzo hacer 360 perfectamente acabadas y no vas a poder cumplir los plazos ni rentabilizar tu tiempo como un profesional…

Sin duda lo primero sería una rótula panorámica, por que con tu cámara y objetivo es posible hacer fotos 360, una posible configuración sería 5 fotos a +60º, 8 fotos a 0º y 5 fotos a -60º, en la práctica te será mas fácil hacer 8 fotos a 60º, 0 y -60º, como ves son un montón de fotos que deberías hacer con una rótula del estilo a la NN3 que sería mas que suficiente para empezar a hacer panorámicas de forma adecuada.

Para reducir el número de fotos necesarias y agilizar el cosido y retoque necesitarías un ojo de pez, lo mas recomendable para tu cámara sería el samyang (rokinon, bower…) 7,5/3,5 y el adaptador de NN para convertirlo a bayoneta Sony E, y como rótula una R1, R10 o R20.

2 Me gusta

Hola. De casualidad me podrías ayudar y quizás pasarme los link de el equipo que debería tener? En este momento no me estresa tanto el tiempo de cosido porque el pc que tengo si es bastante potente y creo que que cumpliría la tarea de cosido rápido. Me gustaría saber que equipo debería de comprar para mantener mi a6300 + el rokinon 12 mm que ya tengo.

Ahora si crees que ese lente no me va a dar los resultados esperados entonces si tendría que contemplar esperar a iniciar mi proyecto y ahorrar para el 7,5 rokinon

De paso gracias por la ayuda

Pásate por aquí:

1 me gusta

Mario te contesté en YouTube con mi perfil de @guanacasteaerea
Teniendo en cuenta que tengo la a6300 y el rokinon 12 mm montura E. Solo debería de comprar la rótula de sunwayfoto CR30?